ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
ugo38

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ugo38 » Jue Sep 13, 2018 3:06 pm

ugo38 escribió:39,55 cierre mayorista

3,64% :arriba:

Mañana arriba de 40.

rectifico

39,73.....

ugo38

Mensajepor ugo38 » Jue Sep 13, 2018 3:01 pm

39,55 cierre mayorista

3,64% :arriba:

Mañana arriba de 40.

ugo38

Mensajepor ugo38 » Jue Sep 13, 2018 2:59 pm

Comprate unos Puts, Rasa..... :mrgreen: :mrgreen:

falerito01

Mensajepor falerito01 » Jue Sep 13, 2018 2:50 pm

lleve algo a 20,20 y 20,30 nose q pasa con el dólar. esta y algunas otras de refugio pago

ugo38

Mensajepor ugo38 » Jue Sep 13, 2018 2:25 pm

39,3

ugo38

Mensajepor ugo38 » Jue Sep 13, 2018 2:21 pm

nuevamente billete lanzado al alza.

39,1 mayorista.

Citizen

Mensajepor Citizen » Jue Sep 13, 2018 12:57 pm

aluar.jpg

Nachito23

Re:

Mensajepor Nachito23 » Mié Sep 12, 2018 10:45 pm

Ra's al Ghul escribió:
estas comprado en JMIN y otas basuras .. porque no diversificas un poco tu agenda y mas a molestar a los topic donde estas comprado .. no veo que aporte podes hacer aca .. ademas de inconsistencias

Claro. Inconsistencias. Cómo que produce 490.000 toneladas. Claro. Que va a ganar el doble porque el dólar vale el doble. Claro.
Las inconsistencias serán las que hicieron que el mercado considere que no está en su mejor momento e ínicie corrección. Claro. Inconsistencias de quien pega sus operaciones, pero no se quien habla habla y no muestra nada.
Nose que pensas que sos, un “gurú”?
Vénde todos los puts de alua, vos quédate con la razón, yo me quedo con tu Plata.
Esta semana los ejerzo así te pego el print de compra y venta así se te hace agua la boca, y vas entendiendo como ganar Plata. Hasta acá llegue flanero. Éxitos.

ferp

Re:

Mensajepor ferp » Mié Sep 12, 2018 10:27 pm

Ra's al Ghul escribió:
basicamente y a grosso modo .. fuimos atravezados tranversal y temporariamente por el insumo primario del aluminio ..
porque , por sanciones a Rusal .. que constituye el 11% de la oferta mundial de alumina ..
un tema ambiental en una aluminera en Brasil Alunorte , que sindican como la productora de alumina mais grande do mondo .. aparentemente estaria trabajando al 50%
y una huelga que ya esta en su segundo mes en Alcoa Australia .. penetracion mundial , 9% .. o sea .. le pegaste a todas las mas grandes ..
todo esto te lleva a que el precio spot se dispare .. y cierres el año con un deficit de alumina del 10% ..
normalmente el precio promedia los $400-. y/o en todo caso no supera el 30% del costo del aluminio
segun Fich y otra consultora el precio internacional estaria en 2021 con Rusal $2.500-. sin Rusal $3.000-. ..

segun los giros que tome esto , quizas estar comprado en $20-. x accion hoy , de caer fuerte el precio de la alumina a partir del proximo año .. algo que suele pasar cuando algo se va muy arriba , mas una apreciacion del tipo de cambio .. y un parque eolico con la 1era y 2da etapas consumadas y operativas cubriendo el 15% de la demanda electrica .. si la rentabilidad en los dos ultimos ejercicios fueron del 15% .. y dependiendo tambien del precio internacional y los volumenes despachados .. pero aun despachando 100 mil toneladas menos , por plantear un escenario "catastrofe " , creo que no hay dudas que quedas en inmejorables condiciones para esperar retornos- por unica vez , por lo citado de la alumina + dolar + energia eolica .. quizas muy por encima de la media ..

por lo que citaste en el otro topic de un target de 15 años , lo que ya deje expresado en otros posteos .. la tendencia creciente en la demanda se mantiene robusta la proxima decada .. 2018 cerrara con 67 MMT ..
para poner un parametro , solo en China se estima que para el 2023 se alcance una demanda interna de 50 MMT

el sector exportador hoy paso a ser un sector estrategico para la agenda del gobierno .. en el presupuesto 2019 esperan un crecimiento del 14% .. por contrapartida los sectores que abastecen el consumo domestico con un dolar e inflacion apreciandose fuerte y los adrs y demas yerbas ,
venimos cayendo desde el 2011 , donde por exportaciones se facturo $90-. mil palos , a los $55-. actuales .. con la peor performance exportadora de la región en los últimos 18 años. .. convenios con el 8% del PBI mundial, mientras México y Chile están conectados con el 70% del mercado global.

a partir del 2.000 tenes una demanda que se acelero , y en lo particular entiendo que a partir del 2020 las manufacturas industriales van a sufrir una transicion en sus estandares , ampliando la cota de aluminio en su matriz productiva .. por cuestiones ambientales , peso , ductilidad .. etc
a partir del 2020 por ejemplo en Europa tras el Acuerdo de Paris , los vehiculos deberan elevar su cuota de aluminio hasta los 181 kg .. para bajar emisiones ..

