CEPU Central Puerto

Panel líder
cemos

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cemos » Sab Ago 25, 2018 2:42 pm

:arriba: :arriba: :arriba:
Adjuntos
whatsapp_image_2018-08-24_at_15.17.42.jpeg
whatsapp_image_2018-08-24_at_15.17.42.jpeg (78.98 KiB) Visto 2067 veces

danyc

Mensajepor danyc » Sab Ago 25, 2018 4:17 am

deacá

Mensajepor deacá » Vie Ago 24, 2018 8:58 pm

lestat escribió:Sí, concuerdo, es preferible que den una señal de piso y que compren todo lo que puedan bien abajo.

Esa sería toda una señal..
.. Roban pero hacen!

deacá

Mensajepor deacá » Vie Ago 24, 2018 8:56 pm

chory461 escribió:Yo no soy partidario, al menos yo no lo haria si estuviera en el directorio. Prefiero mejor dar una señal de piso. Quizas seria mejor decir, debajo de 30 la empresa comprara cuando lo considere acciones.... el cuando lo considere es para que si ve que cae como hoy le de un correctivo y listo... algo asi como el gran comprador en las sombras. Creo que seria mas efectivo que salir a comprar hasta tal o cual precio. Mejor una señal de precio piso... ahi solo el mercado evitaria que baje. Creo.. nada mas que creo... es lo que yo haria.

Abajo de 30, bien, pero con que dólar?

lestat

Mensajepor lestat » Vie Ago 24, 2018 8:41 pm

chory461 escribió:Yo no soy partidario, al menos yo no lo haria si estuviera en el directorio. Prefiero mejor dar una señal de piso. Quizas seria mejor decir, debajo de 30 la empresa comprara cuando lo considere acciones.... el cuando lo considere es para que si ve que cae como hoy le de un correctivo y listo... algo asi como el gran comprador en las sombras. Creo que seria mas efectivo que salir a comprar hasta tal o cual precio. Mejor una señal de precio piso... ahi solo el mercado evitaria que baje. Creo.. nada mas que creo... es lo que yo haria.

Sí, concuerdo, es preferible que den una señal de piso y que compren todo lo que puedan bien abajo.

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Ago 24, 2018 8:15 pm

lestat escribió:Hola Chory. Adhiero bastante a lo que decís -- yo prefiero dividendos continuos antes que recompras puntuales, sobre todo si el objetivo de la recompra es "apuntalar el precio de la acción" o darle salida a algunos. Y por lo general, si la tasa de retorno de las inversiones en ampliar la capacidad es suficientemente alta, prefiero que se de ese tipo de crecimiento. Pero a precios muy bajos del papel está buena la recompra porque achica el número de acciones y agranda los dividendos futuros por acción de manera muy inmediata. La recompra es una inversión más que puede hacer la empresa en nombre de todos los accionistas, con una TIR como cualquier otra inversión. Es sobre todo bueno que la hagan a precios bajos.

Además, los dividendos pagan impuestos del 7% ahora y la recompra no, y mantener el nivel de caja en dólares que tiene la empresa (supongo que a la espera de los resultados de la licitación) también genera impuestos considerables. Como se postergó el Renovar 3 y no hay noticias a la vista sobre una nueva licitación de térmicos, parecería que a la empresa le sobra bastante la caja (y eso que no entró el cash de Vosa todavía porque Cammesa está llenando no se qué papeles) y tampoco tiene tantísimos proyectos disponibles: la regulación actual todavía no premia la eficiencia y entonces renovar las TV viejas no tiene sentido. El tema de la compra de combustible no implicaría una gran necesidad de capital de trabajo, porque la capacidad de almacenamiento de combustibles era del orden de los 6 días de consumo (un 2% de los días que hay en un año y el combustible que pasa por las centrales de Cepu vale en torno a los mil palos verdes -- es decir harían falta unos 20 palitos de capital de trabajo, que la empresa puede generar en aproximadamente un mes).

Ojalá salga para Cepu alguna de las centrales que se están licitando, sería un notición. Pero a partir de tener esa noticia en Octubre, lo próximo en agenda me parece que tiene que ser liberar toda esa caja y créditos en dólares directamente en favor de los accionistas, porque dejarlo en cabeza de la empresa, como dije, solo aumenta la carga impositiva (y los impuestos los ví bastante altos este último trimestre). El capex para la central de San Lorenzo, de la que queda solo la obra civil, me parece que tranquilamente se puede cubrir con los flujos de caja existentes. Y las ampliaciones de los parques eólicos, con créditos de organismos internacionales a buenas tasas y el propio dinero que generen los parques eólicos que acaban de entrar a funcionar.

Saludos!

