Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
serpdf

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mié Sep 26, 2018 7:12 pm

lospichicos escribió:Es factible y en un mes lo tenes en 37

es factible, pero menos factible.

lospichicos

Mensajepor lospichicos » Mié Sep 26, 2018 7:11 pm

mec123 escribió:Listo, se terminó la incertidumbre, mañana dólar a 44
:mrgreen:

Es factible y en un mes lo tenes en 37

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié Sep 26, 2018 6:56 pm

ELQUILMEÑO escribió:Ojo q retiran pesos y secan a full la plaza, lo cual van a obligar a vender verdes para obtener los pesos que queden...

en lebacs hay bastantes pesos a soltar en 3 semanas y ya sabemos que operan como "swap" lo que tenes que pagar despues del vencimiento usas la plata que tenes ahora para ir al verde y te cubris con las lebacs.

esta bien que como viene sucediendo colocan lecaps y suben encajes, pero siempre sueltan pesos, pero esta vez no venden verdes eso va a llevar el billete para arriba, todo peso que entre en las manos de cualquier con 2 dedos de frente va al dolar al menos estos dias.
cuando se acerque o pase la banda de flotacion superior recien ahi aparece la oferta para mi. dado que todo este tiempo el becerra tuvo que vender y vender y asi y todo subio fuerte... si ahora no vende se te dispara el precio con medio palo.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Sep 26, 2018 6:49 pm

serpdf escribió:nose si mañana, pero sino pasado o la semana que viene.

Ojo q retiran pesos y secan a full la plaza, lo cual van a obligar a vender verdes para obtener los pesos que queden...

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié Sep 26, 2018 6:44 pm

resumen de guido flanders...

banda de flotacion entre 34 y 44 sin intervencion, si pasa la banda para abajo(cosa que no va a pasar) deberia comprar...
si pasa para arriba de los 44(a hoy) puede vender hasta 150palos diarios.
esta banda se mueve diariamente al 3% mensual. por lo que a fines de diciembre podria estar a 48 pesos que no intervendria...

lindo como van a pagar los futuros que se vendieron. dolar a diciembre entre 48/50?

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié Sep 26, 2018 6:42 pm

mec123 escribió:Listo, se terminó la incertidumbre, mañana dólar a 44

nose si mañana, pero sino pasado o la semana que viene.

mec123

Mensajepor mec123 » Mié Sep 26, 2018 6:35 pm

Listo, se terminó la incertidumbre, mañana dólar a 44

dvk

Mensajepor dvk » Mié Sep 26, 2018 6:33 pm

Si, me resulta muy curioso como esperan que una devaluacion aumente instantaneamente las exportaciones. O no instantaneamente, pero si en el mismo mes. Se ve que hay muchos periodistas que desconocen totalmente la operatoria involucrada en una operacion de este tipo, donde un mes no es nada.

pik

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mié Sep 26, 2018 6:32 pm

DiegoYSalir escribió:
no tengo los fundamentos para discutirte con propiedad, pero ni en un año te da 30% dicp, solo se que estas haciendo mal las cuentas

La cuenta que yo hago es que 100 dicp son 126.80 CER, Tomás el valor último del CER qué tenés último que es del 15/10 que es el último que hay $10,8148 y lo dividis por el valor del CER a la emisión que era $1,457 da un valor de 7,25. El valor teórico del Dicp es 126,80*7,25*100= 918,80. A lo que tenés que sumarle los intereses corridos.
Ahora eso no quiere decir que sea el valor de mercado. De lo que ves hoy está cotizando bajo la par.

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié Sep 26, 2018 6:24 pm

alfil escribió:Pese a fuerte devaluación, creció el déficit de la balanza comercial: alcanzó los u$s 1.127 M en agosto

un fuerte estimulo para posicionar al dolar en el techo de la banda..

http://www.ambito.com/934806-pese-a-fue ... -en-agosto

tarda en impactar, todavia se importa con dolares comprados a 20 o menos y conseguir clientes para exportar lleva aun mas tiempo, recien el año que viene se va a empezar a notar

paisano

Mensajepor paisano » Mié Sep 26, 2018 6:17 pm

Valor escribió:La cuenta que yo hice fue un rendimiento estimado en 3 meses suponiendo que se mantiene la tir o cae 1 punto al final.
Te da la inflacion mas la tir acumulada de 3 meses y si cae 1 punto es un 8 a 9% mas por duration.
Ahora las tir que ves son reales por eso no aumentan lo que aumenta es el capital por cer
Sds

Me parece que estas confundiendo cosas, la TIR es la tasa de descuento que aplicada a los flujos de caja (pago de intereses y/o amortizaciones) te iguala al precio al que compraste el bono, punto, pero no se puede decir que si algo tiene una TIR de 7% y suben los flujos de caja por ejemplo 10%, vas a ganar 10% + 7% o 1.1 x 1.07 ó 1.10^1.07, no es así la cosa, si suben los flujos de caja un 10% habrá que ver en que momento ocurre, ya que no es lo mismo que el incremento se produzca mañana que dentro de 2 años, y en consecuencia calcular la TIR.

La TIR sube como consecuencia del incremento en los flujos de caja, nada más.

Marcos_44

Mensajepor Marcos_44 » Mié Sep 26, 2018 5:40 pm

paisano escribió:No te compliques tanto con los flujos de caja, por un lado calcula cuanto vas a cobrar a vencimiento del título partiendo de la fecha de emisión haciendo

a cobrar = 100 x (1+3.45%)^(12 x días360 desde emisión a vencimiento/360)

después, usando el precio que pagaste en el secundario

(a cobrar / precio de compra en secundario) ^(365/días corridos desde compra a vencimiento) -1

eso expresado en porcentaje te da la TIR de tu compra.

Gracias Paisa!, como siempre aportando buena info! :respeto:
PD: Para Rodri, si quiere sacar el flujo de fondos a partir del excel que subí, también es bienvenido y agradecido.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Sep 26, 2018 5:03 pm

DiegoYSalir escribió:los fundamentos buscalos vos si tenes ganas, yo solo estoy avisando que esta pasando algo llamativo, ni siquiera estoy recomendando que compren, que parte no entendiste?

cerro +18,56% jajajaaa... casi cargo una oferta en 2 pesos, cerro la subasta en $1.98
no me anime no me anime pero parece facil, eran como 40 ordenes de distintos compradores por un total de 1 millon de pesos no puede ser que se corran a ultimo momento... que se yo no entiendo bien estas subastas pero me da la sensación que hasta 4 pesos esto sigue...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Sep 26, 2018 4:57 pm

alfil escribió:excelente fundamentos,
buen momento para apostar ahora que va a subir la actividad economica aqui y en brasil ..

los fundamentos buscalos vos si tenes ganas, yo solo estoy avisando que esta pasando algo llamativo, ni siquiera estoy recomendando que compren, que parte no entendiste?

alfil

Mensajepor alfil » Mié Sep 26, 2018 4:52 pm

DiegoYSalir escribió:POR FAVOR NO LES PIDO QUE COMPREN, PASEN A VER, CON HOY LLEVA COMO 5 RUEDAS SEGUIDAS METIENDO MAS 15 TODOS LOS DIAS, IMPRESIONANTE... una hermosura, despues no digan que no les avise... ademas como esta con el paraguas de subasta es casi como apostar al ganador de una, obvio siempre te pueden abrochar, de hecho yo no me anime a seguir cargando, pero pasen a ver please :lol:

excelente fundamentos,
buen momento para apostar ahora que va a subir la actividad economica aqui y en brasil ..

Volver a “Foro Bursatil”