Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
elushi
Mensajepor elushi » Mié Ago 29, 2018 12:13 pm
PiRaNiA escribió:
Vos también elushi gracias por el tiempo.

No hay de que. Prefiero discutir de boludeces conceptuales mas que del precio de las acciones porque me pongo a llorar sino jeje
-
elushi
Mensajepor elushi » Mié Ago 29, 2018 12:12 pm
PiRaNiA escribió:

No hay de que. Prefiero discutir de boludeces conceptuales mas que del precio de las acciones porque me pongo a llorar sino jeje
-
deacá
Mensajepor deacá » Mié Ago 29, 2018 12:07 pm
DavidBowman escribió:Antes de putear a alguien consulto acá,
Alguien sabe si puede existir alguna razón valedera/objetiva por la cual mi broker, cuando le cargo una orden 48 hs me la procesa instantáneamente, pero cuando le cargo una orden en contado inmediato me puede tardar 20 minutos o más en hacer lo propio?
O efectivamente son pelo***** nomás?
No se la razón pero sí se que les "fastidia"
Algunos no incluyen en la plataforma CI ni 24Hs, quieren que llames (en realidad no quieren). En otros casos los chicos que operan no conocen los plazos o tienen que pedir autorización, entonces se demora.
En "otros" agentes va como piña...sin problema
-
PiRaNiA
Mensajepor PiRaNiA » Mié Ago 29, 2018 12:06 pm
elushi escribió:y ojo, no es que la "devaluacion" sea del 100% y la "depreciacion" del 50%. la devaluacion = depreciacion = 50%, pero en la jerga de la gente y los medios van a hablar de devaluacion como esa medida del 100% (con el peso argentino en el denominador en vez de en el numerador, que es como se analiza matematicamente si una moneda se aprecia o se deprecia)

-
PiRaNiA
Mensajepor PiRaNiA » Mié Ago 29, 2018 12:05 pm
revelde escribió:Mirá con un ejemplo de enorme devaluación:
"Bolívar Soberano debuta con devaluación de 96%"
"Tasa oficial del dólar pasa de 2,49 a 60"
https://www.elpais.com.uy/mundo/bolivar ... acion.html
La devaluación del bolívar soberano(respecto del dólar) es: 96%
La apreciación del dólar (respecto del bolívar soberano) es: 2400%
La devaluación nunca puede superar el 100% por concepto y por una cuestión matemática.
Bien entonces tenía confundido el concepto, estaba entendiendo el % de apreciación de la moneda de referencia como devaluación de la moneda a medir.
Gracias por tu tiempo ahora me quedó claro.

-
elushi
Mensajepor elushi » Mié Ago 29, 2018 12:02 pm
elushi escribió:es decir si el dolar vale el doble, si, hubo una devaluacion del 100%, pero en realidad, correctamente hablando, hubo una depreciacion del 50% del peso respecto al dolar
y ojo, no es que la "devaluacion" sea del 100% y la "depreciacion" del 50%. la devaluacion = depreciacion = 50%, pero en la jerga de la gente y los medios van a hablar de devaluacion como esa medida del 100% (con el peso argentino en el denominador en vez de en el numerador, que es como se analiza matematicamente si una moneda se aprecia o se deprecia)
-
elushi
Mensajepor elushi » Mié Ago 29, 2018 11:56 am
PiRaNiA escribió:en mi ejemplo no tomé ningún par de referencia en monedas hay dos factores en en cálculo de devaluación-apreciación, del par el numerador generalmente es 1 si el denominador crece se devalúa, si decrece se revalúa.
Quizás me equivoque pero si querés analizar el valor de una moneda con respecto a si misma no estaríamos hablando de inflación-deflación? En cuyo caso igualmente puede superar el 100%...
Es errado lo que escribo?
No es errado el calculo, sino el uso de los terminos. la gente habla de devaluacion y/o depreciacion como una moneda que aumenta. cuando en realidad deberia ser correctamente algo que disminuye. es decir si el dolar vale el doble, si, hubo una devaluacion del 100%, pero en realidad, correctamente hablando, hubo una depreciacion del 50% del peso respecto al dolar
la depreciacion no es el aumento de un activo (en este caso el dolar por cada peso), que es lo que vos estas analizando. sino lo contrario
-
revelde
Mensajepor revelde » Mié Ago 29, 2018 11:52 am
PiRaNiA escribió:Es que el caso es el mismo, en mi ejemplo no tomé ningún par de referencia en monedas hay dos factores en en cálculo de devaluación-apreciación, del par el numerador generalmente es 1 si el denominador crece se devalúa, si decrece se revalúa.
Si quiero una devaluación de 1000% tengo que usar la función
10 = 1USD/(X-Y)ARS
Donde X e Y son dos valores distintos del ARS y 10 equivale a una devaluación del 1000%
Ahora cambiá USD y ARS por las monedas que quieras y la función es la misma
Quizás me equivoque pero si querés analizar el valor de una moneda con respecto a si misma no estaríamos hablando de inflación-deflación? En cuyo caso igualmente puede superar el 100%...
Es errado lo que escribo?
Mirá con un ejemplo de enorme devaluación:
"Bolívar Soberano debuta con devaluación de 96%"
"Tasa oficial del dólar pasa de 2,49 a 60"
https://www.elpais.com.uy/mundo/bolivar ... acion.html
La devaluación del bolívar soberano(respecto del dólar) es: 96%
La apreciación del dólar (respecto del bolívar soberano) es: 2400%
La devaluación nunca puede superar el 100% por concepto y por una cuestión matemática.
-
pampelazo
Mensajepor pampelazo » Mié Ago 29, 2018 11:50 am
dragon escribió:Todos roban amigo, podes discutir si mas o menos pero siempre hay complicidad
entre lo privado y estatal para el afano

