MIRG Mirgor

Panel líder
ConPermiso

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ConPermiso » Sab Ago 11, 2018 11:10 pm

Psicored escribió:Evolución del patrimonio neto de Mirgor ( fuente : Rava )
2018/06 2.499,00 + 700 = 3.500,00
2018/03 2.803,00
2017/12 2.532,00
2017/09 2.281,40
2017/06 1.970,00
2017/03 1.789,00
2016/12 1.673,80
2016/09 1.598,10
2016/06 1.446,00
2016/03 1.368,00
2015/12 1.286,30
2015/09 835,00
2015/06 740,10
Si hubiera continuado su ritmo de crecimiento , actualmente tendría unos 700 millones más .
Cuando salió el balance , alguno infirió que las normas NIIF ocultaban esos 700 millones .
Apuntaló la inferencia con ésto ( parado en una mesa ) : " Los inventarios de IATEC constituyen bienes de cambio deseables por las multitudes , y en los volúmenes actuales de existencias se venderían fácilmente , como vende Diggit en cuotas celulares de alta gama " .

Con en inventario valuado a dolar actual tenes 700 palos mas de Activo, por ende 700 palos mas de P.N.

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Sab Ago 11, 2018 10:58 pm

fabio escribió:Sencillo martin fue la devaluacion más cantada de la historia, todos los retails adelantaron las compra en el ultimo trimestre y además estaban cubierto con dólar futuro. Hasta el verdulero de la esquina sabían que sinceraban a medias el dólar.

Geniooo !!! Genioooooo !!! Genio de las finanzas !!!! Deberias ser Ministro de Economia de tu provincia.
Nooo. Que digo ? de la Naciooooon !

Siempre las ves, despues, con tanta claridad. Un lujo tenerte en este grupo.

Ya a esta altura me parece que es un desperdicio que te pases tantas hora arriba del tractor luchando con las cuclillas entrerianas y las vacas que se te escapan por los alambrados rotos.

Tenes el antecedente que solo compras acciones que suben. Dale jugate . Con 50 lucas en la comitente no vas a ganar en serio nunca ! Pone plata y empeza a arriesgar . No podes fallar !!

Gsn

Mensajepor Gsn » Sab Ago 11, 2018 9:58 pm

martin escribió:Complementando el post de abajo paso las utilidades de Iatec, desde el 2012 hasta el primer trimestre de 2018, teniendo en cuenta NCP y NIIF. Por último y aparte explicito por separado el segundo trimestre de 2018. Creo que los datos son contundentes.

Año completo 2012: 170 NCP 173 NIIF
Año completo 2013: 297 NCP 286 NIIF
Año completo 2014: 287 NCP 298 NIIF
Año completo 2015: 993 NCP 795 NIIF
Año completo 2016: 890 NCP 1053 NIIF
Año completo 2017:1295 NCP 1217 NIIF
1er trimestre 2018: 290 NCP 392 NIIF
Total utilidad Iatec: 4222 NCP 4214 NIIF ( practicamente igualadas las utilidades bajo ambas normativas contables)

2do trimestre 2018: 800 NCP 25 NIIF (diferencia 775 millones de pesos)

Conclusión: no hay que ser un genio para inferir que primero Mirgor está cubierta de las devaluaciones dado que con ambas Normas contables los resultados tienden a igualarse y segundo que como nunca la brecha se amplió en una enormidad de guita en un solo trimestre a favor de NCP lo que permite inferir que hay muchas utilidades potenciales que se deberán consolidar, hasta igualarse, con las normas NIIF que son las normas contables con que Mirgor consolida las ganancias de Iatec.

Contundente!!

ra4400

Mensajepor ra4400 » Sab Ago 11, 2018 9:53 pm

atrevido escribió:Comparto este gráfico que me pasaron No tengo posición aquí. Pero luce atractivo. Saludos

no me importa nada, habia comprado en 289 valia 600 y yo me sentia warren b y ahora ... lita de lazzari comprando verdura cara en el hiper mercado

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 11, 2018 8:15 pm

Comparto este gráfico que me pasaron No tengo posición aquí. Pero luce atractivo. Saludos
Adjuntos
FE618440-1E41-4682-9BBA-BCD89183C555.jpeg
FE618440-1E41-4682-9BBA-BCD89183C555.jpeg (67.97 KiB) Visto 812 veces

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 11, 2018 7:20 pm

Complementando el post de abajo paso las utilidades de Iatec, desde el 2012 hasta el primer trimestre de 2018, teniendo en cuenta NCP y NIIF. Por último y aparte explicito por separado el segundo trimestre de 2018. Creo que los datos son contundentes.