en cuanto a los volumenes que produce Aluar .. ahi se estaba tocando ese tema , si se uso stock para llegar a la , casi, media tonelada .. tecnicamente lo que se sabia es que podia producirse 460 mil tons

la mayor demanda de aluminio proviene del sector transporte ..
uno de los mayores clientes de Aluar es Mitsubishi que en alianza con Renault-Nissan hoy son la mayor automotriz en ventas mundiales por segundo 1er semestre consecutivo .. y se han proyectado un crecimiento de un 40% para el 2020 .. 1.3 millones de vehiculos .. lo cual te implica unas 200/250 mil toneladas de aluminio ..

ganancias arrojadas 2016/17/18 .. redondeo porque no recuerdo ..
$1.000-./1.900-. /3.700-.

la variable DOLAR ..
ALUA cotiza desde el 2002 , es decir , jamas cotizo con un dolar con este grado de volatilidad
tipo de cambio con el que finalizo cada periodo
2012.......................................................... $4,91-.
2013.......................................................... $6,49-.
2014..........................................................$8,55-.
2015.......................................................... $13,04-.
2016.......................................................... $15,89-.
2017.......................................................... $18,65-.
2018.......................................................... $20,05-.
pagar costos en pesos , facturar en moneda dura .. negocio redondo ..

la variable energetica
Aluar consume el equivalente a tres provincias de la Patagonia , a partir de eso , ,en rigor a partir de una Ley , este año dio inicio el desarrollo del parque eolico que alcanzara los 510 MW , 5 veces mas que el mayor parque en actividad hoy en Argentina ..

Actualmente no hay ninguna productora de aluminio en el mundo que se abastezca utilizando energia eolica
lo cual eso tambien te optimiza costos , y te perfila mejor competitivamente en el mercado ..

a partir de algun momento del Q2 la planta de Madryn estaran operativos 50 MW .. que alcanzaria para cubrir el 8% que exige la ley ..
se consumieron algo mas de 700 MW en el ultimo ejercicio .. tomando los numeros que dice la empresa serian unos $3.200-. millones ..

https://es.investing.com/commodities/aluminum price futures 9 a 14 hs
un pantallazo .. sldos!

Hola Ras
Gracias
Excelente informe.
Hace rato que leo este foro y por lo que tengo entendido aluar no exporta. Es así? Vuelca todo al mercado local? En ese caso, aluar igual tendría más potencias que TXAR que exporta todo?
Y respecto al valor de la acción, cuánto podría subir en este cuadro que planteas? y lo último, sé que aluar paga un buen dividendo. Lo viene incrementando cada año?
Desde ya gracias!

Nachito23

Re:

Mensajepor Nachito23 » Mié Sep 12, 2018 10:15 pm

Ra's al Ghul escribió:
humo no .. fueron lotes de verdad , quizas algunos te los enchufe a vos ..
vaya penelope que el chongo la esta esperando .. terrible boa se debe comer usted .. no se porque lo infiero .. debe ser el unico momento que se mantiene calladita .. :2230:

Desde chico leo para entender, no para contestar.
La boa? Esa te la estás comiendo vos campeón, te ayudo con la cuenta:

Máximo: 23,15
Actual: 19,85
Caída del 15%.

Terrible boa te comiste, Si queres, y te portas bien, para el próximo ejercicio te ayudo.
Abrazo

Nachito23

Re:

Mensajepor Nachito23 » Mié Sep 12, 2018 9:49 pm

Ra's al Ghul escribió:Vision de ALUA by Nachito´s way .. modo estoy comprado ..

Vie Jun 15, 2018 7:19 pm .. 3 meses atras era 3 veces Apple esto .. estaba regalada y viendo donde se iba a mudar porque habia que hipotecar el inmueble para seguir llevando ..

hace 3 meses esto estaba para hipotecar la casa ...
el tipo que sabia muchisimo ..

en JMIN en Mayo

no para de hacer obras Macri flaco .. el tipo esta comprado fuerte en un sector estrategico .. eso si .. no para de derrumbarse .. un detalle nomas ..

volviendo a ALUA ... el tipo la ve MUY barata

y 40 dias despues ...
Vision de ALUA by Nachito´s way .. modo estoy vendido ..

40 dias despues , ALUA ahora esta carisima , tiene que lateralizar 14 meses entre $16/22-. .. hay que enchufar esos puts de merda

no podeessss .. atiendan urgente esa bipolaridad .. ..:mrgreen:

no resiste archivo ni con 70 posteos ... :2230:
bueno , momento de distencion .. cerramos off topic .. perdiendo el tiempo con un niño que mueve 3 pelpas .. , aca se pueden seguir divirtiendo .. con las idas y vueltas de nachito , que con 70 posteos ya es un autentico personaje .. http://foro.ravaonline.com/foro3/search ... =Nachito23

volvemos a lo que importa ..

