TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
monfe

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Mié Ago 22, 2018 4:32 pm

Bishop escribió::mrgreen:
TXARUP.JPG

Como andas Amarcho pensé que te habías ido a operar a USA.

PERZEN

Mensajepor PERZEN » Mié Ago 22, 2018 4:23 pm

Cordobes98 escribió:Salio sin tocar los 11,5. Recien la veo. Bien por los que compraron ayer

ya los toco el 13-08

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Mié Ago 22, 2018 4:11 pm

Salio sin tocar los 11,5. Recien la veo. Bien por los que compraron ayer

PERZEN

Mensajepor PERZEN » Mié Ago 22, 2018 3:50 pm

Bishop escribió::mrgreen:
TXARUP.JPG

AMORCHETO... PASA POR LA PEBETA QUE TE ESTAMOS ESPERANDO... CAMBIARON DE PAÑAL LOS TOPUS, QUE TE LA PONGO... :115:

monfe

Mensajepor monfe » Mié Ago 22, 2018 3:21 pm

Cristian707 escribió:La producción de acero crudo de Argentina subió un 16,3% interanual a julio al totalizar 463.800 toneladas, mientras que aumentó un 12,2% con respecto a junio, dijo este miércoles la Cámara Argentina del Acero (CAA).

https://www.americaeconomia.com/negocio ... -el-sector

Debe estar traccionando la exportacion

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Mié Ago 22, 2018 3:18 pm

La producción de acero crudo de Argentina subió un 16,3% interanual a julio al totalizar 463.800 toneladas, mientras que aumentó un 12,2% con respecto a junio, dijo este miércoles la Cámara Argentina del Acero (CAA).

https://www.americaeconomia.com/negocio ... -el-sector

joseal2648

Mensajepor joseal2648 » Mié Ago 22, 2018 3:45 am

Fui al kiosco y compré un paquete de figuritas y me di cuenta que varios la tenemos repetida.
Estamos unos cuantos al acecho y tengo bastante coincidencia con Córdoba.
SID_56a.jpg
SID_56a.jpg (92.58 KiB) Visto 2091 veces
Nada nuevo para los lectores. La debilidad del peso, las tasas altas, la corrupción y la desconfianza de los inversores están haciendo trizas al mercado argentino.
¡Debilidad!
Desde hace unos meses, cualquier driver positivo por mas bueno que sea, es tapado por el estornudo de un filipino y es motivo de baja en el Merval.

Si se es cortoplacista moderado, con analizar la tendencia del merval nos dice que no es momento de tener ninguna acción del panel lider, por mas que algunos datos fundamentales sean buenos o que algún que otro cuaderno tenga o no, implicancias de castigo a algún papel.
¡Gracias AT, gracias estop los, y gracias Weinstein, por hacerme ver, en varias oportunidades, cuándo vender y cuando no comprar
El Intra, bueno... Ese hace otro partido.

Claro que en estos valores es tentador comprar (también lo era la semana pasada :roll: ). La poco frecuente gran diferencia con Aluar (como dijeron mas abajo), y lo barata que está, a mas de uno le hace caer la baba, pero como dicen algunos conservadores, no hay que comprar cuando el cuchillo todavía está cayendo.

El mínimo del día 13/08 le dio un tercer apoyo a la LT de largo para hacerla un poquito mas fuerte. Pero el Harami no confirmado del 16/08 y las EMAs 30 y 50 en caída tan vertical pueden mostrar la posibilidad de bajar hasta darle un tercer punto de apoyo a la LT de un poco más atras (línea punteada). Son valores mas profundos y difíciles, pero la posibilidad está.

De mi parte estoy agazapado, solo necesito una buena chispa. Hoy hay que pensar bien si es conveniente quemar verdes para entrar en un mal momento del Merval.
Y ahí está lo lindo de todo ésto. Sí, sí. Es dinero en juego, pero no deja de ser lindo.
Si se da, podría llenar de gasoil el Duna y hacerme un buen viaje a Punta Lara. 8) :lol:

Saludos a todos, especialmente a los que aportan al foro.
8)

Bishop

Mensajepor Bishop » Mié Ago 22, 2018 12:18 am

:mrgreen:
TXARUP.JPG
TXARUP.JPG (411.86 KiB) Visto 1975 veces

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Mar Ago 21, 2018 11:56 pm

Cordobes98 escribió:Creo el graficop siguiente no tiene mucha utilidad ya que creo no esta normalizado y por lo tanto no incluye los dividendos cobrado, ademas de no tener en cuenta los distintos tipos de cambio. Considero mas importantes los soportes y resistencias a los canales. En fin en 10,5 es para llevar y si llega a tocar 9,5/9,75 mas aun (no onclui la rayita en el grafico). Yo creo la cosa esta jodida y se acabo eso de "compro y la semana que viene me despierto con mas 15 en la comitente" Eso de 9,5/9,75 o 10,5 seria para papeles para mediano ( 10,5..a lo sumo 1 mes para mi jajajaj) o para largo (9,5/9,75 para bancar 1 mes y medio o 2 a los sumo y huir como rata jajaj)
Ahora para el corto tiene una linda divergencia alcista en el histograma del macd segun creo..Para mi con Usa horrible mañana es dia de compra del acero. Creo voy a volver a donde cobre dividendos (era misera cantidad de acciones y por lo tanto de dividendos pero me senti un "accionista" jajajaj) Igul seria compra con stop 11,5

Me olvidaba del grafico mensual y ya que estoy pongo el diariop. Recuerden que esto es en pesops devaluados por el mejor equipo de los ultimos 50 mil años. Seria para agarrar unm rebote a la zona de 13,6/13,8, y por que no (falopa mediante) que cierre el gap en 15,55 :mrgreen: Esperemos mañana haga doble piso en 11,5 y salga.
Buenas noches enfermos de la bolsa :115:
Adjuntos
acero diario.png
acero diario.png (53.48 KiB) Visto 1954 veces
acero mensual.png
acero mensual.png (40.04 KiB) Visto 1954 veces

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Mar Ago 21, 2018 11:49 pm

jmario escribió:Dale Cordoba, a ver si ves algo bueno. Yo solo que esta aguantando los 12 colgado el equipo del travesaño, y no dejó a nadie para el contraataque. :115:

Creo el graficop siguiente no tiene mucha utilidad ya que creo no esta normalizado y por lo tanto no incluye los dividendos cobrado, ademas de no tener en cuenta los distintos tipos de cambio. Considero mas importantes los soportes y resistencias a los canales. En fin en 10,5 es para llevar y si llega a tocar 9,5/9,75 mas aun (no onclui la rayita en el grafico). Yo creo la cosa esta jodida y se acabo eso de "compro y la semana que viene me despierto con mas 15 en la comitente" Eso de 9,5/9,75 o 10,5 seria para papeles para mediano ( 10,5..a lo sumo 1 mes para mi jajajaj) o para largo (9,5/9,75 para bancar 1 mes y medio o 2 a los sumo y huir como rata jajaj)
Ahora para el corto tiene una linda divergencia alcista en el histograma del macd segun creo..Para mi con Usa horrible mañana es dia de compra del acero. Creo voy a volver a donde cobre dividendos (era misera cantidad de acciones y por lo tanto de dividendos pero me senti un "accionista" jajajaj) Igul seria compra con stop 11,5

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Mar Ago 21, 2018 9:21 pm

jmario escribió:Dale Cordoba, a ver si ves algo bueno. Yo solo que esta aguantando los 12 colgado el equipo del travesaño, y no dejó a nadie para el contraataque. :115:

Probablemente sea más de lo mismo jaja...y encima el gráfico de investing no está normalizado por dividendos. Pero bueno vamos a ver un poco el acero. A simple vista me parece esta barata respecto a la relación que tenía con aluar, por más que aluar exporta el 70/80% de su producción. Jamás las había visto tan separadas en sus precios. Igual por como viene el tema futuros de usa y los gaps de la gringos parece mañana es :abajo: y acá salvo algo excepcional que anuncien de acompaña y ahí tal vez se tengan mejores precios del acero

jmario

Mensajepor jmario » Mar Ago 21, 2018 9:11 pm

Cordobes98 escribió:Me gusta el acero para rebote. Mañana veo gráfico tranquilo

Dale Cordoba, a ver si ves algo bueno. Yo solo que esta aguantando los 12 colgado el equipo del travesaño, y no dejó a nadie para el contraataque. :115:

jmario

Mensajepor jmario » Mar Ago 21, 2018 9:02 pm

Ferelite escribió:Por que mario? que drivers debería seguir?

el balance no se compone de porcentajes de esas companias? hay participación en 4 empresas en el grupo 2 en argentina, 1 en Brasil y 1 en mexico.

Lamentablemente Ferelite es lo que no pude descubrir hasta ahora, Lo que te puedo decir es lo que no sigue, esos los conozco. Despachos de acero, suba de industria automotriz, construccion y obra pública, balances, per, Vl, dividendos, Usim y TX, dolar y alguno mas que me olvido seguramente. Lo mas parecido que vi es que sigue al merval, siempre hablando no de corto donde tiene espasmos que te hacen creer que apareció el driver. Los tenedores del papel estamos esperando hace años que el mercado se de cuenta de esos driver que te nombre. Fijate de analizar un poco mas al papel y el contexto y no tanto a la empresa, quizas descubras cual es el driver, en eso no te puedo ayudar.SUERTE !!!!!! :115:

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Mar Ago 21, 2018 8:31 pm

Me gusta el acero para rebote. Mañana veo gráfico tranquilo

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mar Ago 21, 2018 6:51 pm

DAX escribió:Algo mas MOKI, si no tenes que trabajar... ponete a estudiar.

le dicen murcielago...no pone ni el lomo para dormir

Volver a “Acciones líderes”