CEPU Central Puerto

Panel líder
Roque Feler

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Dom Sep 09, 2018 10:11 pm

Bueno...aquí tuvimos a nuestros Frost vernáculos, no publicaban en Seeking Alfa pero posteaban en los foros de Rava y aconsejaban " compren sin preguntar". :roll:

paisano

Mensajepor paisano » Dom Sep 09, 2018 9:56 pm

Leí esta nota y no sé porque lo asocie con la famosa IPO de este papel. Es por estas cosas que hay que blindarse contra los que ponderan una acción determinada.

Pongo la traducción del google y luego el link al artículo original.

Es el caso curioso de un multimillonario de biotecnología de 81 años que se conecta con los toros de Bitcoin, y la asociación que lleva a todos a ser demandados por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

Phillip Frost, que hizo una fortuna con compañías de desarrollo de fármacos, se asoció con los inversores en criptomonedas Barry Honig y John O'Rourke para aumentar las existencias de centavos, dijo la SEC. Una táctica fue encargar artículos brillantes sobre Seeking Alpha sobre las compañías en las que los tres tenían acciones, mientras que resaltaba la participación de Frost para mostrar que un inversor rico y exitoso era un patrocinador.

Ahora los tres, junto con otros siete, se enfrentan a reclamos de que generaron más de $ 27 millones de ventas ilícitas de acciones en esquemas de bombeo y descarga de larga duración que dejaron a los inversores con acciones virtualmente sin valor.

Honig, de Boca Raton, Florida, lideró el grupo al comprar grandes bloques de acciones de centavo con fuertes descuentos entre 2013 y 2018, según las acusaciones en una demanda presentada el viernes en el tribunal federal de Manhattan. Luego, el grupo promocionaría a las empresas para que suban los precios de las acciones, mientras que venden secretamente sus acciones a valores inflados.

La agencia dijo que el grupo manipuló las acciones de compañías, incluida Opko Health Inc., con sede en Miami, que está dirigida por Frost. Las acciones de la compañía de servicios de salud cayeron hasta un 28 por ciento el viernes antes de que se paralizara el comercio.

Opko emitió un comunicado el viernes por la noche diciendo que la demanda de la SEC incluye "serias imprecisiones de hechos", y que el regulador la presentó sin avisar previamente a la compañía.

"Opko y el Dr. Frost con mucho gusto habrían proporcionado información que habría respondido a una serie de preguntas aparentes de la SEC", dijo la compañía en el comunicado. Opko y Frost "confían en que una vez que se complete una investigación adecuada y se hayan divulgado por completo los hechos del caso, el asunto se resolverá favorablemente para ellos".

El abogado de Honig no respondió a un correo electrónico, y una llamada a Riot Blockchain Inc., donde O'Rourke es el director ejecutivo, no fue devuelta.
O'Rourke es conocido en círculos de criptomonedas porque dirige Riot Blockchain, cuyas acciones subieron el año pasado después de que cambió su nombre de Bioptix Inc. La compañía también renovó su negocio de fabricar maquinaria de diagnóstico para que las firmas biotecnológicas inviertan en monedas digitales.

Honig posee hasta un 10 por ciento de Riot Blockchain. Las acciones de la compañía se desplomaron un 24 por ciento el viernes.

Frost es un ex profesor de dermatología que, durante una carrera de cuatro décadas, se hizo rico invirtiendo y dirigiendo pequeñas compañías de desarrollo de fármacos. Finalmente se levantó para ser presidente de Teva Pharmaceutical Industries Ltd.

Él y su esposa, Patricia, se encuentran entre los filántropos más prolíficos y visibles del sur de la Florida. La prestigiosa Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami recibe este nombre en su honor, al igual que el Museo de Ciencia Phillip y Patricia Frost en un complejo de la bahía recientemente desarrollado.

Nota original en

https://www.bloomberg.com/news/articles ... markets-vp

victor

Mensajepor victor » Dom Sep 09, 2018 8:05 pm

LA GENTE YA NO COME VIDRIO....

La pelea electoral

Cambiemos retuvo la intendencia de Marcos Juárez, un triunfo simbólico para Mauricio Macri
Fue reelecto Pedro Dellarossa. En esta localidad cordobesa, en 2014, los radicales hicieron su primera alianza con el macrismo.

