TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Einlazer84

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Einlazer84 » Mar Ago 21, 2018 12:22 pm

chewbaca escribió:Me quedo una duda...valor libros incluye ganancia? :lol:

Lo que sí se es que como inversor de TXAR a mi la empresa debería darme una tarjeta especial para que los domingos vaya a retirar un par de Chapas al galpon de TXAR así me hago gratis el techo de mi casa. Soy accionista de TXAR algunas chapas son mias por mi participacion minoritaria.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Ago 21, 2018 12:21 pm

Para despegar, el managment tiene que hacer un giro de 180 grados, junto a los inversores.

El dia que Roberto se convierta en militante de la Cámpora, va a ser señal de piso

Ferelite

Mensajepor Ferelite » Mar Ago 21, 2018 11:56 am

que dividendos pagara? el año proximo 0,50 ????

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mar Ago 21, 2018 10:49 am

Einlazer84 escribió:TXAR cotiza a su valor libros, mas no puede bajar, a estos precios es comprar la empresa sin incluir sus ganancias, solo comprar Patrimonio.

Suponiendo que esta crisis Argentina dure 100 años y por eso TXAR este condenada a valer siempre lo que vale por libros en la bolsa, cada trimestre obligatoriamente se ganarán las ganancias de TXAR (porque sube su valor libros) y hoy se la puede comprar a valor libros, y encima dividendos.

Pocas veces hay buenas posibilidades de tener empresas decentes para comprarlas a su valor libros, se compran sin incluir nada de sus ganancias.

Me quedo una duda...valor libros incluye ganancia? :lol:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Ago 21, 2018 10:43 am

TXAR cotiza a su valor libros, mas no puede bajar, a estos precios es comprar la empresa sin incluir sus ganancias, solo comprar Patrimonio.

Suponiendo que esta crisis Argentina dure 100 años y por eso TXAR este condenada a valer siempre lo que vale por libros en la bolsa, cada trimestre obligatoriamente se ganarán las ganancias de TXAR (porque sube su valor libros) y hoy se la puede comprar a valor libros, y encima dividendos.

Pocas veces hay buenas posibilidades de tener empresas decentes para comprarlas a su valor libros, se compran sin incluir nada de sus ganancias.

Ezebursatil

Mensajepor Ezebursatil » Mar Ago 21, 2018 10:43 am

jmario escribió:https://www.tradingview.com/x/YQuDb3nC
Ya se habló mucho pero como el público se renueva, Los dibujitos no te dicen que va a pasar sino que puede pasar, el que esta buscando algo que le diga con certeza que va a pasar creo que tiene problemitas. Pongo un ej. de la utilidad. Supongamos que como la mayoría en este papel son largoplacista, me gustaría si cambia la tendencia, no perder en 2 o 3 meses un 1 año de suba como para hacerla rendir un ´poco mas. Aprendo algo básico de AT y sigo un par de cositas. Puedo mirar una media movil, algun indicador y trazar alguna linea. Fijense como con algo simple se podría haber evitado parte de la caida. El grafico avisó que algo estaba mal cuando rompio la ema 30, con indicadores dando venta, luego rompio la linea por los 0,70, otro aviso. Ahora, si les gusta ponerle el pecho y comerse toda la baja adentro ni siquiera tenes que mirar la pantalla, total sos comprador acumulador. En síntesis, el AT puede servirte para achicar perdidas en momentos como este en que no va todo para arriba y siguiendo 2 o 3 cositas que un pibe de 6 años las aprende a usar al toque, ayudas a que no sangre tanto tu comitente. Nada sofisticado ni hacerse el trader. El futuro no lo se, pero si baja hasta los 0,38 a los que hacen dibujitos no le sorprendería ya que viene bajando y con volumen. Debería aumentar el volumen con una vela verde para pensar que esto empezó a cambiar. Espero haber ayudado a aclarar un poco el tema a los Menotti- Bilardo , AT-AF..... ya es historia esa discusión, es para el café o los foros :115:

Buen chart para recordar. Buen doji ahi abaio.

pichón_de_elefante

Mensajepor pichón_de_elefante » Mar Ago 21, 2018 10:25 am

Ya se habló mucho pero como el público se renueva, Los dibujitos no te dicen que va a pasar sino que puede pasar, el que esta buscando algo que le diga con certeza que va a pasar creo que tiene problemitas...

"There is nothing wrong with the charts, only the chartists"

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Mar Ago 21, 2018 12:01 am

moki escribió:Se ves que no me conoces gilun, gracias a Dios y a mis viejos no me hace falta laburar.

