MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fabio » Mié Ago 29, 2018 4:11 pm

rescate escribió:Aca protestan porque les está yendo mal. Pero es un ajuste que se está haciendo en todos: sueldos, pymes, ahorros, peso... Ahora se entiende porque no se puede estar con déficit ? Déficit=deuda= licuar, emitir, pedir prestado o gastar reservas. Veníamos de una década de dólar barato, gastos de reservas, déficit, emisión de pesos y bonos... que esperaban ? Hace falta señalar que era una irrealidad ? Es correcto lo que se está haciendo ( quizás no como ) bienvenidos a la realidad. Todos puteando a MM pero aún les cuesta ver que esto es efecto, la causa fué antes, cuando vivíamos en castillos de cristál con una base muy mal armada. Causa- efecto. Deberían también dejar de llorar y aprender.
Volviendo a La Bolsa, el sector bancario se está comportándo como un inverso al dólar/peso parece.

lamentablemente es así, creo que se enojan mas por impericia propia ...esto tarde o temprano llegaba, no se puede vivir en una ficción permanente, gente que se dio cuenta y otras no y se pagan las consecuencias, tarde llega eso si, pero ahora tiene un poco mas de color todo esto

negroel29

Mensajepor negroel29 » Mié Ago 29, 2018 4:04 pm

¿Cual es el plan del gobierno?. ¿Alguno lo sabe?.

horatius

Mensajepor horatius » Mié Ago 29, 2018 3:59 pm

revelde escribió:Los que tenían que salir ya salieron hace rato...
Los que salen ahora evidentemente no tenían información privilegiada.
De todas formas yo no creo en eso, es mucho mejor tener una economía que funcione como un relojito y mantenerte en el poder de forma indefinida o alternada, ahí pueden hacer negocio tras negocio, que hacer esto que vos decís, que sólo lo podés hacer una sola vez.
Para mí es muy evidente que esto es impericia total.

Eso es cierto para un país donde la dirigencia tenga un grado de madurez que le permita entender cosas básicas de macroeconomía, que a nadie le conviene, ni a quien es gobierno ni a quien está en la oposición, dinamitar la base sobre la cual funciona la economía del país. Pero la realidad argenta es muy diferente, entre los energúmenos que gobiernan ahora y los de antes, sinceramente ya no se sabe quienes fueron más torpes.
Y para mí es por demás evidente que además de extremadamente torpes para gobernar, estos han beneficiado escandalosamente a sus socios desde el primer día en que asumieron.
Así como están las cosas al día de hoy, el único paliativo para este descomunal desmadre es dolarizar completamente la economía antes de que hasta el FMI se quiera despegar de la debacle

revelde

Mensajepor revelde » Mié Ago 29, 2018 3:56 pm

Draiko91 escribió:como digo unas cosas digo las otras.

Bien el gobierno en dejar correr al dolar, hay que licuar, ya se esta terminando el coctel explosivo hermoso, ya es momento de ir mirando planes de trading de algunas acciones e irse de a poco desdolarizando, que compre doña rosa de 23 a 37/38 yo estoy bien 8)

Te parece que lo dejó correr?
Yo creo que no pudo frenarlo, subastaron 300 millones. No era que iban a bajar a 50 millones por día?
Lo mejor que puede hacer el BCRA y el Tesoro es correrse y que el dólar se vaya a donde sea, si hay overshooting no importa, que se acomode y listo.
Cuando eso suceda va aumentar la pobreza!
Y pueden bajar las tasas a valores razonables!!!
Y se reactivaría la economía!!!
Pero es necesario hacer un cambio en gabinete y ministerios además de presentar un plan, sobre todo para que expliquen como se pagará la deuda.

rescate

Mensajepor rescate » Mié Ago 29, 2018 3:52 pm

dragon escribió:Es lo que digo mas mal de los que nos va, nadie quiere el peso es la realidad

El peso está condena hace décadas a desaparecer, porque queremos ser un país estado dependiente sin superávit.
Poner la moneda de otro país ayudaría mucho a cortar esos manejos, gastan de más, total esa deuda se cubre artificialmente emitiendo, todo eso se cortaría. Y además si hay salida de capitales del país, no sería del país de origen de la moneda. Eso sí, si van a elegir otra moneda que sea de un país con superávit por favor.

revelde

Mensajepor revelde » Mié Ago 29, 2018 3:48 pm

horatius escribió:Pero en qué país vivís? No te enteraste desde cuándo vienen haciendo estas maniobras?