Año completo 2012: 170 NCP 173 NIIF
Año completo 2013: 297 NCP 286 NIIF
Año completo 2014: 287 NCP 298 NIIF
Año completo 2015: 993 NCP 795 NIIF
Año completo 2016: 890 NCP 1053 NIIF
Año completo 2017:1295 NCP 1217 NIIF
1er trimestre 2018: 290 NCP 392 NIIF
Total utilidad Iatec: 4222 NCP 4214 NIIF ( practicamente igualadas las utilidades bajo ambas normativas contables)

2do trimestre 2018: 800 NCP 25 NIIF (diferencia 775 millones de pesos)

Conclusión: no hay que ser un genio para inferir que primero Mirgor está cubierta de las devaluaciones dado que con ambas Normas contables los resultados tienden a igualarse y segundo que como nunca la brecha se amplió en una enormidad de guita en un solo trimestre a favor de NCP lo que permite inferir que hay muchas utilidades potenciales que se deberán consolidar, hasta igualarse, con las normas NIIF que son las normas contables con que Mirgor consolida las ganancias de Iatec.

martin escribió:Estuve recopilando info que creo es contundente y demuestra porque Mirgor está cubierta de devaluaciones. Desde el 2012 hasta el primer trimestre de 2018 por normas NCP Iatec ganó 4222 millones de pesos. Por normas NIIF ganó 4214 millones de pesos. En 6 años y un trimestre IATEC ganó prácticamente lo mismo en el acumulado de utilidades.
Hubo años donde por normas NCP ganó por ejemplo 100 palos más y otros donde se dio al revés y por NIIF ganó más pero luego de un par de trimestres tendía a igualarse o darse vuelta la cosa (jamás con la brecha con que se dio este trimestre)
Bueno con el segundo trimestre de 2018 con NIIF quedó abajo en 680 palos en el acumulado. Nunca en un solo trimestre hubo semejante brecha. En un solo trimestre la brecha fue de casi 800 palos. :shock:

Lamentablemente esa brecha tocó en este segundo trimestre de 2018 (siempre la primera reacción es negativa ante un resultado que trae pérdidas) en el medio de una corrida contra emergentes y con el miedo que parece generó esto de los bolsos pero así como contablemente en este trimestre afectó para mal, esta montaña de utilidades que hay bajo normas NCP se irá consolidando en los próximos trimestrales bajo normas NIIF hasta igualarse nuevamente porque reitero: MIrgor está 100% cubierta de una devaluación más de como afecte en un trimestre en particular (esto no depende tanto de la devaluación en sí sino del momento del trimestre donde se da esa devaluación).

Mirgor en el acumulado del semestre llevaría ganando más de 850 palos con normas NCP. Diría más dado que aires para autos no tenemos la referencia de NCP pero deben haber 50 palos más ahí. Digamos que con normas NCP estaríamos en 900 palos de utilidades. Pero el acumulado por normas NIIF hoy es de 167 palos en el semestre. Veremos de que forma en los próximos trimestres se va acortando la brecha.

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 11, 2018 1:22 am

Dos cosas importantes: el margen bruto fue fenomenal e indica lo bien que operativamente esta la empresa pero lo del segundo párrafo es más que importante porque sin necesidad desde la propia empresa avisan que las pérdidas contables por diferencia de cambio se reversarán a medida que se vayan realizando los inventarios.
Nunca antes en otros balances se la jugaron diciendo una cosa como esta. Y bueno hay más de 700 millones de pesos por consolidar sin contabilizar utilidades que se puedan obtener en los próximos trimestres a causa de la propia generación de ingresos de esos trimestres.
Abajo pueden leer una cita textual del balance consolidado presentado ayer:

"El margen bruto de la empresa pasó de 739,6 millones de pesos, registrados en el segundo semestre de 2017 a 2.028,5 millones de pesos en el mismo período de este año. La mejora del 174% responde a fuertes trabajos de competitividad, sumados a una mayor coordinación entre las distintas actividades de la empresa. También se obtuvieron mejoras en los costos de administración y comercialización.

