Luis XXXIV escribió:Las tasas de Leliq son tasas de situación de emergencia y pueden ir mucho mas arriba del % actual.
Para que tengan una idea: después de la explosión del 2001 Blejer en el BCRA llevó las tasas al 140% anual.
El nivel de actividad hoy pasa a segundo plano: lo importante ahora es que frenen la histeria en que veníamos, sino esto termina en hiper.
Para mi no tiene sentido, dicen que "Secan" los pesos, pero al contrario hay mas pesos que antes, salvo que las LELIQ te paguen en especie cuando haya que pagarlas en vez de darte pesos te den un lavarropas, azulejos del baño de la casa de Gobierno, una moto, etc.
Porque esos papelitos rinden un 70% ANUAL..................... Osea ponele $200.000 Millones fueron a parar a esas LELIQ dentro de 1 año vas a tener $200.000 + $140.000 Millones de PESOS mas por los intereses del 70% anual es como agarrar la maquina de emitir dinero y duplicar los PESOS en el país, despues que van a hacer... OFRECER LELIQ al 150% ANUAL para que eso no vaya al Dolar????????????????
Por eso yo creo que el Dolar bajará un par de días mas porque los especuladores aprovechan la situación pero cuando se termine el incentivo habrá un 70% mas de Pesos que irán al Dolar y ahi no se como van a hacer para que el Dolar no se te vaya a $100.
El hecho que el PESO no este fisico en el bolsillo de tu billetera no quiere decir que NO emitan pesos via TASAS DE INTERESES ASTRONOMICAS del 70% Anual.