chango_gol escribió:Hola, no sé si te sirva de algo, pero yo tengo bonos argentinos en el exterior siendo residente en Argentina. Y los tengo como exentos para mi declaración anual de bbpp. Así fui asesorado por mi contadora y así vengo haciendo hace un par de años. Nunca tuve problemas. Pero no tengo la seguridad 100% de que su interpretación de las normas sea correcta...
Saludos.
rivas144 escribió:Esta exento el instrumento, no importa si esta depositado en el país o en el exterior.
Nicklaus escribió:Mongo, no le des tanta solemnidad al haber sido asesorado profesionalmente.
Bonos argentinos alocados en el exterior están EXENTOS en Bienes Personales.
ARTICULO 21 — Estarán exentos del impuesto:
g) Los títulos, bonos y demás títulos valores emitidos por la Nación, las provincias, las municipalidades y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los certificados de depósitos reprogramados (CEDROS ).
Por más que los tengas en la Luna, están emitidos por...
Agradezco a los gentiles foristas del mejor topic de Rava, el único donde uno, o se lleva un asesoramiento de primera, o al menos realiza un intercambio productivo.
En el resto de los topics uno aporta demasiado para recibir, a cambio, puteadas o intentos de estafa.
Saludos.