Esto es cierto, da bronca, pero es cierto. Igual que la cartelización de la obra pública. Por otra parte, en el ámbito privado corre muchísimo mas el diego que en el público.
-
carpincho
Mensajepor carpincho » Mié Ago 29, 2018 11:48 am
Apoyo de Organismos Internacionales al Gobierno, Mauricio Macri "Hemos acordado con el FMI adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo"
https://www.lanacion.com.ar/2166730-mac ... i-adelante

- 290818MACRILAGARDE.jpg (36.23 KiB) Visto 1020 veces
-
dragon
Mensajepor dragon » Mié Ago 29, 2018 11:45 am
JMDC escribió:O ser politico Peroncho y relatarle a la gente durante décadas cualquier gilada mientras vacías el pais
Sent from my iPad using Tapatalk
Todos roban amigo, podes discutir si mas o menos pero siempre hay complicidad
entre lo privado y estatal para el afano

-
DavidBowman
Mensajepor DavidBowman » Mié Ago 29, 2018 11:45 am
Antes de putear a alguien consulto acá,
Alguien sabe si puede existir alguna razón valedera/objetiva por la cual mi broker, cuando le cargo una orden 48 hs me la procesa instantáneamente, pero cuando le cargo una orden en contado inmediato me puede tardar 20 minutos o más en hacer lo propio?
O efectivamente son pelo***** nomás?
-
jesus330
Mensajepor jesus330 » Mié Ago 29, 2018 11:44 am
114: SE VIENEN PLAN "D" CON CONTROL DE CAMBIOS.SON MUY BURROS O ES PARA LLEVARLE MILES DE MILL.DE DLS?
-
Matu84
Mensajepor Matu84 » Mié Ago 29, 2018 11:44 am
JUAN1807 escribió:SE PODRÍA HABER VUELTO AL MUNDO SIN ENDEUDARSE MAS QUE PARA PAGAR A LOS HOLDOUT.-
SE PODRÍA HABER SEGUIDO EMITIENDO Y NOS EVITÁBAMOS ESTOS PAGOS DE INTERESES, LEBACS, Y DEMÁS.-
A SU VEZ BAJAR EL GASTO PERO CON LA NUESTRA Y NO PRESTADA, QUE VIVÍS PENDIENTES DE LO QUE SUCEDE EN EL MUNDO Y QUE TE VIVAN PRESTANDO.-
O NO SE PUEDE VOLVER AL MUNDO SIN PEDIR PRESTADO???
La economía Argentina necesita de dolares, para pagar insumos productivos, energía, etc. Si los generas con recursos genuinos no es necesario endeudarse, el problema es que acá casi el único que los genera es el campo, con todos los problemas que tuvieron no hubo liquidaciones, por lo tanto no quedaba otra que endeudarse.
-
Roy
Mensajepor Roy » Mié Ago 29, 2018 11:43 am
Para los bajistas empedernidos

Ahí está el NQ. ATH, rompiendo TL y fuera de todo parámetro. Euforia/bubble
Volver a “Foro Bursatil”