:2230: :2230: :2230:

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Dom Sep 09, 2018 7:52 pm

Volvieron las planillas. Strong sell

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Sep 09, 2018 9:53 am

Nueva planilla de m.prus
Precios adr, volumen, variacion desde el minimo de las 52 semanas, etc
Una maravilla :respeto:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Miren el rebote desde minimos.Y EL UPSIDE QUE TIENE.El jueves un fondo que va por emergentes hizo compras en el adr de argentina y se infiere que fue buscada cepu

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab Sep 08, 2018 10:35 pm

la que vos decis es loteria "carboclor" en su momento era "solida" ..
en este pais de politicos chorros, lo unico que permanece estable SON ELLOS ..
deberias comprar acciones del "congreso nacional", rentabilidad asegurada, asi sea canjeando pasajes de avion y quedandose el dinero ....

que te parece adelmo .. ?
los podriamos hacer cotizar a los muchachos del congreso .... :mrgreen:

ferp escribió:Estimados buenas noches. Estoy buscando empresas para tener por muchos años. No hago traiding ni puedo estar comprando y vendiendo. Busco empresas sólidas, con proyección y que paguen buenos dividendos. Tengo VALO, TECO2 y OEST y como apuesta de loteria CARBOCLOR. Quiero seguir buscando este tipo de empresas y veo que CEPU, puede ser una de ellas. También me tientan YPF, PAMPA y TGS. Qué me recomiendan ustedes? En caso de ser CEPU combiene más el ADR o la local? Porque veo que el ADR paga mucha cometa cuando cobras los dividendos. Desde ya gracias

ferp

Mensajepor ferp » Sab Sep 08, 2018 9:06 pm

Estimados buenas noches. Estoy buscando empresas para tener por muchos años. No hago traiding ni puedo estar comprando y vendiendo. Busco empresas sólidas, con proyección y que paguen buenos dividendos. Tengo VALO, TECO2 y OEST y como apuesta de loteria CARBOCLOR. Quiero seguir buscando este tipo de empresas y veo que CEPU, puede ser una de ellas. También me tientan YPF, PAMPA y TGS. Qué me recomiendan ustedes? En caso de ser CEPU combiene más el ADR o la local? Porque veo que el ADR paga mucha cometa cuando cobras los dividendos. Desde ya gracias

Yops

Mensajepor Yops » Sab Sep 08, 2018 4:09 pm

Mr_Baca escribió:Arriba de 10 el adr no tenemos limites para dar y dar sin piedad

Hay que eliminar a Mr_Baca y sus amigos que dan y dan sin piedad arriba de 10 el adr. El Sr. mercado pondrá en su lugar a los osos ! 8)

Yops

Mensajepor Yops » Sab Sep 08, 2018 4:05 pm

ceoceo escribió:Pregunta: Quizá podría servir para desinflar un poco estos manejos una nueva distribución de acciones y/o emisión ?

¿Qué manejos ? no se entiende ! :?:

chory461

Mensajepor chory461 » Sab Sep 08, 2018 12:01 pm

ceoceo escribió:Pregunta: Quizá podría servir para desinflar un poco estos manejos una nueva distribución de acciones y/o emisión ?

ceoceo, te lei 2 veces, pero sigo entender a que te refieres?

ceoceo

Mensajepor ceoceo » Vie Sep 07, 2018 5:29 pm

Pregunta: Quizá podría servir para desinflar un poco estos manejos una nueva distribución de acciones y/o emisión ?

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Sep 07, 2018 4:56 pm

Arriba de 10 el adr no tenemos limites para dar y dar sin piedad

lestat

Mensajepor lestat » Vie Sep 07, 2018 12:45 pm

Aleboto escribió:Gracias por la respuesta Lestat
Pero si cada vez tiene mas proyectos, no es improbable que pague dividendos crecientes en el 2020? No reinvertira las ganancias en los proyectos en vez de repartirlas a los accionistas?

Ahora tiene un exceso de caja y créditos a favor con los que no está haciendo gran cosa (todavía). Sería muy importante que pueda volcar eso, por ejemplo en la central que se presentó para licitar que debe ser barata porque viene con deuda. Y si no los puede volcar, tiene que repartirlos a morir, porque es al pe** que quede caja en la empresa (se pagan impuestos).

