montador escribió:al precio oficial de todo, que anda x los $30-%31, agregale un 30-40% en negro.
A Ese precio agragale un 21% de IVA, 1.2% Impuesto al Cheque, 35% IIGG, UN 55% de Cargas Sociales, 60% de Asignaciones Sociales y Jubilación Indexadas, Unos 700 puntos de Riesgo País (x ahora), y un 99% de Corrida por CFK al Poder.. algo así, eso si, Producción =0 cero
El nivel estimado como adecuado por el fmi para Junio fue de $28, a mi parecer bastante bien estimado. Es decir al TC actual estariamos bien, con la balanza comercial equilibrada y hasta puede con cierto superavit.
Acá el gran problema es que somos un país bastante peculiar porque compramos una moneda de forma compulsiva y para atesoramiento. En dos meses compramos usd 10.000 millones si no me equivoco. Esa conducta hace que el valor correcto para el tc sea mucho más difuso y volátil. Esto es algo muy particular de Argentina.
Pero quitando este componente de atesoramiento, estaríamos a un nivel de TCRM en mi opinión bastante adecuado.