MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
PiRaNiA

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor PiRaNiA » Mié Ago 29, 2018 11:41 am

elushi escribió:hablando con las palabras correctas, tiene razon revelde. lo que vos estas analizando es el valor de una moneda ajena, no la depreciacion de tu moneda
es decir vos analizas el par USD/ARS, mientras que revelde habla del peso como moneda. por supuesto se mide con respecto a otra moneda de referencia (o canasta de monedas), y que mejor que el dolar, en cuyo caso revelde habla del ARS/USD y vos del USD/ARS :100:

Es que el caso es el mismo, en mi ejemplo no tomé ningún par de referencia en monedas hay dos factores en en cálculo de devaluación-apreciación, del par el numerador generalmente es 1 si el denominador crece se devalúa, si decrece se revalúa.
Si quiero una devaluación de 1000% tengo que usar la función
10 = 1USD/(X-Y)ARS
Donde X e Y son dos valores distintos del ARS y 10 equivale a una devaluación del 1000%
Ahora cambiá USD y ARS por las monedas que quieras y la función es la misma
Quizás me equivoque pero si querés analizar el valor de una moneda con respecto a si misma no estaríamos hablando de inflación-deflación? En cuyo caso igualmente puede superar el 100%...

Es errado lo que escribo?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ago 29, 2018 11:39 am

Einlazer84 escribió:Si se postula Tinelli acomoda a todas las bailarinas en las dependencias del Estado... osea así si voy a la AFIP a hacer tramites en vez que me atienda un Gorilla con cara de malo que digo Hola y ya me rompe el traste con impuestos, me atienda una bailarina coqueta y linda.

O tengo que ir a renovar el registro del auto y en lugar que me atienda una anciana con sobre peso muy malhumorada (Como Patty o Selma de los Simpsons), me atienda una bailarina coqueta y linda de Tinelli.

Todo cambia así.

Eso si no vayas los Domingos porque creo que le toca guardia a Lizy Tagliani. :115:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ago 29, 2018 11:39 am

gridito escribió:A pero sos un bolud.o importante, con doctorado y todo, no te esnseñaron la palabra "tra.ding" ?? Estudia y aprende mamarracho....
en el 2015 no vote a nadie, porque estaba en otro pais. Pero el 2019 si estoy olvidate que lo voto.

Aunque si se postula tinelli voy a tener dudas... jajajajajajaja

Si se postula Tinelli acomoda a todas las bailarinas en las dependencias del Estado... osea así si voy a la AFIP a hacer tramites en vez que me atienda un Gorilla con cara de malo que digo Hola y ya me rompe el traste con impuestos, me atienda una bailarina coqueta y linda.

O tengo que ir a renovar el registro del auto y en lugar que me atienda una anciana con sobre peso muy malhumorada (Como Patty o Selma de los Simpsons), me atienda una bailarina coqueta y linda de Tinelli.

Todo cambia así.

JMDC

Mensajepor JMDC » Mié Ago 29, 2018 11:37 am

dragon escribió:
La realidad se impone, no hay rumbo, el único negocio redondo
con la argentina es ser buitre :bebe:

O ser politico Peroncho y relatarle a la gente durante décadas cualquier gilada mientras vacías el pais

Sent from my iPad using Tapatalk

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Mié Ago 29, 2018 11:37 am

Einlazer84 escribió:Es que le erran al foco del problema, osea el equipo de Macri piensa que el mercado es tonto??' que es ingenuo????? el mercado es muy listo generalmente siempre va un paso adelante de todos.

Osea no importa que mañana arregle con el FMI, con los Jeques Arabes, con Putin de Rusia, etc. y traiga USD 500.000 Billones y tengamos un BCRA con mas reservas que el Tesoro de USA.

El Problema es que todo eso es PRESTADO, devenga intereses en USD que hay que pagar, no son reservas tuyas y alguna vez las tenes que devolver y el mercado dice si en ARGENTINA SALEN mas USD de los que entran por deficit de la balanza comercial, estado gigante e ineficiente, el sistema jubilatorio sobre poblado por haber incorporado millones de Jubilados casi sin aportes, etc, etc, etc.