Yo no soy partidario, al menos yo no lo haria si estuviera en el directorio. Prefiero mejor dar una señal de piso. Quizas seria mejor decir, debajo de 30 la empresa comprara cuando lo considere acciones.... el cuando lo considere es para que si ve que cae como hoy le de un correctivo y listo... algo asi como el gran comprador en las sombras. Creo que seria mas efectivo que salir a comprar hasta tal o cual precio. Mejor una señal de precio piso... ahi solo el mercado evitaria que baje. Creo.. nada mas que creo... es lo que yo haria.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Ago 24, 2018 7:17 pm

chory461 escribió:Entiendo por qué estás tan molesto, o puedo ver cómo esto del precio te ha tenido frustrante para ti. Lo que una persona verbalmente agresiva necesita es un lugar para ventilar sus frustraciones donde alguien le escuchará. Acaso estas con un ataque de panico?. Hay disponible todo tipo de ayuda en forma de aplicaciones de asesoramiento, textos, sitios web, chats de teléfono y video, etc. No hay razón para vivir con dolor emocional si la terapia puede ayudar. Me voy a tomar el remedio efectivo a tu agresión, se llama agaromba .... que es muy efectivo, jajajajajaj

No entiendo cual es la agresión? ....describir la realidad. ...ah..OK acá sólo sirve la sanata...

lestat

Mensajepor lestat » Vie Ago 24, 2018 7:13 pm

chory461 escribió:No le veo mucho sentido recomprar acciones. Creo que es a mi juicio personal una respuesta politica pero no una respuesta de gestion considerando los objetivos que tiene CEPU de seguir ampliando el parque generador. Recomprar acciones seria un impacto de corto plazo ya que en el largo plazo el precio de la accion vuelve a su curso normal. En resumen, le daria dinero a accionistas especuladores en detrimento de los accionistas de largo plazo cuyo beneficio lo vemos en el reparto de dividendos. CEPU mira el largo plazo.

Menos aun le veo sentido considerando que hay excelentes inversiones de largo plazo con ese dinero como por ejemplo comprar las usinas que entraran en licitacion, comprar el propio combustible, reemplazar las TV viejas con las TV nuevas que estan en deposito, ampliar los parque eolicos,etc.

Por otra parte, si hay una gran incertidumbre en las proximas elecciones es preferible que CEPU tenga un gran colchon de dinero en caso de presentarse problemas.

Por estos motivos a mi jucio la recompra de acciones no lo veo viable. De todas maneras.... CEPU siempre nos sorprendera.

Hola Chory. Adhiero bastante a lo que decís -- yo prefiero dividendos continuos antes que recompras puntuales, sobre todo si el objetivo de la recompra es "apuntalar el precio de la acción" o darle salida a algunos. Y por lo general, si la tasa de retorno de las inversiones en ampliar la capacidad es suficientemente alta, prefiero que se de ese tipo de crecimiento. Pero a precios muy bajos del papel está buena la recompra porque achica el número de acciones y agranda los dividendos futuros por acción de manera muy inmediata. La recompra es una inversión más que puede hacer la empresa en nombre de todos los accionistas, con una TIR como cualquier otra inversión. Es sobre todo bueno que la hagan a precios bajos.

Además, los dividendos pagan impuestos del 7% ahora y la recompra no, y mantener el nivel de caja en dólares que tiene la empresa (supongo que a la espera de los resultados de la licitación) también genera impuestos considerables. Como se postergó el Renovar 3 y no hay noticias a la vista sobre una nueva licitación de térmicos, parecería que a la empresa le sobra bastante la caja (y eso que no entró el cash de Vosa todavía porque Cammesa está llenando no se qué papeles) y tampoco tiene tantísimos proyectos disponibles: la regulación actual todavía no premia la eficiencia y entonces renovar las TV viejas no tiene sentido. El tema de la compra de combustible no implicaría una gran necesidad de capital de trabajo, porque la capacidad de almacenamiento de combustibles era del orden de los 6 días de consumo (un 2% de los días que hay en un año y el combustible que pasa por las centrales de Cepu vale en torno a los mil palos verdes -- es decir harían falta unos 20 palitos de capital de trabajo, que la empresa puede generar en aproximadamente un mes).

Ojalá salga para Cepu alguna de las centrales que se están licitando, sería un notición. Pero a partir de tener esa noticia en Octubre, lo próximo en agenda me parece que tiene que ser liberar toda esa caja y créditos en dólares directamente en favor de los accionistas, porque dejarlo en cabeza de la empresa, como dije, solo aumenta la carga impositiva (y los impuestos los ví bastante altos este último trimestre). El capex para la central de San Lorenzo, de la que queda solo la obra civil, me parece que tranquilamente se puede cubrir con los flujos de caja existentes. Y las ampliaciones de los parques eólicos, con créditos de organismos internacionales a buenas tasas y el propio dinero que generen los parques eólicos que acaban de entrar a funcionar.

