CEPU Central Puerto
-
Re: CEPU Central Puerto
Fabio, ya que tenés siempre la precisa esta vez te voy a hacer caso a vos, avisanos cuando entrés a AGRO para hacerle otro trade exitoso.
Aguantando la tormenta y consiguiendo electricidad del viento !!
Mr_Baca escribió:Mas bien esta para pegarse una baja foribunda ante el inminente colapso economico
Para....no les describas la realidad. ...que es mucho mejor la fantasía. ..y las turbinas...
Roque Feler escribió:Buen desarrollo y buen volúmen. Si se consigue desactivar el miedo al default el año que viene el merval en general y esta en particular tienen que pegarse una violenta vuelta.
Mas bien esta para pegarse una baja foribunda ante el inminente colapso economico
lestat escribió:Creo que la eficiencia se estima en torno al 40% para proyectos eólicos modernos (o más, dependiendo de dónde están instalados). Entonces
99 MW × 0.4 × 365 días × 24 horas = 346.896 MWh al año.
A usd 60 el Mwh, serían ingresos por unos 20,8 millones de dólares al año, con combustible gratis y muy pocos gastos de mantenimiento. Para este año, falta Achiras con otros 48 MW más al mismo precio, así que el 2018 cerraría con ingresos por unos 30 millones de dólares para CP Renovables. Si no me acuerdo mal, CP Renovables tiene 150 palos de deuda al 7% calzada con los proyectos, es decir, 10 palos de intereses anuales y 20 palos por año de flujo libre de caja, ya sea para repagar la deuda o para financiar el Capex de los restantes proyectos eólicos que se inaugurarán en 2019/2020.
Algo interesante de CP Renovables, es que la deuda está linkeada con los proyectos, y a partir de la puesta en marcha no está más en cabeza de Cepu directamente. Por lo tanto la caja de Cepu y el FONI es totalmente libre de deuda. Entre la caja y el FONI hay (fácil) 600 palos verdes, lo que es usd 4 por ADR. Los papeles cotizan a poco más de 9...
Mi calculo da otros numeros, te los comparto, Son casi 151 millones. Hay que pagarlo en 52 cuotas por los prox 10 años. Es decir que hay que amortizar unos 10,1 millones por año mas los intereses que serian al principio unos 12 millones para ser lineal y resumir. Es decir, que si se logra el 40% como se cree en este tipo de proyectos e ingresan 30 millones quedarian unos 8 millones que deben cubrir gastos...etc.... Podrian quedar 5 millones libres y a medida que pasen los años este numero ira creciendo poco a poco a medida que la amortizacion decae y con ello los intereses tambien sino son cuotas fijas de amortizacion frances.
Se empieza a Pagar en Mayo del 2019, es decir, que en los proximos 9 meses no pagamos nada. Obvio, que nos beneficia mientras se hacen los ajustes tipico de un proyecto de esta envergadura. La administracion corre por cuenta del proveedor por los proximos 10 años por lo tanto si hay cagadas el proveedor las asume tipo acuerdo GE
De ahi hay que sacar los costos de mantenimiento,etc. La Tasa libor esta en 2.84% por lo tanto el credito devengara una tasa mas cercana al 8%
La operacion esta calzada, si dara un flujo de caja positivo pero hay que esperar el SR Viento que nos diga realmente la eficiencia del ambos parques.
Creo que esos son los numeros, abrazo
lestat escribió:Creo que la eficiencia se estima en torno al 40% para proyectos eólicos modernos (o más, dependiendo de dónde están instalados). Entonces
A usd 60 el Mwh, serían ingresos por unos 20,8 millones de dólares al año, con combustible gratis y muy pocos gastos de mantenimiento. Para este año, falta Achiras con otros 48 MW más al mismo precio, así que el 2018 cerraría con ingresos por unos 30 millones de dólares para CP Renovables. Si no me acuerdo mal, CP Renovables tiene 150 palos de deuda al 7% calzada con los proyectos, es decir, 10 palos de intereses anuales y 20 palos por año de flujo libre de caja, ya sea para repagar la deuda o para financiar el Capex de los restantes proyectos eólicos que se inaugurarán en 2019/2020.
Algo interesante de CP Renovables, es que la deuda está linkeada con los proyectos, y a partir de la puesta en marcha no está más en cabeza de Cepu directamente. Por lo tanto la caja de Cepu y el FONI es totalmente libre de deuda. Entre la caja y el FONI hay (fácil) 600 palos verdes, lo que es usd 4 por ADR. Los papeles cotizan a poco más de 9...
Gracias.
ugo38 escribió:De los. 99 megas cuanto podra generar efectivos anualmente?
ugo38 escribió:De los. 99 megas cuanto podra generar efectivos anualmente?
Creo que la eficiencia se estima en torno al 40% para proyectos eólicos modernos (o más, dependiendo de dónde están instalados). Entonces
Roque Feler escribió:Buen desarrollo y buen volúmen. Si se consigue desactivar el miedo al default el año que viene el merval en general y esta en particular tienen que pegarse una violenta vuelta.
Miedo al default no creo que haya. Lo que hay es un miedo a que sean reelegidos los Peronistas y volvamos a la ERA K.
Por mas que Cristina tenga un 60% de voto negativo, en el exterior piensan que volvera una Peroncho K y tirara por la borda todo el proceso de acomodamiento que se esta haciendo. Ese creo yo que es el miedo, que se pieda la previsibilidad poca al menos que hay.
Un ejemplo de ello lo tuvimos en la ERA Menem cuando las inversiones fuertes llegaron recien en su segunda presidencia. Por ello los inversores extranjeros estan esperando a ver que pasa en las elecciones y con Cris. Anda vos a explicarles que Cris no volvera... no te la creen. Prefieren ver para creer.
-
Buen desarrollo y buen volúmen. Si se consigue desactivar el miedo al default el año que viene el merval en general y esta en particular tienen que pegarse una violenta vuelta.
Cepodólares
Yops escribió:Buenas, está buenísimo el foro hoy sin agresiones ni ceputeadas!
Saludos..
Y Está brava ahora...das una opinión y te salen con trastornos emocionales....En Argentina es asi....gente empomada, fundida, enseñan inversiones. ...Si notarás ya escribe el 10%...En unos meses ninguno. ..y no es porque está feo el foro....o aprendieron...Es porque la regalaron toda...
-
Yops escribió:Buenas, está buenísimo el foro hoy sin agresiones ni ceputeadas!
Saludos..
Es que los AF han sido desplumados en dólares y a los AT no les ha ido mejor, nadie tiene autoridad para bardear a nadie.
A todo esto ¡ Aparición con vida de Davinci !
Buenas, está buenísimo el foro hoy sin agresiones ni ceputeadas!
Saludos..
Saludos..

cemos escribió:![]()
![]()
De los. 99 megas cuanto podra generar efectivos anualmente?