Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Están todos barajando nombres.. Me juego los mios:
Chare al central, dolar a 100
Dario a la Afip, chau renta financiera, Ganancias y BBPP
Vermú con papas fritas y
Goog show!
Chare al central, dolar a 100
Dario a la Afip, chau renta financiera, Ganancias y BBPP
Vermú con papas fritas y
Goog show!
-
Re: RE: Re: Títulos Públicos
davinci escribió:otro postulandose para ser presidente de los cul.. rot..!!![]()
DAVINCI, extranjero espía, estás inhibido moral y legalmente de calificar a favor o en contra a los argentinos. Fuera del país, a Venezuela.

-
ricalian escribió:El gobierno prometió normalizar la economía, a levantar controles y a brindar certidumbre jurídica y ha hecho todo lo contrario. Ahora vienen con un paquete de medidas ultra K (retenciones generalizadas, precios maximos de alimentos, aumento de impuestos -bienes personales, ganancias e IVA-, licuación de deudas en pesos, etc)
Nótese el resultado de la sanción del impuesto a la renta financiera que de un día para el otro cambio completamente los retornos de los bonos. Pido plata y al momento de devolver te retengo una parte en concepto de impuesto. Eso con otro gobierno las calificadoras lo hubieran llamado DEFAULT. Es una muestra mas de lo que hacemos y fue, por cierto, el inicio del desmadre que vemos hoy.
El dolar esta caro pero decir que ya encontró su techo me parece prematuro. Hace meses que estamos esperando el famoso overshooting que de por terminada la corrida pero cuando el billete baja ha sido solo para volver a subir con mayor furia.

Re: RE: Re: Títulos Públicos
DiegoYSalir escribió:neo. siempre un gusto leerte y es tal cual lo detallas en estos 3 parrafos. cuando me postule a pte te quiero como asesor serias mi duran barba aunque siendo vos en verdad serias mas bien mi blando imberbe
abrazo segui posteando gracias!!!
otro postulandose para ser presidente de los cul.. rot..!!

Y ese rumor de que están volviendo a comprar bonos los fondos buitres? Seguro muchos lo negaron y otros lo habrán imaginado.
-
burzatil escribió:Cuanta parafernalia. Algunos hablando de alta probabilidad de "hiperinflacion" así como si nada, me gustaría saber como calcularon esa probabilidad, hicieron algún cálculo actuarial o tuvieron una epifania?
Volviendo al tema de este topic, y retomando lo que comentaba nigrovader, está claro que conviene toda la vida comprar bonos a tener dólar billete. El dólar billete solamente puede estar por delante de otro tipo de inversiones en momentos muy puntuales de estress o crisis como la actual. En el largo plazo y con defaults de por medio, los bonos incluso superan a los inmuebles. Pueden hacer los calculos comparando la compra de bonos pre default 2001, y post default, vs inmuebles o dólares billete. Los números no mienten en cuanto a la conveniencia de los bonos.
En el peor de los casos si mañana hay un default, en un par de años recuperaste el capital, dependiendo el plazo del bono elegido. Si compraste los bonos con más baja paridad, incluso podés no llegar siquiera a perder capital, teniendo del otro lao de la balanza una tir cercana al 10%. Esto claramente muestra que el castigo es desmedido.
Hay mucha sangre caliente en este foro, cuando eso debería quedar para Actualidad y Política. La renta fija, mayormente con flujos preconcebidos, se analiza fríamente utilizando herramientas de cálculo financiero y de gestión de riesgo (admin. financiera)