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Vie Sep 07, 2018 12:14 pm

lestat escribió:Con el DICA rindiendo 12% como ahora, espero un poco menos de precio que a principios de año cuando yo esperaba los 21 dólares como fair value, descontando un flujo de fondos al 10%. Ahora la tasa de descuento razonable es más alta, digamos 15% o 17%, así que el precio razonable es menor. Pero si baja el riesgo país, y Cepu sigue ganando proyectos (como la licitación a la que ya se presentó, o algo en el Renovar 3 que acaba de salir) volvemos y superamos los 21 dólares, también gracias al paso del tiempo, ya que los proyectos nuevos más grandes (los térmicos) estarían más cerca de arrancar, etc.

Más allá del precio, acá se puede invertir el flujo de dividendos crecientes que repartirá Cepu a lo largo del tiempo. Con que solamente reparta los mismos dólares que en 2016 (85 millones de dólares), con el dólar a $36 serían $2 por acción. Eso nos daría un yield superior al 5%, para una empresa que está ganando muchísimo, pero muchísimo más que en 2016 (de hecho, en 2016 CEPU ganó lo mismo en dólares que en 2015 cuando estaba Cristina). En ese momento no había una remuneración dolarizada, no estaban los 550 palos de VOSA, no estaban los eólicos, no tenía adjudicados proyectos para construir a precios de energía nueva, etc, etc.

Mi principal hipótesis acá siempre fue que en 2020/2021 aumentará muy considerablemente el dividendo. Si la proyección de 400 palos de EBITDA del management se cumple (y eso no incluía ganar más licitaciones ni el Renovar 3), CEPU estaría ganando en el neto usd 2 por ADR dentro de 2 años. Tranquilamente podría repartir usd 1,5 si no tiene más grandes proyectos en vista, y reinvertir otros usd 0,5 a una buena tasa de retorno. Sería un 15% de dividend yield sobre el precio actual, y de un dividendo que tendría un buen márgen para crecer, por la reinversión de utilidades a buenas tasas.

Como siempre, adhiero a lo que dice Chory, un grande de CEPU desde hace dos décadas. Creo que esta es una empresa para tenerla toda la vida, y llevar en las agachadas como de la que todavía no salimos.

Gracias por la respuesta Lestat
Pero si cada vez tiene mas proyectos, no es improbable que pague dividendos crecientes en el 2020? No reinvertira las ganancias en los proyectos en vez de repartirlas a los accionistas?

lestat

Mensajepor lestat » Vie Sep 07, 2018 12:01 pm

Aleboto escribió:Que target de precio tenes para cepu?
gracias

Con el DICA rindiendo 12% como ahora, espero un poco menos de precio que a principios de año cuando yo esperaba los 21 dólares como fair value, descontando un flujo de fondos al 10%. Ahora la tasa de descuento razonable es más alta, digamos 15% o 17%, así que el precio razonable es menor. Pero si baja el riesgo país, y Cepu sigue ganando proyectos (como la licitación a la que ya se presentó, o algo en el Renovar 3 que acaba de salir) volvemos y superamos los 21 dólares, también gracias al paso del tiempo, ya que los proyectos nuevos más grandes (los térmicos) estarían más cerca de arrancar, etc.

Más allá del precio, acá se puede invertir el flujo de dividendos crecientes que repartirá Cepu a lo largo del tiempo. Con que solamente reparta los mismos dólares que en 2016 (85 millones de dólares), con el dólar a $36 serían $2 por acción. Eso nos daría un yield superior al 5%, para una empresa que está ganando muchísimo, pero muchísimo más que en 2016 (de hecho, en 2016 CEPU ganó lo mismo en dólares que en 2015 cuando estaba Cristina). En ese momento no había una remuneración dolarizada, no estaban los 550 palos de VOSA, no estaban los eólicos, no tenía adjudicados proyectos para construir a precios de energía nueva, etc, etc.

Mi principal hipótesis acá siempre fue que en 2020/2021 aumentará muy considerablemente el dividendo. Si la proyección de 400 palos de EBITDA del management se cumple (y eso no incluía ganar más licitaciones ni el Renovar 3), CEPU estaría ganando en el neto usd 2 por ADR dentro de 2 años. Tranquilamente podría repartir usd 1,5 si no tiene más grandes proyectos en vista, y reinvertir otros usd 0,5 a una buena tasa de retorno. Sería un 15% de dividend yield sobre el precio actual, y de un dividendo que tendría un buen márgen para crecer, por la reinversión de utilidades a buenas tasas.

Como siempre, adhiero a lo que dice Chory, un grande de CEPU desde hace dos décadas. Creo que esta es una empresa para tenerla toda la vida, y llevar en las agachadas como de la que todavía no salimos.

Volver a “Acciones líderes”