El mercado no va a convalidar una baja de Dolar o suba de la bolsa ni a palos, si hasta el almacenero sabe que el Gobierno tendrá que devolver esos Dolares que esta gastando y si cada mes salen mas USD de los que entran en Argentina, expliquenme como Argentina va a hacer para devolver todos los USD que pidió prestado MAS LOS INTERESES.

El mercado busca señales como que la balanza comercial empiece a dar positivo todos los meses, que metan trabas al turismo para que la mayoria de la gente no vaya Brasil, Miami, etc a quemar Dolares, cuando en Argentina vienen 4 Chinos por año a vacacionar los agarran los motochorros en San Telmo los dejan hasta sin pantalones a los turistas extranjeros y luego hablan pestes de Argentina (Y CON RAZON) y no ingresan dolares por turismo.

O lo que gasta el Estado, gasta mas de lo que recauda con impuestos, etc. la AFIP publica la recaudación IMPARABLE cada mes recaudamos mas, SI....... sale la AFIP diciendo recaudamos un 15% mas que el año pasado.... SI.... pero la inflación fue del 35%..... en terminos reales recaudaste menos, y encima gastas mas tenes un deficit de aca a la China, entonces el Mercado ve todas esas cosas, ve una Argentina tomando deuda deuda deuda que no va a poder devolver ni a palos.

Para que el Dolar baje y la bolsa despierte Argentina tendra que mostrar que todos los meses le entran mas USD de los que salen, y que el Estado gasta menos de lo que recauda. PEDIR PRESTADO USD 500.000 Trillones NO SIRVE.

SE PODRÍA HABER VUELTO AL MUNDO SIN ENDEUDARSE MAS QUE PARA PAGAR A LOS HOLDOUT.-
SE PODRÍA HABER SEGUIDO EMITIENDO Y NOS EVITÁBAMOS ESTOS PAGOS DE INTERESES, LEBACS, Y DEMÁS.-
A SU VEZ BAJAR EL GASTO PERO CON LA NUESTRA Y NO PRESTADA, QUE VIVÍS PENDIENTES DE LO QUE SUCEDE EN EL MUNDO Y QUE TE VIVAN PRESTANDO.-
O NO SE PUEDE VOLVER AL MUNDO SIN PEDIR PRESTADO???

gridito

Mensajepor gridito » Mié Ago 29, 2018 11:36 am

Draiko91 escribió:me mueeee que festejes un rebote de 1% en adrs que cayeron desde maximos mas de 60% JAJAJA das risa, por eso votaste a maumau

A pero sos un bolud.o importante, con doctorado y todo, no te esnseñaron la palabra "tra.ding" ?? Estudia y aprende mamarracho....
en el 2015 no vote a nadie, porque estaba en otro pais. Pero el 2019 si estoy olvidate que lo voto.

Aunque si se postula tinelli voy a tener dudas... jajajajajajaja

dragon

Mensajepor dragon » Mié Ago 29, 2018 11:33 am

pampelazo escribió:Hablan y baja la bolsa, no hablan y baja la bolsa, sube afuera y baja la bolsa, baja afuera y baja la bolsa.... ya no hay nada que la haga subir

La realidad se impone, no hay rumbo, el único negocio redondo
con la argentina es ser buitre :bebe:

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Mié Ago 29, 2018 11:32 am

Einlazer84 escribió:Es que le erran al foco del problema, osea el equipo de Macri piensa que el mercado es tonto??' que es ingenuo????? el mercado es muy listo generalmente siempre va un paso adelante de todos.

Osea no importa que mañana arregle con el FMI, con los Jeques Arabes, con Putin de Rusia, etc. y traiga USD 500.000 Billones y tengamos un BCRA con mas reservas que el Tesoro de USA.