La ganancia operativa de la empresa del trimestre, refleja la pérdida de 1.433,5 millones de pesos derivada de aplicar las normas internacionales de información financiera sobre, principalmente, el valor de las existencias de bienes de cambio, en el contexto devaluatorio del período, de acuerdo a lo requerido por la normativa de la Comisión Nacional de Valores. Este efecto se reversará en la medida que vayan realizándose los inventarios."

fabio

Mensajepor fabio » Vie Ago 10, 2018 11:11 pm

martin escribió:Algo que nos sorprendió a varios, y fue la causa de que traiga pérdidas contables, es el manejo del stock que hizo la empresa. Yo por ejemplo esperaba utilidades en el trimestre (aunque no me la jugué con un número porque tenía claro que era un balance muy dificil de estimar) ya que suponía esto: muy buena facturación abril y mayo y reducción de stocks y menor compras de insumos desde mediados de mayo en adelante. Esta suposición estaba basada en que veia que empezó a achicar la deuda en dólares fianciera con HSBC a partir de mayo (es pública esta info y se accede una vez mes) y que a la vez suponía que la empresa, pensando un julio más flojo en ventas, iba a reducir un stock que era bastante alto al cierre del primero.

La sorpresa es que no solo no redujo stock es que al cierre del segundo trimestre la fotografía muestra que aumentó el stock en dólares comparado con el cierre del primero que también era un stock bastante alto. Esta cuestión es la que explica la pérdida fuerte por diferencia por diferencia cambio que algunos nos sorprendió (yo esperaba que se iban a generar pérdidas por esa fuerte devaluación de la última semana de junio pero a la vez suponía que iba a ser mucho menor ya que pensaba que tenían poco stock). Sinceramente no era previsible que hagan esto a no ser que estén esperando un tercer trimestre bueno en ventas sumado a nuevos lazamientos, que se realicen en el tercer trimestre, que inevitablemente haya llevado a la empresa a tener que comprar insumos durante junio. No veo otro beneficio a stockearse que el de esperar buenas ventas porque ese stockeo se hace con deuda comercial en dólares. Digamos si es para cubrirse de una devaluación no tiene sentido porque por un lado se cubre con los inventarios pero por el otro tiene la contrapartida de deuda comercial. Pero bueno la realidad es que el Stock lo aumentaron y también aumentó la deuda comercial lo que provocó el castigo contable por las normas NIIF que como ya se explicó contabiliza los inventarios al valor del dólar al cual se compró pero contabiliza la deuda contraida con el dólar del cierre del trimestre. Esta brecha entre una cosa y otra, por el plus de devaluación que se produjo en junio, es lo que explica el castigo del balance por normas NIIF pero a la vez cuando uno ve las super utilidades generadas por NCP se queda muy tranquilo dado lo que expliqué en otros posts (tenemos más de 700 palos de utilidades a consolidar en los próximos trimestrales).

No será martin también que ese stock hoy contabilizado a 29.00 ..El 30 de septiembre sea un acierto?

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 10, 2018 11:07 pm

Algo que nos sorprendió a varios, y fue la causa de que traiga pérdidas contables, es el manejo del stock que hizo la empresa. Yo por ejemplo esperaba utilidades en el trimestre (aunque no me la jugué con un número porque tenía claro que era un balance muy dificil de estimar) ya que suponía esto: muy buena facturación abril y mayo y reducción de stocks y menor compras de insumos desde mediados de mayo en adelante. Esta suposición estaba basada en que veia que empezó a achicar la deuda en dólares fianciera con HSBC a partir de mayo (es pública esta info y se accede una vez mes) y que a la vez suponía que la empresa, pensando un julio más flojo en ventas, iba a reducir un stock que era bastante alto al cierre del primero.

