fabio escribió:dos papeles compre ayer uno agrometal..pero todavía con reservas....tengo claro que en el futuro vuelve a ganancias importantes por la reactivación en agro por el tipo de cambio, pero recién estamos saliendo de la peor sequía de los últimos 70 años, por lo tanto si bien vamos a una buena cosecha de trigo, necesitamos confirmación para la siembra de soja y maiz....yo voy a seguir llevando muy despacío
Hola es para sumar; yo vivo en un pueblo de 20,000 habitantes en la provincia de cordoba, y la sequía no fue tanto, si no mas bien las inundaciones,
mi cuñado es ingeniero agrónomo, y te puedo decir lo siguiente, el campo, chacarero, y las que son holding, han quedado con mucha deuda en pesos, hay mucho arriesgado, aún siguen pagando precios altísimos en los alquileres, de los campos, digamos a una soja de la época de CFK. Los insumos están todos dolarizados, el gasoil por las nubes. Si bien a mi cuñado la pegó, es por qué hizo las cosas bien y es piamontes, en su pensamiento, pero si ha decidido alquilar mas campo, siempre y cuando el dueño alquile a porcentaje, es decir, si gana, ganan ambos, pero no pagar a perdida.
Pauny que se encuentra en mi pueblo, la fabrica de tractores, está con mucha producción, y veo que tienen muchos tractores, en el deposito, pero me dicen que no hay ventas. las otras empresas de tractores, carros, etc, están paradas.
En conclusión, mucha deuda y mas deuda para la proxima campaña. Hoy por hoy, para que te des cuenta de la magnitud, se necesita 1 palo, para sembrar unas 200 hectareas.
atte