ROFEX - Futuros dólar y otros

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Citizen

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Citizen » Mar Oct 09, 2018 8:19 pm

FrankSinatra escribió:Yo a RFX20 lo vengo operando casi todos los días para intradiarios, la verdad es que los bajos costos, el poder apalancsrse y operar al alza o a la baja lo hacen posible, el dólar acá no me gusta, imposible para mí ver con claridad gráficos, demasiado manipulado.

Vos que óperas opciones que comparación podes hacer entre ambos instrumentos en este mercado

FrankSinatra

Mensajepor FrankSinatra » Mar Oct 09, 2018 8:15 pm

revelde escribió:Es verdad se habla muy poco...
Yo con futuros de dólar pude dejar de perder primero, y luego recuperar algo al sobrecubrirme... de otra manera estaría destrozado, por lo que considero una enorme herramienta.
Ahora estoy viendo el momento para entrar en el futuro de rofex RFX20Dic18...
Alguien recomienda entrar dólar futuro o futuro rofex en estos momentos? están esperando algún valor para entrar?

Yo a RFX20 lo vengo operando casi todos los días para intradiarios, la verdad es que los bajos costos, el poder apalancsrse y operar al alza o a la baja lo hacen posible, el dólar acá no me gusta, imposible para mí ver con claridad gráficos, demasiado manipulado.

revelde

Mensajepor revelde » Mar Oct 09, 2018 7:58 pm

FrankSinatra escribió:Veo muy poca gente hablando en este foro de los futuros, la verdad son un gran instrumento y deberían tenerlos en cuenta.

Es verdad se habla muy poco...
Yo con futuros de dólar pude dejar de perder primero, y luego recuperar algo al sobrecubrirme... de otra manera estaría destrozado, por lo que considero una enorme herramienta.
Ahora estoy viendo el momento para entrar en el futuro de rofex RFX20Dic18...
Alguien recomienda entrar dólar futuro o futuro rofex en estos momentos? están esperando algún valor para entrar?

FrankSinatra

Mensajepor FrankSinatra » Mar Oct 09, 2018 7:30 pm

Veo muy poca gente hablando en este foro de los futuros, la verdad son un gran instrumento y deberían tenerlos en cuenta.

matute05

Mensajepor matute05 » Dom Sep 30, 2018 3:04 pm

si veo futuros,pero opciones no veo.gracias

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom Sep 30, 2018 2:36 pm

matute05 escribió:buen dia ,una consulta donde se puede ver la cotizacion de opcion de dolar.gracias .

Yo no los opero, pero los miro de la pag de Rolex

https://rofex.primary.ventures/home#rofex/futuros

matute05

Mensajepor matute05 » Dom Sep 30, 2018 12:26 pm

buen dia ,una consulta donde se puede ver la cotizacion de opcion de dolar.gracias .

egis

Mensajepor egis » Dom Sep 23, 2018 7:20 pm

Futuros de #petróleo crudo #WTI #crudeoil #CL_F
--
En franca tendencia ALCISTA
Ahora en precios que no se alcanzaban desde 2014.
Tiene el camino liberado hacia los U$S 110,-- (si la guerra comercial EEUU no complicare las cosas) Implicaría alza cercana al 55%

https://twitter.com/egis57/status/1043979570167382017

Citizen

Mensajepor Citizen » Lun Sep 17, 2018 9:22 am

mauricioalejandro escribió:Yo creo que un operador que hace scalping o es swing trader, puede hacer grandes diferencias sin demasiado problema. Hablando con operadores de distintos brokers, hay diferencias en comisiones desde 5 a 20 veces más, una locura.

esta evolucionando el mercado, y por lo que veo en redes sociales y demas se depura por la competencia mas rapido de lo que uno cree

mauricioalejandro

Mensajepor mauricioalejandro » Lun Sep 17, 2018 1:09 am

Citizen escribió:Si..pero claramente todo esto es para day trading y nada mas...en ese marco es posible operar con bastante margen de seguridad si aplicas sl y tp etc...
Y sin locuras con posiciones seguras...no lo veo descabellado a operar rofex20 intradiario por ej. De hecho lo hacen mucho y a mi criterio de manera suicida en muchos casos

Yo creo que un operador que hace scalping o es swing trader, puede hacer grandes diferencias sin demasiado problema. Hablando con operadores de distintos brokers, hay diferencias en comisiones desde 5 a 20 veces más, una locura.

