germanb escribió:Ahora entiendo lo que estas diciendo. 495.829 despacharon en todo el año fiscal 2018, pero la produccion fue de 436.278 t en liquidos y 419.435 t en solificacion según la memoria.No es sostenible esa venta en el tiempo. Deben haber liquidado stock.
La capacidad de Aluar es de 460.000 toneladas, pero no con esta dotación. Claramente, hay imprevistos que evitan siempre utilizar el 100% de la capacidad. Desde un corte de luz, un partido del mundial, un paro, un accidente en una línea, etc. Trabajo en una empresa industrial, el 95% de la capacidad es intentar llegar al 100%.
En este año se perdieron del stock 60.000 toneladas, lo que infló aún más el resultado. A eso me refería cuando hablaba de bajar el stock cuando todo el mundo lo está subiendo.
Claramente en los salarios va a haber un ahorro importante del costo, entiendo pasarán a estar en el orden del 11% del total, con la venta que puede venir dependiendo si deciden seguir liquidando stock o no.
Otra de las cosas MUY importantes es que aluar costea con PPP, con lo cual el impacto de la Alumina a 600 se va a sentir de forma gradual, pero ya en estos meses se va a sentir más ( se le está acabando en el inventario el que tiraba el promedio para abajo...)
Eso va a influenciar al revés de lo que lo hizo en este ejercicio.
Coincido que no hizo el upgrade de 33 a 38.
A mi entender, veían venir las retenciones y ya se había anunciado la NO devolución de los impuestos a más exportaciones, no sé qué impacto tendrá.
Las principales mejoras en el resultado vendrán por costo de energía y salarios, amortizaciones y demás, y las peores por aluminia, retenciones, no reintegros y PPP.