MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pipioeste22

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pipioeste22 » Jue Sep 27, 2018 12:13 am

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Sep 26, 2018 11:37 pm

Perdón, tercer rescate Agosto 2015

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Sep 26, 2018 11:36 pm

El Conde escribió:Interesante ver el gráfico del indice de Grecia luego de 3 rescates del FMI en 8 años, el ultimo recién finalizado... mejor ni lo miren :mrgreen:

Obviamente la deuda griega era infinitamente superior a la nuestra / PBI y es un país pobre que no tiene de que agarrarse, pero es un buen ejercicio mirarlo.

El indice que llego a tocar 28.000 hoy está en 1.700 terrible paliza.
Lo que se ve es que despues de cada rescate, hubo un poco de suba y después caídas fuertes.
Veremos que nos depara nuestro ispa.

Grafico vista Mensual
Adjuntos
tvc_ede218ed95444e7a7174936d1cd81876.png
tvc_ede218ed95444e7a7174936d1cd81876.png (39.72 KiB) Visto 1407 veces

alejandro j.

Mensajepor alejandro j. » Mié Sep 26, 2018 11:31 pm

En el mío sólo se puede comprar de 07 a 15 hs...
No sé a cuanto cotizó hoy temprano...
No sé para que sirve, pero ahora dice:
Cotización de referencia: $41,5000[/quote]
Gracias rebelde, a las 6 de la tarde estaba 39.50

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Sep 26, 2018 11:29 pm

Interesante ver el gráfico del indice de Grecia luego de 3 rescates del FMI en 8 años, el ultimo recién finalizado... mejor ni lo miren :mrgreen:

Obviamente la deuda griega era infinitamente superior a la nuestra / PBI y es un país pobre que no tiene de que agarrarse, pero es un buen ejercicio mirarlo.

SGS

Mensajepor SGS » Mié Sep 26, 2018 11:19 pm

gastons escribió:Calculo q nadie tiene la capacidad de responderte eso.
Esto es gataflorismo puro. Si nos daban mil palos te hubieran dicho q no alcanza ni pa merda y q se va todo al joraca y si nos daban quinientos mil palos te dirian q endeudaron al pais hasta las manos y q no se va a podet pagar y q el ajuste iba a ser mas terrorifico aun... en fin cualquiera sea el monto condiciones etc iba a ser mala.
Manana el mercado ira para algun lado aunque capaz q puedr ser lateral... nadie los sabe

Gracias !! Ojala sea :arriba:

revelde

Mensajepor revelde » Mié Sep 26, 2018 11:12 pm

alejandro j. escribió:Sres.recién entré al home banking y el verde está a 41.alguien puede corroborarlo?

En el mío sólo se puede comprar de 07 a 15 hs...
No sé a cuanto cotizó hoy temprano...
No sé para que sirve, pero ahora dice:
Cotización de referencia: $41,5000

ATBursatil

Mensajepor ATBursatil » Mié Sep 26, 2018 11:10 pm

Ya salió el nuevo VIDEO "FMI...Driver Positivo?" donde analizamos el MERVAL, su relación con el EEM y varios activos: PAM, TGN y PBR
Espero les resulte útil !
https://youtu.be/DtWYhIYwlTA
Saludos!

maub

Mensajepor maub » Mié Sep 26, 2018 11:09 pm

Carolina Millán R @cmillanr

A medium-term driver for Argentina equities? FTSE adds Argentina stocks on its watch-list to reclassify from Frontier category to Secondary Emerging.

This is similar to MSCI upgrade to EM status, which takes effect next year.

https://www.ftse.com/products/downloads ... latest.pdf

alejandro j.

Mensajepor alejandro j. » Mié Sep 26, 2018 11:05 pm

Sres.recién entré al home banking y el verde está a 41.alguien puede corroborarlo?

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié Sep 26, 2018 11:03 pm

Que optimismo, como va todo no llegamos a pagarle el primer año de intereses al fondo, ni te digo de la devolución del capital en 4 años :lol:

rescate

Mensajepor rescate » Mié Sep 26, 2018 10:42 pm

Steelshares escribió:A ver muchachos, estamos discutiendo pelotudeces. No importa sin son 7 mil millones o 15 mil. Todo lo que nos dé el fondo solo nos hace ganar tiempo. En ese tiempo, desaparece el fantasma de default, pero de nada sirve sacar agua del barco si no tapamos los agujeros.

Con un agro con cosecha record como se espera, o sea, dolares entrando, sin emisión monetaria, no va a haber pesos.. esto solo tiende a bajar el tipo de cambio.

Tal vez mañana salen a comprar, y tal vez lo puedan llevar a $42... pero esto a mediano/largo plazo baja. Yo, vendería dolares ahora, compraría acciones de largo.

Lo que el fondo nos da, nos permite solucionar los fundamentals mas importantes de Argentina, o sea deficit, inflación, cuenta corriente. Si eso pasa, el año que viene gana macri de nuevo y no volvemos a mirar atras.