czekajlo escribió:para aquellos que estan en lebac, estimo que la perdida con relación a un dolar de aprox 39 es de 1/3 del capital (partiendo que a hoy las lebac estarian en equilibrio con un dolar aprox de 26).
suponiendo una pax cambiaria a partir de hoy con un acompañamiento con la inflacion (alta pero acotada por la recesión), que sugieren para recuperar el capital?
a) no renovar lebacs y entrar en bonos como dia0 o dica o aa25? (con ay24 entiendo que no llega a recuperar)
b) parte en esos bonos y una parte en acciones ya sea por estar a bajo valor como bancos por ej o aquellas que esten por debajo del cierre 2017 y un sustento empresarial
c) otra alternativa?
por favor aguardo comentarios fundados
Yo pasaria una parte importante de la cartera a acciones. Fijate empresas que no pierdan plata en sus balances, que no tengan deuda en USD (o que tengan tomados seguros de cambio) que exporten o que vendan bienes inelasticos, que tengan precios dolarizados y si es posible que tengan una parte importante de sus actividades en el exterior
chelos escribió:Los que tenemos guita en LEBAC....no se si es momento de DOLARIZAR esa parte de la cartera (salvo que esa parte, sea la mayoritaria de la misma)
Tengo mis dudas si van a seguir con la politica de recorte en la renovacion de las mismas
Tienen que ofrecer nuenvamente el bono DUAL....o alguna opcion en pesos que replique tasa actual a mayor plazo (el 60% llego para quedarse hasta diciembre al parecer)
EN ALGUN MOMENTO, EL PESO LE VOLVERA A GANAR AL DOLAR
Si no es por esta zona....a Macri se le va incendiar el pais
y ahi si, el sigueinte paso seria ...ROMPER CON EL FMI + DEFAULT + CONTROL DE CAMBIOS
ERGO...Dolares fisicos seria lo unico que te cubre
El gobierno prometió normalizar la economía, a levantar controles y a brindar certidumbre jurídica y ha hecho todo lo contrario. Ahora vienen con un paquete de medidas ultra K (retenciones generalizadas, precios maximos de alimentos, aumento de impuestos -bienes personales, ganancias e IVA-, licuación de deudas en pesos, etc)
Nótese el resultado de la sanción del impuesto a la renta financiera que de un día para el otro cambio completamente los retornos de los bonos. Pido plata y al momento de devolver te retengo una parte en concepto de impuesto. Eso con otro gobierno las calificadoras lo hubieran llamado DEFAULT. Es una muestra mas de lo que hacemos y fue, por cierto, el inicio del desmadre que vemos hoy.
El dolar esta caro pero decir que ya encontró su techo me parece prematuro. Hace meses que estamos esperando el famoso overshooting que de por terminada la corrida pero cuando el billete baja ha sido solo para volver a subir con mayor furia.
-
czekajlo escribió:para aquellos que estan en lebac, estimo que la perdida con relación a un dolar de aprox 39 es de 1/3 del capital (partiendo que a hoy las lebac estarian en equilibrio con un dolar aprox de 26).
suponiendo una pax cambiaria a partir de hoy con un acompañamiento con la inflacion (alta pero acotada por la recesión), que sugieren para recuperar el capital?
a) no renovar lebacs y entrar en bonos como dia0 o dica o aa25? (con ay24 entiendo que no llega a recuperar)
b) parte en esos bonos y una parte en acciones ya sea por estar a bajo valor como bancos por ej o aquellas que esten por debajo del cierre 2017 y un sustento empresarial
c) otra alternativa?
por favor aguardo comentarios fundados
Podes pensar en el dicp cuasipar o par que te rinden sobre la inflacion mas de un 10
hernan1974 escribió:Yo tampoco veo default en el corto... pero...
Hay algo q no se está diciendo y puede provocarlo..
Según distintas fuentes hay 22mm a 30mm en depósitos Caja de ahorros y PF (me gustaría saber la cifra real )
El ultimo informe del BCRA es de 32mm en aumento.
hernan1974 escribió: .. si agitan pánico .. con que un 10% vaya el mismo día a retirar , la mayoría se van a volver sin lo crocantes y van a provocar que otro 20-50% quiera retirar de inmediato ..
Aunque es fisicamente imposible que los bancos puedan atender al 10% de los depositantes en el día, podria darse que lentamente mermaran los depósitos por retiros, pero no es lo que se ve. Que se raja guita del sistema es mas que obvio, la pilita del BCRA se achicó por las ventas, y estas no fueron a depósitos. No es tan loco que se pueda generar una estampida de depósitos, pero va a venir con una ola de inseguridad buscando esos verdes en el colchón. Yo no lo haría, hay otras opciones, en todo caso buscaría sacarlos al exterior.
Los que tenemos guita en LEBAC....no se si es momento de DOLARIZAR esa parte de la cartera (salvo que esa parte, sea la mayoritaria de la misma)
Tengo mis dudas si van a seguir con la politica de recorte en la renovacion de las mismas
Tienen que ofrecer nuenvamente el bono DUAL....o alguna opcion en pesos que replique tasa actual a mayor plazo (el 60% llego para quedarse hasta diciembre al parecer)
y ahi si, el sigueinte paso seria ...ROMPER CON EL FMI + DEFAULT + CONTROL DE CAMBIOS
Cuanta parafernalia. Algunos hablando de alta probabilidad de "hiperinflacion" así como si nada, me gustaría saber como calcularon esa probabilidad, hicieron algún cálculo actuarial o tuvieron una epifania?
Volviendo al tema de este topic, y retomando lo que comentaba nigrovader, está claro que conviene toda la vida comprar bonos a tener dólar billete. El dólar billete solamente puede estar por delante de otro tipo de inversiones en momentos muy puntuales de estress o crisis como la actual. En el largo plazo y con defaults de por medio, los bonos incluso superan a los inmuebles. Pueden hacer los calculos comparando la compra de bonos pre default 2001, y post default, vs inmuebles o dólares billete. Los números no mienten en cuanto a la conveniencia de los bonos.
En el peor de los casos si mañana hay un default, en un par de años recuperaste el capital, dependiendo el plazo del bono elegido. Si compraste los bonos con más baja paridad, incluso podés no llegar siquiera a perder capital, teniendo del otro lao de la balanza una tir cercana al 10%. Esto claramente muestra que el castigo es desmedido.
Hay mucha sangre caliente en este foro, cuando eso debería quedar para Actualidad y Política. La renta fija, mayormente con flujos preconcebidos, se analiza fríamente utilizando herramientas de cálculo financiero y de gestión de riesgo (admin. financiera)

DavidBowman escribió:Hay ATMs en dólares, pero son muy raros, mayormente concentrados en microcentro, y no siempre tienen fondos, y a veces te los llenan con billetes de 20 dólares.
También saqué dólares de un cajero automático, BBVA Frances de Reconquista y Peron (Microcentro). Sin problemas. Pero bueno, tenes el limitante de la extracción diaria.

pik escribió:
Tengo parte en Lebacs, el viernes estaba pensando lo mismo. Ví dos opciones, uno era el bono AA19 que si no hice mal la cuenta cerrarias como comprar un dólar a 30 en 8 meses ( creo el. Viiernes subió bastante) y la otra con más tiempo, me gustaba el DICA que tenés de corto que pueda llegar de nuevo a su valor nominal o sino te da casi un 9% en dólares año, en 3 o 4 años recuperas tu capital.
Te recomiendo DICA, AO20, AY24 y las lebacs las vendes el lunes en el secundario? A cuanto te las toman?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk