chory461 escribió:No le veo mucho sentido recomprar acciones. Creo que es a mi juicio personal una respuesta politica pero no una respuesta de gestion considerando los objetivos que tiene CEPU de seguir ampliando el parque generador. Recomprar acciones seria un impacto de corto plazo ya que en el largo plazo el precio de la accion vuelve a su curso normal. En resumen, le daria dinero a accionistas especuladores en detrimento de los accionistas de largo plazo cuyo beneficio lo vemos en el reparto de dividendos. CEPU mira el largo plazo.
Menos aun le veo sentido considerando que hay excelentes inversiones de largo plazo con ese dinero como por ejemplo comprar las usinas que entraran en licitacion, comprar el propio combustible, reemplazar las TV viejas con las TV nuevas que estan en deposito, ampliar los parque eolicos,etc.
Por otra parte, si hay una gran incertidumbre en las proximas elecciones es preferible que CEPU tenga un gran colchon de dinero en caso de presentarse problemas.
Por estos motivos a mi jucio la recompra de acciones no lo veo viable. De todas maneras.... CEPU siempre nos sorprendera.
Con respeto. No se si sos inocente o te haces...La necesidad y la movida para la recompra de papeles es de un grupo grande de inversores muy empomados , amateurs, aunque crean que saben algo, para enchufar sus papeles, papeles comprados al doble en dolares. De lo que cotización hoy ..Que expectativas puede tener esa gente...años van a estar padeciendo, con suerte a estos precios...Si vienen las malas a la mitad de lo que vale hoy...