La sorpresa es que no solo no redujo stock es que al cierre del segundo trimestre la fotografía muestra que aumentó el stock en dólares comparado con el cierre del primero que también era un stock bastante alto. Esta cuestión es la que explica la pérdida fuerte por diferencia por diferencia cambio que algunos nos sorprendió (yo esperaba que se iban a generar pérdidas por esa fuerte devaluación de la última semana de junio pero a la vez suponía que iba a ser mucho menor ya que pensaba que tenían poco stock). Sinceramente no era previsible que hagan esto a no ser que estén esperando un tercer trimestre bueno en ventas sumado a nuevos lazamientos, que se realicen en el tercer trimestre, que inevitablemente haya llevado a la empresa a tener que comprar insumos durante junio. No veo otro beneficio a stockearse que el de esperar buenas ventas porque ese stockeo se hace con deuda comercial en dólares. Digamos si es para cubrirse de una devaluación no tiene sentido porque por un lado se cubre con los inventarios pero por el otro tiene la contrapartida de deuda comercial. Pero bueno la realidad es que el Stock lo aumentaron y también aumentó la deuda comercial lo que provocó el castigo contable por las normas NIIF que como ya se explicó contabiliza los inventarios al valor del dólar al cual se compró pero contabiliza la deuda contraida con el dólar del cierre del trimestre. Esta brecha entre una cosa y otra, por el plus de devaluación que se produjo en junio, es lo que explica el castigo del balance por normas NIIF pero a la vez cuando uno ve las super utilidades generadas por NCP se queda muy tranquilo dado lo que expliqué en otros posts (tenemos más de 700 palos de utilidades a consolidar en los próximos trimestrales).

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Vie Ago 10, 2018 9:07 pm

davinci escribió:.. estimado..sepa leer!! me extraña!

Don davinci,entiendo que la respuesta intenta presumir de su sarcasmo,diria mi amigo Jldos.
Sucede que me resultan a veces un tanto difusos sus comentarios,seguramente por mi dureza
de entendederas que no logran alcanzar sus ironias.Si asi fuera,como todo lo indica,las disculpas del caso.

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 10, 2018 9:00 pm

fabio escribió:Un tv, una tablet , una Toyota helux que estaba 50 mil dólares en abril hoy te llaman y te piden 37 mil....Todo, hay que sacar stock porque la devaluacion continúa y hay que vender...celulares cuanto aumentaron de abril a hoy? 40%?....

Mirgor en casi todos sus negocios actua como fasonero. Compra insumos en dólares y vende esos productos en dólares. Por ese laburo tiene un acuerdo de margen con Samsung y así con otros clientes. Luego por ejemplo Samsung si quiere sale a vender a los precios que se le cante esos productos a los retails o a las telefónicas pero no es problema de Mirgor. Tal vez en algún momento podrán discutir el margen entre Samsung y Mirgor por ese laburo que hace Mirgor aunque por lo que se sabe hace rato tienen un número acordado. No se se me ocurre una charla de este tipo por poner un ejemplo: mirá en vez de pagarte un 7% de margen por este laburo sabiendo que vos bajaste costos por congelar salarios y en el contexto de menor demanda de mis productos te pago 1 punto menos de margen. Ahora esto está muy lejos de que la propia Mirgor sea la que tiene que vender sus productos con un precio menor con los insumos que compró a precio mayor. Para ese tipo de cuestiones se hace cargo Samsung de poner la diferencia.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Ago 10, 2018 8:55 pm

martin escribió:Yo no emito juicio de valor sobre los distintos tipos de normas contables más allá que tu argumento sobre las normas NIIF está bien. En Mirgor los inventarios se venden siempre y se venden en dólares y elriesgo es practicamente nulo como viene demostrando desde hace muchos años (y en el medio de varias devaluaciones importantes y en el medio de varias recesiones). Los inventarios que tiene Mirgor al cierre de este trimestre son practicamente lo que factura en un trimestre.
Respecto a eso de las devaluaciones bruscas no es tan así sino el momento en que se dan y como se dan. Mirgor en el cuarto trimestre de 2015 sufrió una devaluación similar y eso no le impidió que en ese trimestre traiga ganancias records (como explicarías esto Mike ??).

Bueno respecto a eso que opinas de la profesionalidad inversores desde donde lo opinas ??... Será profesional o no de acuerdo a su método de inversión (eso de aplicar stops depende mucho del tipo de inversor que seas). Pero bueno cada uno que opine lo que quiera. Cada uno con su librito. Yo por ejemplo me siento cómodo invirtiendo como invierto (aunque predomina un método de inversión en mi caso eso no quita que a veces lo puedo complementar con otros.).

saludos y a diferencia de otros personajes de este foro vos sos un tipo que me cae muy bien.

Sencillo martin fue la devaluacion más cantada de la historia, todos los retails adelantaron las compra en el ultimo trimestre y además estaban cubierto con dólar futuro. Hasta el verdulero de la esquina sabían que sinceraban a medias el dólar.

