COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Máximo

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Máximo » Mié Sep 12, 2018 1:51 pm

Que aburrido está esto! Todo el mundo pendiente de la licitación de Letes. Menos mal que al menos tocó un día de contexto favorable. También hay muchos pendientes de lo que ocurra en Brasil. EWZ está testeando un mínimo significativo, temen que si lo quiebra se desate el pánico. Afortunadamente baja el dólar en Brasil y recién me comentaban que están subiendo con buen volumen los bonos de la deuda brasileña, es buen augurio. También baja el dólar en Turquía y Mex. Y acá el dólar se mantiene estable y suben las paridades de los bonos, como si algunos muchachos supieran o imaginasen que la licitación de Letes no va a andar tan mal y, además, se rumorea que pueden venir noticias desde el FMI que influyan positivamente en el riesgo país y se están adelantando, aunque con mucha, mucha prudencia.

el buitre

Mensajepor el buitre » Mié Sep 12, 2018 1:48 pm

87.000 papeles.
hasta 4.50 no vende nadie :mrgreen:

Máximo

Mensajepor Máximo » Mié Sep 12, 2018 1:04 pm

jorgecal71 escribió:para graficar mejor el ejemplo pongamos que papa noel y la asamblea decide hacer un desdoblamiento o split de 2x1 y todos pasamos a tener el doble de papeles, lamentablemente todos vamos a tener el mismo porcentaje y obviamente desde el primero al ultimo tendra un 100% mas, no por eso va a cambiar el que controle.

Nada que ver con un split, Jorge. En el split se duplica el capital social y se duplica tu tenencia, ergo, tu tenencia sigue representando el mismo porcentaje del capital. En la reducción disminuye el capital y tu tenencia se mantiene igual, por lo tanto, tu tenencia representa un porcentaje mayor sobre el capital reducido.

gridito

Mensajepor gridito » Mié Sep 12, 2018 12:57 pm

Leon escribió:Perdón la ignorancia, alguien me puede explicar porque ponen a la venta 10 acciones y en varias colas de venta?
Hace días que viene haciendo lo mismo

Pareciera q le hacen bulling a mermelada y le venden de a 10 papeles que es el minimo. Otra cosa posible es para que no se vean las puntas, no se hay algo q no veo. :evil:

Solo si te puedo decir que el volumen :2230: es nulo.

el buitre

Mensajepor el buitre » Mié Sep 12, 2018 11:51 am

Leon escribió:Perdón la ignorancia, alguien me puede explicar porque ponen a la venta 10 acciones y en varias colas de venta?

pelotudean

Leon

Mensajepor Leon » Mié Sep 12, 2018 11:48 am

Perdón la ignorancia, alguien me puede explicar porque ponen a la venta 10 acciones y en varias colas de venta?

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Mié Sep 12, 2018 10:05 am

jorgecal71 escribió:para graficar mejor el ejemplo pongamos que papa noel y la asamblea decide hacer un desdoblamiento o split de 2x1 y todos pasamos a tener el doble de papeles, lamentablemente todos vamos a tener el mismo porcentaje y obviamente desde el primero al ultimo tendra un 100% mas, no por eso va a cambiar el que controle.

Cambia Jorge porque van saliendo accionistas y las relaciones de % son distintas. Es cierto que todos crecen igual, pero en términos de % el escenario es diferente. No se puede dejar de lado que hay un controlante

Funebrero

Mensajepor Funebrero » Mié Sep 12, 2018 9:21 am

Y no tiene JEFE y no tiene DUEÑO , este HOLDING es un gran suspenso. Se habla. se habla y se habla a los GORDITOS se les acabo el negociado. Comprando y acumulando en billete verde sera el gran BATACAZO. Que sigan demorando no importa lo estipulado jajajajajajajaaaja 180 días, 600 palos , $ 4,50 la mentira para los que cree que esto es mas de lo mismo y no verán resultados, jajajajajajaja sigan afuera del mercado. Oportunidades y momentos es el gran secreto , cada Empresa tiene mucho de eso , hay grandes conocedores que están al acecho. Por eso a estar atentos que estos precios en un futuro como lo festejaremos. Seguí comprando FUNE seguí comprando seguí comprando que te vas a enloquecer :arriba: :mrgreen: :2230:

gridito

Mensajepor gridito » Mié Sep 12, 2018 7:46 am

Si cambia :!:
La empresa esta compuesta por:
A 20%
B 20%
C. 20%
D 20%
Cara de pollo 20%

Deciden en la ultima asamblea reducion de capital.

Imaginemos que la demanda por mercado es nula, entonces la empresa recompra el total de cara de pollo.
Efectivamente a,b,c, y d mantienen el 20% con lo cual no cambia el porcentaje a priori.

El restante 20% (cara de pollo) ahora lo tiene la empresa en un plazo MAXIMO de 3 años tiene dos opciones o reparte a los accionistas los papeles o reduce el capital social total.
SOLO LUEGO DE ESE PERIODO a,b,c y d pasan a tener un 5% mas.
Valor aumenta y cantidad porcentual aumenta. Siempre que el resto de las variables no se muevan. (Teorico)

Saludos!