Espectacular...ahora si Che no mates a los que nos gustan los gráficos. No avisan de noticias pero si de posibles soportes/resistencias y pposibilidades de recorte a las subas o posibles rebotes a las bajas..en enero el que creía que el mervaliño iba a estar for ever así era realmente un iluso bárbaro...a algunos les leía que eran cautelosos y hasta uno por Facebook según recuerdo ponía que había que tener cuidado con tanto volumen que podía ser el enchufe final pero la mayoría veían Mercal en 50 mil o más por emergentes y dólar estable por la confianza en el mejor equipo...en fin no mates a los de los gráficos..y Fíjate que algunas noticias (la que más me acuerdo fue día siguiente a elecciones presidenciales de 2015) justo se dan en pisos/techos

moki

Mensajepor moki » Lun Ago 20, 2018 10:32 pm

chewbaca escribió:Un auténtico Hidalgo...a.cuanto/dónde y porque la.ves a txar? Pregunta de examen

Estoy en la bolsa para intentar ganar guita, no para rendirle examen absolutamente a nadie.

jmario

Mensajepor jmario » Lun Ago 20, 2018 8:20 pm

chewbaca escribió:vos que eras lanzador histórico ahora no te vuelvas shorteador te lo pido x favor .... Yo creo que abajo de 12 sería chanchada pero mucho más de eso no va imho....ese precio sería los ingresos de México y Brasil ya es un desproposito

Sabes cuanto hace que no me animo a lanzar !!!!! desde que bajo de 16 estoy esperando el rebote..... y para abajo no se laburar, me parezco a moki :115:

Ferelite

Mensajepor Ferelite » Lun Ago 20, 2018 7:25 pm

mañana +5/+6,

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Ago 20, 2018 6:39 pm

moki escribió:Se ves que no me conoces gilun, gracias a Dios y a mis viejos no me hace falta laburar.

Un auténtico Hidalgo...a.cuanto/dónde y porque la.ves a txar? Pregunta de examen

moki

Mensajepor moki » Lun Ago 20, 2018 6:36 pm

davinci escribió:claro.. tenes un grado de inocencia tal. que era logico que te pelaran.. pruebe trabajando!.. :lol:

Se ves que no me conoces gilun, gracias a Dios y a mis viejos no me hace falta laburar.

davinci

Mensajepor davinci » Lun Ago 20, 2018 6:14 pm

moki escribió:Me das la razón salame de Milan, si no anticipan nada pa que sirven.

claro.. tenes un grado de inocencia tal. que era logico que te pelaran.. pruebe trabajando!.. :lol:

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Ago 20, 2018 12:17 pm

Ya se habló mucho pero como el público se renueva, Los dibujitos no te dicen que va a pasar sino que puede pasar, el que esta buscando algo que le diga con certeza que va a pasar creo que tiene problemitas. Pongo un ej. de la utilidad. Supongamos que como la mayoría en este papel son largoplacista, me gustaría si cambia la tendencia, no perder en 2 o 3 meses un 1 año de suba como para hacerla rendir un ´poco mas. Aprendo algo básico de AT y sigo un par de cositas. Puedo mirar una media movil, algun indicador y trazar alguna linea. Fijense como con algo simple se podría haber evitado parte de la caida. El grafico avisó que algo estaba mal cuando rompio la ema 30, con indicadores dando venta, luego rompio la linea por los 0,70, otro aviso. Ahora, si les gusta ponerle el pecho y comerse toda la baja adentro ni siquiera tenes que mirar la pantalla, total sos comprador acumulador. En síntesis, el AT puede servirte para achicar perdidas en momentos como este en que no va todo para arriba y siguiendo 2 o 3 cositas que un pibe de 6 años las aprende a usar al toque, ayudas a que no sangre tanto tu comitente. Nada sofisticado ni hacerse el trader. El futuro no lo se, pero si baja hasta los 0,38 a los que hacen dibujitos no le sorprendería ya que viene bajando y con volumen. Debería aumentar el volumen con una vela verde para pensar que esto empezó a cambiar. Espero haber ayudado a aclarar un poco el tema a los Menotti- Bilardo , AT-AF..... ya es historia esa discusión, es para el café o los foros :115:

vos que eras lanzador histórico ahora no te vuelvas shorteador te lo pido x favor .... Yo creo que abajo de 12 sería chanchada pero mucho más de eso no va imho....ese precio sería los ingresos de México y Brasil ya es un desproposito

Volver a “Acciones líderes”