Pamping escribió:Rivas, hacé cátedra ... donde cornos se vió clarito? Se agradece.
No sé que haces vos pero yo miro las pantallas todo el día.
El 25 de abril estaba viendo tanto la pantalla donde se muestran las operaciones de LEBACs como la pantalla del mercado cambiario. El volumen del mercado cambiario fue récord, la intervención del BCRA fue récord (1.471,40 millones de dólares) y no paraban de vender LEBACs. Ese día le pegaban al bid a cualquier precio, fue el inicio de un tremendo selloff.
Muchos estaban queriendo contener a los demás inversores (o quizás convencerse a ellos mismos porque estaban todos en pesos) diciendo que los fondos externos se iban por el impuesto a la renta financiera y que el BCRA les estaba dando salida, pero que no era nada grave. Yo ese día dolaricé al 100% mi cartera y la de mis clientes. Como le dije a Neo, una parte que me hizo zafar de que me licuaran fue leer historia y los ciclos de endeudamiento y apertura financiera sin ningún tipo de restricción que dan a lugar ingreso a los capitales especulativos del exterior, terminan así. Así que lo relacioné y rajé.