Tecnicalpro escribió:El gasoducto a Rosario demandará cuatro años
La iniciativa fue presentada por TGN ante el Enargas.
Permitiría ampliar la demanda interna e industrializar la producción. Necesitará de una millonaria inversión.
27 SEP 2018
Transportadora Gas del Norte (TGN) una firma controlada por el Grupo Techint se encuentra definiendo la forma de financiar los más de 1.650 millones de dólares que se estima que demandará la construcción de un gasoducto que permita transportar el gas desde el corazón de Vaca Muerta hasta el cinturón industrial de Rosario.
La obra fue presentada hace poco más de un mes ante las autoridades nacionales que vieron en este proyecto la posibilidad de incorporar no sólo una mayor capacidad de transporte a los gasoductos que hoy se enfrentan a un cuello de botella ante la creciente producción de la formación no convencional, sino también como una forma para aumentar el mercado interno para evitar que en los períodos valle de consumo las operadoras no tengan dónde colocar su fluido.
El sistema que vinculará la zona caliente de Vaca Muerta con San Nicolás está previsto que cuente con una capacidad de transporte de 35 millones de metros cúbicos por día. Desde el gobierno nacional se espera que la construcción comience el año entrante y se extienda hasta 2022.
La obra contempla además la vinculación a la altura de Bahía Blanca que permitiría potenciar allí el desarrollo del polo petroquímico ya instalado.
El gasoducto se sumará al sistema que Transportadora Gas del Sur (TGS) anunció recientemente que construirá entre los principales bloques productores de shale gas y el gasoducto troncal Neuba II. Pero a diferencia del sistema de vinculación que TGS encara por 250 millones de dólares, el nuevo sistema Neuquén - Rosario permitirá ampliar la capacidad de transporte tanto del Neuba I como de Neuba II, muy cercanos actualmente a la saturación.
Por su extensión la obra será una de las más caras en lo que hace al segmento del midstream y es por ello que desde Nación se avanza en una nueva regulación para la construcción de ductos.
En números
35
millones de metros cúbicos por día es la capacidad que se espera tenga el nuevo sistema de transporte.
1.650
millones de dólares es el costo que se estima que demandará toda su construcción.
El proyecto tiene viabilidad y suena como uno de los principales proyectos para el desarrollo de la Cuenca Neuquina. Detrás está
el grupo Techint.
Fuente diaio Río Negro
Uf alta obra es. Que futuro monstruoso tiene TGN. Me estoy enamorando de esta empresa aunque dicen que no debes enamorarte de una empresa