Los que tenían que salir ya salieron hace rato...
Los que salen ahora evidentemente no tenían información privilegiada.
De todas formas yo no creo en eso, es mucho mejor tener una economía que funcione como un relojito y mantenerte en el poder de forma indefinida o alternada, ahí pueden hacer negocio tras negocio, que hacer esto que vos decís, que sólo lo podés hacer una sola vez.
Para mí es muy evidente que esto es impericia total.

rescate

Mensajepor rescate » Mié Ago 29, 2018 3:46 pm

fabio escribió:Así es...estamos por suerte terminando el largo ciclo de dólar barato...Esto se tuvo que hacer hace dos años, pero bueno nunca es tarde.

Aca protestan porque les está yendo mal. Pero es un ajuste que se está haciendo en todos: sueldos, pymes, ahorros, peso... Ahora se entiende porque no se puede estar con déficit ? Déficit=deuda= licuar, emitir, pedir prestado o gastar reservas. Veníamos de una década de dólar barato, gastos de reservas, déficit, emisión de pesos y bonos... que esperaban ? Hace falta señalar que era una irrealidad ? Es correcto lo que se está haciendo ( quizás no como ) bienvenidos a la realidad. Todos puteando a MM pero aún les cuesta ver que esto es efecto, la causa fué antes, cuando vivíamos en castillos de cristál con una base muy mal armada. Causa- efecto. Deberían también dejar de llorar y aprender.
Volviendo a La Bolsa, el sector bancario se está comportándo como un inverso al dólar/peso parece.

pablete

Mensajepor pablete » Mié Ago 29, 2018 3:44 pm

Lo peor ya pasó.

pampeano

Mensajepor pampeano » Mié Ago 29, 2018 3:41 pm

está saliendo cara la cabeza de peña...
y si tb ponen un ministro de economía.. capaz q se freno este kilombito

egis

Mensajepor egis » Mié Ago 29, 2018 3:35 pm

#DolarImparable
Mayorista #BCRA $ 34,--
Oficial #BNA $ 34,20
#Blue $34,50 / $34,80
#Futuro 12-18 $ 38,--
--
Pese a los anuncios del gobierno el dólar se disparó
Es evidente la falta de confianza en el gobierno de @mauriciomacri que endeudó a la #Argentina generando #crisis

https://twitter.com/egis57/status/1034870298548609025

dragon

Mensajepor dragon » Mié Ago 29, 2018 3:30 pm

PERZEN escribió:MMLPQP :arrow: UNICA SOLUCION PONER EL VERDE COMO MONEDA OFICIAL! :idea: Y SE ACABA LA JODA... EL PELUCA LO ABALA CON EL VERDE TRANSFERIDO POR LOS KUKAS... :mrgreen: :2230:

Es lo que digo mas mal de los que nos va, nadie quiere el peso es la realidad

negroel29

Mensajepor negroel29 » Mié Ago 29, 2018 3:29 pm

Draiko91 escribió:como digo unas cosas digo las otras.

Bien el gobierno en dejar correr al dolar, hay que licuar, ya se esta terminando el coctel explosivo hermoso, ya es momento de ir mirando planes de trading de algunas acciones e irse de a poco desdolarizando, que compre doña rosa de 23 a 37/38 yo estoy bien 8)

Editaste !
¿Y el tarot, y la astrología?
me los hice ayer en la peluquería
¿Y el dinero?
EL ÚNICO DIOS VERDADERO.

horatius

Mensajepor horatius » Mié Ago 29, 2018 3:28 pm

revelde escribió:A vos te parece?
Te creería si esto pasa en marzo, abril... si yo fuera amigo del gobierno (o "beneficiario" como vos decís) y me dicen ahora en agosto, mirá es hora de fugar dólares! agarro y voy a casa rosada y le corto las bolas al "amigo" gobernante... por favor

Pero en qué país vivís? No te enteraste desde cuándo vienen haciendo estas maniobras?

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Ago 29, 2018 3:25 pm

2 meses le tenian que cumplir al fmi y no pudieron, basta, hay que ser pelo**** para bancar a estos inutiles

negroel29

Mensajepor negroel29 » Mié Ago 29, 2018 3:22 pm

davinci escribió:no pasa nada .. tranca!.. esta todo controlado..

está todo controlado?

29/8/2018 Compra Venta
Dolar U.S.A 33,5000 34,5000

jajajaja

Volver a “Foro Bursatil”