Dale , seguí perdiendo tu Plata, no hay drama! Yo me la llevo! 2 pelpas? Debes mover como mucho 10.000 acciones, con toda la furia, lo único que falta, un vende humo, que no pega una tenencia, me va a venir a correr con dos pelpas.

Gracias a Dios mi cuenta en pesos está por encima de la suba del dolar, operando y arbitrando, sabiendo perder y ganar cuando es momento de hacerlo.
Agradezco que te tomes el tiempo de analizar todos. Cada uno de mismposteos, seguro que queres saber cómo ganar Plata. Esto no es para vos. No es para fanaticos flaneros que no saben leer un balance. Pero no te preocupes, yo no me voy a gastar ni una bala en vos, el Mercado lo está haciendo.

Flanero, lo mejor para vos en esta empresa!
Si mañana se prende fuego Aluar, o le suben las retenciones a 15% , te das vuelta o seguís pensando que es la única empresa de argentina

El Mercado te va a seguir ajustando por soberbio, estás queriendo cagar más alto que tu culo...
Com estos Puts, ya me hice 10 luquitas en 10 días! Gracias por que por gente como vos gano plata!!

ugo38

Mensajepor ugo38 » Mié Sep 12, 2018 9:01 pm

Nachito23 escribió:Ves que se puede tener una mirada distinta sin faltarle el respeto a la gente???
Me parece PERFECTO que te quedes en un activo sentado arriba, tenes quien tener tiempo, ganas y no mirar para los costados. El el mientras tanto al estar aegurado
Ahí, perdes de ganar en otros lugares, mientras lo tengas claro está Ok.
Simplemente para que sepas, las retenciones nuevas si bien están en pesos, las computaron en dólares en el presupuesto, por lo que si el dólar pasa los 42/44, no tengas dudas que de un día para el otro las van a actualizar.

Es cierto la presión qué hay sobre el usd, ahora, de 18 a 38 en un año, te parece que no fue por lo
Que decís? O crees que fue por lo
Qué pasó?
Saludos

Hay que agregar que, 180kton de cuota, fueron eliminadas por trump. Por lo que podria exportar mas que esas 180kton a usa.

Segun la carta que ellos mandaron , sigue vendiendo lo mismo en mercado interno en cantidad, peroaqui se vende mas caro la tonelada.

En abril del 2017 aluar firmo con el gob por la disminucion en un 7% los precios.
Precio de venta local debe rondar los 2400usd ton. Destina 20% su produccion.

Disminucion de stocks en LME warehouse ddberia meter mas presion al precio del aluminio.

Me voy a comer un Flan..... :2230:

ugo38

Mensajepor ugo38 » Mié Sep 12, 2018 8:53 pm

Niveles de stock aluminio en MINIMOS

http://www.infomine.com/investment/ware ... m/1-month/

Nachito23

Re:

Mensajepor Nachito23 » Mié Sep 12, 2018 8:47 pm

Ra's al Ghul escribió:
deja la saraza y decime cuando arrancas bipolar and guanaco .. :mrgreen:
donde estas en CABA ?

No flanero, la zaraza de este chat es solo suya. Jamás me metería con su especialidad, soy respetuoso.

Nachito23

Mensajepor Nachito23 » Mié Sep 12, 2018 8:46 pm

ugo38 escribió:Vos te crees que invierto a 2 meses????

De esa fecha el usd paso de 27 a 38,2 hoy. 41% de suba
Neto te quedan 35.
La empresa esta funcionando normalmete
En octubre puesta en marcha el parque eolico
Inversion en 2da etapa del parque eolico
Paritarias cerradas en 27% con proyeccion de inflacion en 42%
Potencial dividendo de 1.3 pesos por accion
Aluminio manteniendose por arriba de 2000usd ton
Alumina, en precios altos, pero no tan altos como en q anterior
Alunorte en vias de normalizarse
PREPARATE PARA SUBA DE DOLAR, porque el año que viene vencen 28 mil millones de dolares de los privados, solo de capital!!!! Sumale gobierno 8 mil palos mas!
Y con la suba del usd, las retenciones quedaran pulverizadas.

Lo mio es a largo

Lo tuyo, evidentemente, es CORTO.

De aca no me muevo.

Que esta empresa cueste por mercaDo 1400 millones de dolares, es un DISPARATE.

Ves que se puede tener una mirada distinta sin faltarle el respeto a la gente???
Me parece PERFECTO que te quedes en un activo sentado arriba, tenes quien tener tiempo, ganas y no mirar para los costados. El el mientras tanto al estar aegurado
Ahí, perdes de ganar en otros lugares, mientras lo tengas claro está Ok.
Simplemente para que sepas, las retenciones nuevas si bien están en pesos, las computaron en dólares en el presupuesto, por lo que si el dólar pasa los 42/44, no tengas dudas que de un día para el otro las van a actualizar.

Es cierto la presión qué hay sobre el usd, ahora, de 18 a 38 en un año, te parece que no fue por lo
Que decís? O crees que fue por lo
Qué pasó?
Saludos

Volver a “Acciones líderes”