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Mié Sep 12, 2018 12:58 am

jorgecal71 escribió:muchachos estuve leyendo el enigma de los porcentajes y me parece que el problema es que estamos sacando la cuenta teniendo en cuenta como que los aumentos de porcentajes se dan con el total de papeles anterior, por eso también me parece que como se trata de porcentajes, al final de todo el embrollo todos van a tener el mismo porcentaje de la empresa que tenìan al principio, de hecho sean minoristas o grandes tenedores y el que tenia el control lo va a seguir teniendo en el mismo porcentaje, lo que cambia y también en la misma relación de porcentajes es lo que ese porcentaje en valores represente, obviamente no es lo mismo en monto o papeles que representa el 10% para el que tiene el 30% que en el que tiene 5%, pero lògicamente sigue siendo el 10% para ambos y del total seguirán teniendo el mismo %. Un saludo desde el sur.

para graficar mejor el ejemplo pongamos que papa noel y la asamblea decide hacer un desdoblamiento o split de 2x1 y todos pasamos a tener el doble de papeles, lamentablemente todos vamos a tener el mismo porcentaje y obviamente desde el primero al ultimo tendra un 100% mas, no por eso va a cambiar el que controle.

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Mié Sep 12, 2018 12:52 am

alejandroB escribió:Eso mismo, por otro lado no sabemos verdaderamente quienes juegan; por ejemplo si alguno de los grandes amplio participacion.
Tener el control es determinante (una verdad de perogrullo), hoy vemos como se recompra la empresa en valores en u$ inferiores al periodo de convocatoria y todavia no sacamos la cuenta del paquete morixe.
El presidente se vende a si mismo, los activos van a quedar en su orbita mientras vemos cash esfumarse.

muchachos estuve leyendo el enigma de los porcentajes y me parece que el problema es que estamos sacando la cuenta teniendo en cuenta como que los aumentos de porcentajes se dan con el total de papeles anterior, por eso también me parece que como se trata de porcentajes, al final de todo el embrollo todos van a tener el mismo porcentaje de la empresa que tenìan al principio, de hecho sean minoristas o grandes tenedores y el que tenia el control lo va a seguir teniendo en el mismo porcentaje, lo que cambia y también en la misma relación de porcentajes es lo que ese porcentaje en valores represente, obviamente no es lo mismo en monto o papeles que representa el 10% para el que tiene el 30% que en el que tiene 5%, pero lògicamente sigue siendo el 10% para ambos y del total seguirán teniendo el mismo %. Un saludo desde el sur.

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Mar Sep 11, 2018 10:18 pm

Máximo escribió:La cuenta que hacés está bien, luego de la reducción del 10% del capital o del reparto, cualquiera sea lo que se decida, cada accionista residual aumentaría su tenenencia un 11,1111%. Pero creo que el "mayor beneficio a los mayoritarios" al que alejandroB se refiere, es a que si a mí, por poner un ejemplo, me das un 11% más de lo que tengo, sigo pasando desapercibido en una asamblea. Pero en el caso de un Noel que tiene más del 30, un 11 % adicional tiene mayor relevancia política, pues al estar el capital suficientemente atomizado, políticamente el aumento se diluye entre los minoritarios, como consecuencia de la fuerte dispersión de los votos. Hasta podría suceder que algún accionista mayoritario, aunque no controlante, pasase a ejercer el control pues obtendría más del 50% del capital y votos como resultado de la operación. Para ello, si la reducción o reparto fuese del 10% debería poseer antes de efectuados los mismos más del 45% de los votos, cosa que, hoy por hoy, no sucede.

Eso mismo, por otro lado no sabemos verdaderamente quienes juegan; por ejemplo si alguno de los grandes amplio participacion.
Tener el control es determinante (una verdad de perogrullo), hoy vemos como se recompra la empresa en valores en u$ inferiores al periodo de convocatoria y todavia no sacamos la cuenta del paquete morixe.
El presidente se vende a si mismo, los activos van a quedar en su orbita mientras vemos cash esfumarse.

CMM

Mensajepor CMM » Mar Sep 11, 2018 7:56 pm

De mi consideración:
Por la presente me dirijo a ustedes, en representación de Sociedad Comercial del Plata S.A. en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 64 y siguientes de la Ley 26.831 y normas de la Comisión Nacional de Valores.

En tal sentido, informo que con fecha 11.09.2018 la compañía ha procedido a la recompra de acciones ordinarias según se detalla a continuación:

Fecha Operación Fecha Liquidación Precio Cantidad (VN) Monto (en AR$)
11.09.2018 13.09.2018 4,088002 273.670 1.118.764

Entonces, en 48 ruedas, faltan 75

Pesos a Invertir: 600.000.000,00
Invertidos: 108.550.217,60 18,09%
Restan invertir: 491.449.782,40 81,91%

Acciones compradas 27.272.260
Promedio diario 568.172
Precio promedio 3,9802

Acciones operadas 82.394.660
Porcentaje re-comprado 33,10%

Restan invertir/promedio diario/precio promedio 217 ruedas

gridito