Citizen

Mensajepor Citizen » Dom Sep 16, 2018 11:02 pm

mauricioalejandro escribió:No, las opciones son más seguras. Si apostas a la suba, comprás CALL, tenés palanca y pérdida limitada. Si apostas a la baja, comprás PUT, tenés palanca y tu pérdida es limitada. En futuros, los contratos son abiertos, si apostás a la suba comprás un contrato y si te sale en contra, hasta que no vendés ese contrato, seguís perdiendo porque tu posición está abierta. Se parece a cuando lanzás de aire en opciones, sabés a cuánto vendés pero no sabés a cuánto vas a recomprar. En ese sentido, la compra de opciones tu pérdida siempre está limitada, en futuros no.
En cuanto a liquidez, operar opciones fuera de GGAL o PBR , acá es un riesgo extra. RFX20 viene aumentando liquidez, y tenés markets makers pero todavía le falta muuucho, el spread a veces es demasiado grande. Ojalá sigan creciendo porque es una alternativa muy interesante si se la usa bien.

Si..pero claramente todo esto es para day trading y nada mas...en ese marco es posible operar con bastante margen de seguridad si aplicas sl y tp etc...
Y sin locuras con posiciones seguras...no lo veo descabellado a operar rofex20 intradiario por ej. De hecho lo hacen mucho y a mi criterio de manera suicida en muchos casos

mauricioalejandro

Mensajepor mauricioalejandro » Dom Sep 16, 2018 8:19 pm

Citizen escribió:mucho menos riesgoso que las opciones en ese sentido lo es...y ofrece muchisima mas liquides...

No, las opciones son más seguras. Si apostas a la suba, comprás CALL, tenés palanca y pérdida limitada. Si apostas a la baja, comprás PUT, tenés palanca y tu pérdida es limitada. En futuros, los contratos son abiertos, si apostás a la suba comprás un contrato y si te sale en contra, hasta que no vendés ese contrato, seguís perdiendo porque tu posición está abierta. Se parece a cuando lanzás de aire en opciones, sabés a cuánto vendés pero no sabés a cuánto vas a recomprar. En ese sentido, la compra de opciones tu pérdida siempre está limitada, en futuros no.
En cuanto a liquidez, operar opciones fuera de GGAL o PBR , acá es un riesgo extra. RFX20 viene aumentando liquidez, y tenés markets makers pero todavía le falta muuucho, el spread a veces es demasiado grande. Ojalá sigan creciendo porque es una alternativa muy interesante si se la usa bien.

Citizen

Mensajepor Citizen » Dom Sep 16, 2018 8:03 pm

mauricioalejandro escribió:A que miren bien las comisiones que cobra cada broker en futuros, porque hay casos donde la diferencia es abismal, y hasta te diría DELICTIVA. Si tienen comisiones en futuros parecidas a las de acciones y tampoco les ofrecen bonificación intraday, entonces NO OPEREN BAJO NINGÚN CONCEPTO.
En productos apalancados el peligro es tu comitente entera y más, y ni hablar de lo rápido que te podés estrolar. Acá el money management y el position size son más que relevantes.

mucho menos riesgoso que las opciones en ese sentido lo es...y ofrece muchisima mas liquides...

mauricioalejandro

Mensajepor mauricioalejandro » Dom Sep 16, 2018 7:50 pm

Citizen escribió:A que te referis

A que miren bien las comisiones que cobra cada broker en futuros, porque hay casos donde la diferencia es abismal, y hasta te diría DELICTIVA. Si tienen comisiones en futuros parecidas a las de acciones y tampoco les ofrecen bonificación intraday, entonces NO OPEREN BAJO NINGÚN CONCEPTO.
En productos apalancados el peligro es tu comitente entera y más, y ni hablar de lo rápido que te podés estrolar. Acá el money management y el position size son más que relevantes.

Citizen

Mensajepor Citizen » Dom Sep 16, 2018 9:30 am

mauricioalejandro escribió:busquen las mejores comisiones antes de operar e instruyanse un poco, porque se van a llevar horribles sorpresas sino.
QUEDAIS ADVERTIDOS :mrgreen:

A que te referis

Volver a “Foro Bursatil”