Saludos!

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Ago 24, 2018 6:56 pm

fabio escribió:Con respeto. No se si sos inocente o te haces...La necesidad y la movida para la recompra de papeles es de un grupo grande de inversores muy empomados , amateurs, aunque crean que saben algo, para enchufar sus papeles, papeles comprados al doble en dolares. De lo que cotización hoy ..Que expectativas puede tener esa gente...años van a estar padeciendo, con suerte a estos precios...Si vienen las malas a la mitad de lo que vale hoy...

Entiendo por qué estás tan molesto, o puedo ver cómo esto del precio te ha tenido frustrante para ti. Lo que una persona verbalmente agresiva necesita es un lugar para ventilar sus frustraciones donde alguien le escuchará. Acaso estas con un ataque de panico?. Hay disponible todo tipo de ayuda en forma de aplicaciones de asesoramiento, textos, sitios web, chats de teléfono y video, etc. No hay razón para vivir con dolor emocional si la terapia puede ayudar. Me voy a tomar el remedio efectivo a tu agresión, se llama agaromba .... que es muy efectivo, jajajajajaj

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Ago 24, 2018 5:32 pm

Ya no dan ni gracia dan pena.

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Vie Ago 24, 2018 5:10 pm

[quote="hache1979"]Les paso los PER’s de las acciones que componen el merval y el panel general. Lo hice teniendo en cuenta la ganancia de los últimos dos años. Agregué un 30 % de inflación a la ganancia del primer año y le di una mayor ponderación al último año. Obviamente las primeras son las mejores (CRES, CADO, IRSA, CEPU2, etc):

Per ??????????????????????? :116:
Peeeeerrrrrrrcha quedamos todos :mrgreen:

fabio

Mensajepor fabio » Vie Ago 24, 2018 4:44 pm

chory461 escribió:No le veo mucho sentido recomprar acciones. Creo que es a mi juicio personal una respuesta politica pero no una respuesta de gestion considerando los objetivos que tiene CEPU de seguir ampliando el parque generador. Recomprar acciones seria un impacto de corto plazo ya que en el largo plazo el precio de la accion vuelve a su curso normal. En resumen, le daria dinero a accionistas especuladores en detrimento de los accionistas de largo plazo cuyo beneficio lo vemos en el reparto de dividendos. CEPU mira el largo plazo.

Menos aun le veo sentido considerando que hay excelentes inversiones de largo plazo con ese dinero como por ejemplo comprar las usinas que entraran en licitacion, comprar el propio combustible, reemplazar las TV viejas con las TV nuevas que estan en deposito, ampliar los parque eolicos,etc.

Por otra parte, si hay una gran incertidumbre en las proximas elecciones es preferible que CEPU tenga un gran colchon de dinero en caso de presentarse problemas.

Por estos motivos a mi jucio la recompra de acciones no lo veo viable. De todas maneras.... CEPU siempre nos sorprendera.

Con respeto. No se si sos inocente o te haces...La necesidad y la movida para la recompra de papeles es de un grupo grande de inversores muy empomados , amateurs, aunque crean que saben algo, para enchufar sus papeles, papeles comprados al doble en dolares. De lo que cotización hoy ..Que expectativas puede tener esa gente...años van a estar padeciendo, con suerte a estos precios...Si vienen las malas a la mitad de lo que vale hoy...

deacá

Mensajepor deacá » Vie Ago 24, 2018 3:56 pm

FULMINANTE

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Ago 24, 2018 3:53 pm

atrevido escribió:CENTRAL PUERTO by Mariano en fbk

Hoy junto con Gramar participamos de una presentación de la empresa en el BACS. Varios conceptos muy interesantes.

