ferp escribió:Chory, buenas noches, soy nuevo en el foro y en la RV. En febrero empecé con una estrategia similar a la tuya. Tengo en cartera VALO, TECO2 y OEST que son empresas sólidas y con un muy buen dividen yield. Ahora leyendo tu gran aporte, y experiencia de 20 años, te pregunto. Sí hoy tuvieras que volver a empezar a invertir de acá a 20 años, respetando la misma estrategia, qué empresas elegirías? Solo CEPU? Mi brooker me dice que TGS puede ser una gran apuesta? Agradecería tu sugerencia y que porcentaje que cada una asignarías a tu cartera!
Sabes contabilidad a la perfeccion? Es decir, leer un balance de lado a lado e interpretar si sus valores en este coinciden con la realidad de la empresa? Ejemplo, viste que CEPU tiene un valor por los activos de Timbues y Belgrano irrisorio? Que % tiene CEPU de estas empresas? Cual es el valor de mercado de una central de estas magnitudes? Y que GAP hay entre lo que esta en el balance y lo real? Y que pasa en el 2020 cuando caiga el fideicomiso y CEPU deje de cobrar por gerenciar las centrales y pase a cobrar por ser dueño a los valores de mercado.
Primero tenes que saber muy bien contabilidad y entender si el balance de cada empresa en la cual pones el dinero es veridico, tiene cosas malas y cosas buenas. Crece la empresa? Su directorio reparte dividendos? Reparte dividendos y despues hace emision de acciones? no es lo mismo,verdad?
Si sabes bien leer un balance ya tenes el 20% del recorrido. Tener mente FRIA es otro 20%.