EJS escribió:hola a todos
pregunta de novato
1- los bonos entiendo que estan en la Bolsa de Valores y los agentes son solo intermediarios , el respado es de la bolsa , es asi ?
2- si algun brokers o banco cierra, se corre algun riesgo con la tenencia de los bonos o quedan respaldados en la bolsa ?
3-es lo mismo un banco o un agente de bolsa , hay ventajas y desventajas ?
4-tengo AO20 y Ay24 como respaldo para cubrir la magra jubilacion , conviene mantenerse por lo menos hasta ver que pasa en las PASO o que se aconseja
5- si tengo algunos $$ sobrantes que aconsejan hacer , siempre de bajo riesgo
6- el impuesto a la renta me imagino que aun no esta reglamentado pero alguno sabe si se paga dentro del IG a mediados de 19
gracias
Te respondo algunas que creo saber.
1.Los bonos y acciones quedan registrados a tu nombre en la Comisión Nacional de Valores (CNV). El agente sólo facilita la operación.Por eso es importante consultar en la CNV cuál es tu tenencia.
2.No. Por lo que te indiqué en 1. Si tenés efectivo depositado en la cuenta del agente ahí sí es otro tema. En caso de quiebra creo que te cubren hasta un límite.
3.Todas las operaciones bursátilies deben hacerse por intermedio de un agente de bolsa. Algunos de ellos son Bancos y otro no,por ejemplo Rava. En general los bancos son más lentos y caros.
5.Caución bursátil. Siempre pagó desde que se fundó la Bolsa.
Esas son mis respuestas que creo conocer desde mi humilde opinión. Ojalá te sirva.Suerte.