Es una apuesta riesgosa, pero el camino está liberado. A mi me preocuparía mas lo político y los consensos que la economía.

Te diría casi que si, el dólar va q tender a estabilizarse. Como dijo un forista, están obviando el tema tasas que en momentos por más que el dólar se vaya a 48 a fin de año y después descanse varios meses por la entrada de agrodólares, aún así le cuesta competir con tasas del 60% como hay ahora, que tienden a la entrada de capitales más que a la salida. Las grandes corridas del dólar vienen de ataques especulativos de fondos externos y boicot interno.
Vale repasar el famoso caso en 1992 de George Soros quien le ganó al Banco Central de Inglaterra. En un contexto parecido de inflacion, desocupación , caída del PBI y recesión, Inglaterra decidió aplicar el mismo mecanismo de intervención en bandas cambiarias, pero la mayor fuerza no era la compra y venta, era la tasa, que bajaba en una banda y subía en la otra, para que sgan capitales o que entren. La libra en ese contexto no pudo sostenerse frente al dólar o al Marco ( estaba atrasada), y ahí es donde estaba con el dedo en el gatillo Soros quien inició el ataque de venta en corto con 10 mil millones de dólares contra la libra y sucedió lo inevitable: la libra Cayo 25% en un dia, el fondo Soros ganó 7000 millones de dólares, y el Bamvo Central inglés perdió 3500 millones de libras en un solo día, luego de subir dos veces la tasa y finalizar abandonando el sistema de bandas para que no le pelen las reservas. Acá todo es igual salvo que el dólar ya no está atrasado, ningún fondo jugaría en corto sin esa carta que le asegure las posibilidades de éxito. Es más, los fondos atacaron con dólar 20 y todo lo que vendieron ya empezaron a recomprarlo, aprovechando tasas imbatibles y precios de activos por el suelo. No es tan fácil decir el dólar mañana se va a 50 en posición contraria a la apuesta de fondos. Es más, diría que la tendencia sería a una leve baja. Y ojo mañana, que probablemente, y coincido, arranque un dólar hacia 42 y acciones -6%, pero tranquilamente vuelva a darse vuelta al final del día. Si van a hacer algo, les sugeriría que actúen sólo en la última hora. Exitos.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié Sep 26, 2018 10:34 pm

revelde escribió:Draiko, no sé de dónde sacaste que van a subir la tasa?? lo que yo leí es que van a abandonar las metas de inflación de manera oficial (aunque ya la habían abandonado en la era Caputo) con el dólar flotando no hace falta tentar con la tasa, con lo cual la tasa debería bajar... La política monetaria ahora se hará por agregados monetarios, lo cual estimo que va a ser bueno, tampoco hay que esperar resultados milagrosos, porque ibamos camino a una hiper (septiembre 7%)... debería ir bajando y en un año podemos llegar a un valor razonable.

Olvidate de super tasas va todo a dolar

revelde

Mensajepor revelde » Mié Sep 26, 2018 10:31 pm

Draiko91 escribió:No se que ven... el bcra para combatir la inflacion va a aspirar todos los pesos que pueda y va a emitir 0% de pesos nuevos osea recesion pero a la fuerza y bruta... para aspirar los pesos va a poner la tasa mas arriba y mucho mas arriba y la tasa mata bolsa... veremos como reacciona el market yo creo que el rebote fue genial y fuerte pero es momento de dolar y tasas altas resguardate hacete un 70 30 pero fiesta argentina en acciones? Cuando la recesion va a ir hasta el 3er trimestre 2019 ni la bolsa se adelanta a tanto.... ah bonos cortos si pueden ser buena opcion eso si deberia subir porque 0 probabilidad de default hasta 2020

Draiko, no sé de dónde sacaste que van a subir la tasa?? lo que yo leí es que van a abandonar las metas de inflación de manera oficial (aunque ya la habían abandonado en la era Caputo) con el dólar flotando no hace falta tentar con la tasa, con lo cual la tasa debería bajar... La política monetaria ahora se hará por agregados monetarios, lo cual estimo que va a ser bueno, tampoco hay que esperar resultados milagrosos, porque ibamos camino a una hiper (septiembre 7%)... debería ir bajando y en un año podemos llegar a un valor razonable.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié Sep 26, 2018 10:20 pm

Draiko91 escribió:No se que ven... el bcra para combatir la inflacion va a aspirar todos los pesos que pueda y va a emitir 0% de pesos nuevos osea recesion pero a la fuerza y bruta... para aspirar los pesos va a poner la tasa mas arriba y mucho mas arriba y la tasa mata bolsa... veremos como reacciona el market yo creo que el rebote fue genial y fuerte pero es momento de dolar y tasas altas resguardate hacete un 70 30 pero fiesta argentina en acciones? Cuando la recesion va a ir hasta el 3er trimestre 2019 ni la bolsa se adelanta a tanto.... ah bonos cortos si pueden ser buena opcion eso si deberia subir porque 0 probabilidad de default hasta 2020

Como va a pagar la tasa sin emitir?? Crees eso en serio??

Volver a “Foro Bursatil”