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 10, 2018 8:37 pm

Mike22 escribió:Las normas NIIF no son una cagada, son de lo mejor que existe... las pérdidas cuando se conocen y las ganancias cuando se realizan. Tenías deuda en dólares y se devaluó la moneda? registrá la pérdida.

Tenés stock? Registralo a lo que lo compraste, y si lo llegas a vender más caro anotate más ganancia.

La pérdida, (deuda en dólares x fluctuación TC) es cierta. Debés más pesos que antes.
La ganancia, (la venta de los inventarios a mayor valor) es incierta, podés estimar que lo vas a hacer, pero no podés asegurarlo.

Ahora vamos a varios puntos que se decían como verdades en este foro:
1) La empresa está cubierta ante devaluaciones: Falso. La empresa tiene muchas chances de poder cubrir las pérdidas por devaluación con ventas futuras, si estas se producen, y si se producen al precio convenido, pero una devaluación le genera pérdidas inmediatas no compensadas por futuros.
2) Las ventas de la empresa van a seguir al dólar: Falso. Podemos estimar que sí, pero hasta que el producto no se venda es una ganancia incierta, con recesión y subas de precios por encima del salario, el consumo se reciente y esas condiciones acumulan stock sin vender, o provocan que se vendan más baratos para dejar de inmovilizar capital.
3) La empresa va a ganar 400 palos..: Falso. No me jodan, son gente que viaja a la planta, se lee todos los balances, tienen tanto tiempo libre que hasta pueden dedicarse a explicarle a los demás por qué la empresa es tan buena, y no saben que la empresa valúa a NIIF?

Muchachos, si pierden la cantidad de tiempo que pierden leyendo el balance saben que usa NIIF y si saben que usa NIIF saben que devaluaciones bruscas generan pérdidas de corto plazo que (con suerte) se compensan en el mediano plazo. Una persona con ese conocimiento del balance no puede errarle en 500 palos, (obvio, para arriba). Como mínimo tiene que tomar el resguardo de decir, "Considero que puede ganar mucha guita pero las NIIF nos pueden cagar en el corto plazo". Pero no, pronostican ganancias históricas récord y ahora son todos expertos en NIIF y salen a explicar.

Para los inversores que leen este foro, grabensé esto en la cabeza: "Alguien que deja que su comitente caiga un 70% en dólares NO es un profesional"

Esperemos que MIRG pueda realizar los inventarios a precio dólar y generar esa ganancia que, en algún momento, se trasladará al precio de la acción. Pero hoy lo que tenemos es una pérdida cierta, (por diferencia de cambio) y una ganancia incierta.

Más allá de lo que pensemos el mercado dió su veredicto, de 33 dólares a 11 dólares. El resto es saraza contable.

Saludos

Yo no emito juicio de valor sobre los distintos tipos de normas contables más allá que tu argumento sobre las normas NIIF está bien. En Mirgor los inventarios se venden siempre y se venden en dólares y elriesgo es practicamente nulo como viene demostrando desde hace muchos años (y en el medio de varias devaluaciones importantes y en el medio de varias recesiones). Los inventarios que tiene Mirgor al cierre de este trimestre son practicamente lo que factura en un trimestre.
Respecto a eso de las devaluaciones bruscas no es tan así sino el momento en que se dan y como se dan. Mirgor en el cuarto trimestre de 2015 sufrió una devaluación similar y eso no le impidió que en ese trimestre traiga ganancias records (como explicarías esto Mike ??).

Bueno respecto a eso que opinas de la profesionalidad inversores desde donde lo opinas ??... Será profesional o no de acuerdo a su método de inversión (eso de aplicar stops depende mucho del tipo de inversor que seas). Pero bueno cada uno que opine lo que quiera. Cada uno con su librito. Yo por ejemplo me siento cómodo invirtiendo como invierto (aunque predomina un método de inversión en mi caso eso no quita que a veces lo puedo complementar con otros.).

saludos y a diferencia de otros personajes de este foro vos sos un tipo que me cae muy bien.

