VALE Vale

Acciones, ETFs
kelui

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Sab Oct 06, 2018 5:26 pm

Brasil con la productividad que tiene y si sigue adelante con las reformas laborales que ya empezó Temer, tiene para crecer 2/3% anual por un largo rato.

Nosotros con nuestro sistema laboral e impositivo si no la cortan con el "presupuesto social" no salimos más

dejá de dar subsidios via planes descansar, empezá a subsidiar la "demanda" de empleados y baja el desempleo 2 puntos por lo menos

si me descuentan el plan de los aportes patronales duplico la plantilla de mi empresa

si me dejan de retener/percibir IIBB que vengo acumulando desde 2007 podría invertir esa plata en capital de trabajo o me autofinanciaría

si me dejan de cobrar o reducen lo que me cobran de seguridad e higiene podría tomar 1,5 empleados más

es imposible crecer siendo pyme en argentina si querés pagar todo, estuve más de 3 meses para abrir una nueva empresa entre IGJ AFIP AGIP me volvieron loco, encima que te inscribís para pagar impuestos te dan más vueltas que la oreja

mcl

Mensajepor mcl » Sab Oct 06, 2018 4:44 pm

kelui escribió:tampoco lo querían a Trump pero desde que ganó los mercados no dejan de festejar

si gana bolsonaro, el lunes toma de ganancia para salir a buscar records

si gana haddad empieza el bear market brasilero y sigue el del merdal

La economía de EEUU no se hundió con Trump, en Brasil veo un panorama mas parecido al que se dió en Argentina con Macri, lo van a saquear (financieramente hablando).

Con VALE duermo tranquilo porque no afecta a la rentabilidad de la empresa, salvo que haga alguna locura Bolsonaro (o Haddad).

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Sab Oct 06, 2018 3:50 pm

kelui escribió:tampoco lo querían a Trump pero desde que ganó los mercados no dejan de festejar

BOLSONARO PRESIDENTEEE

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Sab Oct 06, 2018 3:49 pm

egis escribió:Mañana -como ustedes saben o debieran saber- hay elecciones en Brasil.

NO sé quién ganará pero... lo que sí sé es que la prensa del mundo ya alerta sobre los peligros...

The Economist titula: #Bolsonaro es una amenaza para Latinoamérica.
Sería un desastroso presidente.
Es una amenaza para #Brasil y para América Latina.
https://twitter.com/egis57/status/1048630214396452865

Die Spiegel
#BRASIL se manifiesta contra la extrema derecha.
El pueblo se moviliza contra las declaraciones racistas y misóginas de #Bolsonaro en las redes sociales.
Bolsonaro es un peligro para la paz en Latinoamérica.
https://twitter.com/egis57/status/1048630214421446658

Mientras REUTERS dice:
El seguidor de la #dictadura se acerca -peligrosamente- a la presidencia de #Brasil
#Bolsonaro, afín a dictadura, la tortura y la pena de muerte pretende privatizar empresas y hace peligrar la paz en Latinoamérica
https://twitter.com/egis57/status/1048630214887186432

Bueh... eso...
Parece que no lo quieren al Bolso... y eso que ni The Economist, ni Spiegel, ni Reuters NO son zurditos sino más bien conservas.
Así que si la propia derecha ya pone el grito de alarma... habrá que cuidarse porque lo peor podría ocurrir.

P.D.: Para los más desprevenidos: Les aseguro que yo no escribí los artículos de esos medios internacionales.

ESPERO Q GANE BOLSONARO
AL MERDAL NO LO INFLUYE XQ ACA ESTA TODO MAS Q MAL

kelui

Mensajepor kelui » Sab Oct 06, 2018 3:26 pm

novatoo escribió:Muchas gracias por la información, no tenia la menor idea.

no se pone la plata donde no se conoce/entiende

te recomiendo informarte antes de comprar/poner la plata en algo, salvo que seas kamikaze o millonario

no solo por la empresa en si, si no también por como te pega impositivamente tener una un bono, una acción, un Cedear o un ADR

kelui

Mensajepor kelui » Sab Oct 06, 2018 3:24 pm

tampoco lo querían a Trump pero desde que ganó los mercados no dejan de festejar

egis

Mensajepor egis » Sab Oct 06, 2018 3:09 pm

Mañana -como ustedes saben o debieran saber- hay elecciones en Brasil.

NO sé quién ganará pero... lo que sí sé es que la prensa del mundo ya alerta sobre los peligros...

The Economist titula: #Bolsonaro es una amenaza para Latinoamérica.
Sería un desastroso presidente.
Es una amenaza para #Brasil y para América Latina.
https://twitter.com/egis57/status/1048630214396452865

Die Spiegel
#BRASIL se manifiesta contra la extrema derecha.
El pueblo se moviliza contra las declaraciones racistas y misóginas de #Bolsonaro en las redes sociales.
Bolsonaro es un peligro para la paz en Latinoamérica.
https://twitter.com/egis57/status/1048630214421446658

Mientras REUTERS dice:
El seguidor de la #dictadura se acerca -peligrosamente- a la presidencia de #Brasil
#Bolsonaro, afín a dictadura, la tortura y la pena de muerte pretende privatizar empresas y hace peligrar la paz en Latinoamérica
https://twitter.com/egis57/status/1048630214887186432

Bueh... eso...
Parece que no lo quieren al Bolso... y eso que ni The Economist, ni Spiegel, ni Reuters NO son zurditos sino más bien conservas.
Así que si la propia derecha ya pone el grito de alarma... habrá que cuidarse porque lo peor podría ocurrir.