El Problema es que todo eso es PRESTADO, devenga intereses en USD que hay que pagar, no son reservas tuyas y alguna vez las tenes que devolver y el mercado dice si en ARGENTINA SALEN mas USD de los que entran por deficit de la balanza comercial, estado gigante e ineficiente, el sistema jubilatorio sobre poblado por haber incorporado millones de Jubilados casi sin aportes, etc, etc, etc.

El mercado no va a convalidar una baja de Dolar o suba de la bolsa ni a palos, si hasta el almacenero sabe que el Gobierno tendrá que devolver esos Dolares que esta gastando y si cada mes salen mas USD de los que entran en Argentina, expliquenme como Argentina va a hacer para devolver todos los USD que pidió prestado MAS LOS INTERESES.

El mercado busca señales como que la balanza comercial empiece a dar positivo todos los meses, que metan trabas al turismo para que la mayoria de la gente no vaya Brasil, Miami, etc a quemar Dolares, cuando en Argentina vienen 4 Chinos por año a vacacionar los agarran los motochorros en San Telmo los dejan hasta sin pantalones a los turistas extranjeros y luego hablan pestes de Argentina (Y CON RAZON) y no ingresan dolares por turismo.

O lo que gasta el Estado, gasta mas de lo que recauda con impuestos, etc. la AFIP publica la recaudación IMPARABLE cada mes recaudamos mas, SI....... sale la AFIP diciendo recaudamos un 15% mas que el año pasado.... SI.... pero la inflación fue del 35%..... en terminos reales recaudaste menos, y encima gastas mas tenes un deficit de aca a la China, entonces el Mercado ve todas esas cosas, ve una Argentina tomando deuda deuda deuda que no va a poder devolver ni a palos.

Para que el Dolar baje y la bolsa despierte Argentina tendra que mostrar que todos los meses le entran mas USD de los que salen, y que el Estado gasta menos de lo que recauda. PEDIR PRESTADO USD 500.000 Trillones NO SIRVE.

si lo que te prestan tenes forzozamente que devolver a menos que el que " puso dolares reecibira dolares"

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Mié Ago 29, 2018 11:31 am

gridito escribió:De que color te dije que era??? Quien es el.globoludo??? El problema de la soberbia es que se les termina la pista rapidito...

Yo de onda te avise que era verde como la tanga de tu madre... ves tontolo que era verde :lol:

me mueeee que festejes un rebote de 1% en adrs que cayeron desde maximos mas de 60% JAJAJA das risa, por eso votaste a maumau

gridito

Mensajepor gridito » Mié Ago 29, 2018 11:30 am

Draiko91 escribió:son un globol.udo en expresion maxima, dolar subiendo adrs bajando... mauri no convence ni a tu mama de comprar riesgo argentino

lta. bloqed

De que color te dije que era??? Quien es el.globoludo??? El problema de la soberbia es que se les termina la pista rapidito...

Yo de onda te avise que era verde como la tanga de tu madre... ves tontolo que era verde :lol:

iron_man

Mensajepor iron_man » Mié Ago 29, 2018 11:27 am

Citizen escribió:8)

Noooo el diamanteeeeeeee

Citizen

Mensajepor Citizen » Mié Ago 29, 2018 11:23 am

pampelazo escribió:Tuvieron superávit record histórico, no paran de subir los alemanes, despreocupate

creo mas en los chart que en los balances 8)

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Mié Ago 29, 2018 11:22 am

Citizen escribió::bebe:

a los gomones? vamos a pescar truchas un rato

pampelazo

Mensajepor pampelazo » Mié Ago 29, 2018 11:21 am

Citizen escribió:8)

Tuvieron superávit record histórico, no paran de subir los alemanes, despreocupate

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ago 29, 2018 11:21 am

dragon escribió:A los verdes, a los verdes :lol: :arriba:
Mauri no hables más :102:

Es que le erran al foco del problema, osea el equipo de Macri piensa que el mercado es tonto??' que es ingenuo????? el mercado es muy listo generalmente siempre va un paso adelante de todos.

Volver a “Foro Bursatil”