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 10, 2018 8:15 pm

Estuve recopilando info que creo es contundente y demuestra porque Mirgor está cubierta de devaluaciones. Desde el 2012 hasta el primer trimestre de 2018 por normas NCP Iatec ganó 4222 millones de pesos. Por normas NIIF ganó 4214 millones de pesos. En 6 años y un trimestre IATEC ganó prácticamente lo mismo en el acumulado de utilidades.
Hubo años donde por normas NCP ganó por ejemplo 100 palos más y otros donde se dio al revés y por NIIF ganó más pero luego de un par de trimestres tendía a igualarse o darse vuelta la cosa (jamás con la brecha con que se dio este trimestre)
Bueno con el segundo trimestre de 2018 con NIIF quedó abajo en 680 palos en el acumulado. Nunca en un solo trimestre hubo semejante brecha. En un solo trimestre la brecha fue de casi 800 palos. :shock:

Lamentablemente esa brecha tocó en este segundo trimestre de 2018 (siempre la primera reacción es negativa ante un resultado que trae pérdidas) en el medio de una corrida contra emergentes y con el miedo que parece generó esto de los bolsos pero así como contablemente en este trimestre afectó para mal, esta montaña de utilidades que hay bajo normas NCP se irá consolidando en los próximos trimestrales bajo normas NIIF hasta igualarse nuevamente porque reitero: MIrgor está 100% cubierta de una devaluación más de como afecte en un trimestre en particular (esto no depende tanto de la devaluación en sí sino del momento del trimestre donde se da esa devaluación).

Mirgor en el acumulado del semestre llevaría ganando más de 850 palos con normas NCP. Diría más dado que aires para autos no tenemos la referencia de NCP pero deben haber 50 palos más ahí. Digamos que con normas NCP estaríamos en 900 palos de utilidades. Pero el acumulado por normas NIIF hoy es de 167 palos en el semestre. Veremos de que forma en los próximos trimestres se va acortando la brecha.

Buffet

Mensajepor Buffet » Vie Ago 10, 2018 8:14 pm

Mike22 escribió:Las normas NIIF no son una cagada, son de lo mejor que existe... las pérdidas cuando se conocen y las ganancias cuando se realizan. Tenías deuda en dólares y se devaluó la moneda? registrá la pérdida.

Tenés stock? Registralo a lo que lo compraste, y si lo llegas a vender más caro anotate más ganancia.

La pérdida, (deuda en dólares x fluctuación TC) es cierta. Debés más pesos que antes.
La ganancia, (la venta de los inventarios a mayor valor) es incierta, podés estimar que lo vas a hacer, pero no podés asegurarlo.

Ahora vamos a varios puntos que se decían como verdades en este foro:
1) La empresa está cubierta ante devaluaciones: Falso. La empresa tiene muchas chances de poder cubrir las pérdidas por devaluación con ventas futuras, si estas se producen, y si se producen al precio convenido, pero una devaluación le genera pérdidas inmediatas no compensadas por futuros.
2) Las ventas de la empresa van a seguir al dólar: Falso. Podemos estimar que sí, pero hasta que el producto no se venda es una ganancia incierta, con recesión y subas de precios por encima del salario, el consumo se reciente y esas condiciones acumulan stock sin vender, o provocan que se vendan más baratos para dejar de inmovilizar capital.
3) La empresa va a ganar 400 palos..: Falso. No me jodan, son gente que viaja a la planta, se lee todos los balances, tienen tanto tiempo libre que hasta pueden dedicarse a explicarle a los demás por qué la empresa es tan buena, y no saben que la empresa valúa a NIIF?

Muchachos, si pierden la cantidad de tiempo que pierden leyendo el balance saben que usa NIIF y si saben que usa NIIF saben que devaluaciones bruscas generan pérdidas de corto plazo que (con suerte) se compensan en el mediano plazo. Una persona con ese conocimiento del balance no puede errarle en 500 palos, (obvio, para arriba). Como mínimo tiene que tomar el resguardo de decir, "Considero que puede ganar mucha guita pero las NIIF nos pueden cagar en el corto plazo". Pero no, pronostican ganancias históricas récord y ahora son todos expertos en NIIF y salen a explicar.

Para los inversores que leen este foro, grabensé esto en la cabeza: "Alguien que deja que su comitente caiga un 70% en dólares NO es un profesional"

Esperemos que MIRG pueda realizar los inventarios a precio dólar y generar esa ganancia que, en algún momento, se trasladará al precio de la acción. Pero hoy lo que tenemos es una pérdida cierta, (por diferencia de cambio) y una ganancia incierta.

Más allá de lo que pensemos el mercado dió su veredicto, de 33 dólares a 11 dólares. El resto es saraza contable.

Saludos

:respeto: :respeto: Impecable! El grupete de manijeros deberían de aprender un poco y no intentar engañar a la gente sin conocimientos.

Volver a “Acciones líderes”