P.D.: Para los más desprevenidos: Les aseguro que yo no escribí los artículos de esos medios internacionales.

egis

Mensajepor egis » Sab Oct 06, 2018 3:02 pm

novatoo escribió:Es un poco alto el porcentaje de intermediación. Siempre hay abusos de todo tipo, ¿mi pregunta es porque en EEUU no cobran ese porcentaje y el dividendo es limpio?.

NO es un poco alto en porcentaje de intermediación... es MUY alto.
Pero antes, cuando estaba a cargo del Deutche Bank, lo era aún más.
Aquí de los dividendos llegaban migajas.

egis

Mensajepor egis » Sab Oct 06, 2018 3:00 pm

Lec003 escribió:Consulté y me dicen que depende del banco depositario, ¿alguien sabe como es el proceso? no me parece convincente que algunos Broker reciban los dividendos antes que otros.

Bueh...
Los ALycs en Argentina no son ni rápidos ni baratos. O sea... son medio un desastre todos.
Si bien COMAFI, que es el que se encarga de transferencias y liquidaciones hacia el PUC remite todo en un sólo día, los ALyCs se toman su tiempo.

Es así...
A ver... I-O-L te puede tardar hasta TRES días en acreditarte el efectivo que has girado desde TU cuenta de banco... Así que imaginate.

novatoo
Contactar:

Mensajepor novatoo » Vie Oct 05, 2018 4:52 pm

kelui escribió:en USA comprás un ADR y acá comprás un Cedear

el ADR es un certificado de depósito de acciones de sociedades extranjeras emitidas en NYSE o NASADQ, el broker te cobra un costo el que es el ADR FEE que puede variar en u$s1 y u$s2 cada 100 ADRs cuando te pagan dividendos.

en el caso del CeDeAr es un certificado de depósito de acciones de sociedades extranjeras en BCBA y normalmente está compuesto de ADRs , los derechos de voto, cobros, etc, no son tuyos, son del administrador quien te los transfiere en determinado momento, te los "administra" y ese costo de administración es lo que te cobra.

una diferencia importante, creo, en el ADR vos tenés los derechos de voto y en el Cedear los mantiene el depositante.

Muchas gracias por la información, no tenia la menor idea.

kelui

Mensajepor kelui » Vie Oct 05, 2018 3:42 pm

novatoo escribió:Es un poco alto el porcentaje de intermediación. Siempre hay abusos de todo tipo, ¿mi pregunta es porque en EEUU no cobran ese porcentaje y el dividendo es limpio?.

en USA comprás un ADR y acá comprás un Cedear

el ADR es un certificado de depósito de acciones de sociedades extranjeras emitidas en NYSE o NASADQ, el broker te cobra un costo el que es el ADR FEE que puede variar en u$s1 y u$s2 cada 100 ADRs cuando te pagan dividendos.

en el caso del CeDeAr es un certificado de depósito de acciones de sociedades extranjeras en BCBA y normalmente está compuesto de ADRs , los derechos de voto, cobros, etc, no son tuyos, son del administrador quien te los transfiere en determinado momento, te los "administra" y ese costo de administración es lo que te cobra.

una diferencia importante, creo, en el ADR vos tenés los derechos de voto y en el Cedear los mantiene el depositante.

novatoo
Contactar:

Mensajepor novatoo » Vie Oct 05, 2018 3:26 pm

kelui escribió:COMAFI y es el que maneja el cedear, es el depositante y es lo que te cobra por sus servicios.

Es un poco alto el porcentaje de intermediación. Siempre hay abusos de todo tipo, ¿mi pregunta es porque en EEUU no cobran ese porcentaje y el dividendo es limpio?.

kelui

Mensajepor kelui » Vie Oct 05, 2018 3:04 pm

novatoo escribió:El banco que no se cuales es, queda con el 12% de los dividendo de Vale en Argentina y no asi en EEUU. ¿porque?.

COMAFI y es el que maneja el cedear, es el depositante y es lo que te cobra por sus servicios.

egis

Mensajepor egis » Vie Oct 05, 2018 2:43 pm

kelui escribió:Larga los gatos y léeme

The shareholder remuneration1 will amount to R$ 7,694,078,600.00 equivalent to R$ 1.480361544 per share, being R$ 6,801,433,061.10 in the form of interest on capital and R$ 892,645,538.90 in the form of dividends.

Un pago es de dividendos el otro son intereses, por eso también la diferencia en las retenciones, un pago tiene retenciones y el otro no.

Pero mirá vos...
Te juro que mis gatos sólo tienen intereses en su comida. Te lo puedo asegurar.

novatoo
Contactar:

Mensajepor novatoo » Vie Oct 05, 2018 2:08 pm

El banco que no se cuales es, queda con el 12% de los dividendo de Vale en Argentina y no asi en EEUU. ¿porque?.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”