1) La castellana (parque eólico) comenzó a operar hace una semana. En breve mandarán nota a la bolsa para informar.
2) En las próximas semanas entra también Achiras, el segundo parque eólico de la compañía.
3) La empresa no tiene deuda, y de hecho tiene una caja de 75 millones de dólares.
4) De acá al 2020 entran en producción el tercer parque eólico La Genoveva y dos centrales térmicas de cogeneración: Luján de Cuyo y Terminal 6 en San Lorenzo. En total serán mas de 650 Mw con muy buenos precios. No requiere endeudamiento para la instalación de los Mw nuevos (salvo las eólicas que tienen calzado ventas contra deuda, TIR de 20% vs. TIR de 8,5%).
5) El ebitda estimado para este año es de 230/240 millones de dólares. El estimado para el mes de mayo de 2020 anualizado es de 400 millones de dólares. Esto sin tomar en consideración la parte financiera aportada por el crédito de VOSA (libor + 5 puntos sobre 560 millones de dólares) y los resultados de la participación en las dos distribuidoras de gas. Solo con lo instalado y en construcción.
6) Piensan participar en la licitación que llevará enarsa adelante en los próximos meses. Estiman que también participarán YPF y PAMPA. Son dos centrales, una de 280 Mw y la otra de 540 Mw. Tienen deuda. El compromiso del adquirente es cerrar el ciclo en las dos. Tienen muy buen precio USD 24.000 por Mw de energía base y USD 10,5 por el Mw generado (la energía vieja está pagando 7000 dólares y 7 dólares respectivamente). Pueden utilizar un crédito contra Cammesa de 57 millones de dólares.

Dejó algunas impresiones realmente alentadoras. Por primera vez están evaluando salir a recomprar acciones, no pueden creer el precio al que está cotizando la acción. Hace un par de meses en una reunión con el CFO nos había informado que veía poco probable que recompraran. Claramente cambiaron de opinión. En las próximas semanas deberíamos tener novedades al respecto. Le mencioné que Pampa llevaba recomprado unos 300 millones de dólares. Y que entendía que no había mejor negocio que pagar 300k dólares por algo que cuesta 1 millón (valor de construir un nuevo Mw).

Nos dijo que pensaban ser muy agresivos en intentar ampliar la capacidad instalada. Que no ven al gobierno sacando nuevas licitaciones, si permitiendo los acuerdos entre privados. Tienen 3 turbinas compradas en el 2015 y 2016 listas para ser colocadas en algún proyecto nuevo. Tienen además en Zárate un predio muy grande que compraron para poder instalar una nueva central térmica.

Esperan que quede liberado el tema combustibles (hoy lo aporta Cammesa). De ser así, las generadoras podrán suscribir contratos de provisión de largo plazo. Cepu lo ha hecho en los primeros años de la década pasada. La rentabilidad estaba entre el 5% y el 10%. Hoy Cepu utiliza casi 900 millones de dólares en combustibles. De trasladarles la compra a las generadoras, se podría generar una utilidad extra de entre 45 y 90 millones de dólares.

Estiman que el mercado irá paulatinamente hacia la desregulación, dejando de ser CAMMESA quien compra la energía. Piensan que bajarán el valor de la energía base y subirán el valor de la energía efectivamente generada. Hoy no pueden ir a un sistema de costo marginal porque tenemos 6000 Mw por lo menos que son extremadamente caros e ineficientes. Es aproximadamente la tercera parte del parque térmico. En el caso de Puerto tan solo el 15% sería obsoleto. Lo que debería dejar de generar en los próximos dos años serían las unidades TV (cagó CECO que perdería la mitad de la capacidad instalada) y otros motores chicos. Hoy tenemos energía remunerada a 10,5 dólares y otra remunerada a 7 dólares. Asimismo energía base remunerada a 7.000 dólares y otra a 24.000 dólares. Esto debería confluir a un único precio de energía.

Comentó que la eficiencia de los parque eólicos es muy superior a la capacidad de generación de los mismos parques de Europa (mencionó el doble).

En relación a la energía hidráulica, esperan una recomposición de precios ya que la ley que regula el mercado eléctrico no permite una diferencia en el valor de la energía según su origen.

El trimestre estuvo signado por una caída del 35% en la generación producto de la salida del CC por mantenimiento para alargamiento de la vida útil. Estuvo parado 70 días.

Cammesa está pagando normalmente las facturas, a 42 días. Una parte la paga al tipo de cambio del cierre del mes y luego la diferencia con el tipo de cambio del momento del efectivo pago. Solo tuvieron una demora de 20 días en el mes de mayo (cuando se produjo la devaluación fuerte) pero luego volvió a la normalidad.

No le veo mucho sentido recomprar acciones. Creo que es a mi juicio personal una respuesta politica pero no una respuesta de gestion considerando los objetivos que tiene CEPU de seguir ampliando el parque generador. Recomprar acciones seria un impacto de corto plazo ya que en el largo plazo el precio de la accion vuelve a su curso normal. En resumen, le daria dinero a accionistas especuladores en detrimento de los accionistas de largo plazo cuyo beneficio lo vemos en el reparto de dividendos. CEPU mira el largo plazo.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Ago 24, 2018 3:36 pm

Roque Feler escribió:Si bajaba de $28,50 solo tenía que levantar la tapita de seguridad y... a la mie*** !!

https://st2.depositphotos.com/1776223/1 ... yboard.jpg

Suerte....

Volver a “Acciones líderes”