Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ago 06, 2018 8:13 pm

maub escribió:La AFIP define reglamentación de renta financiera junto con la CNV

Se va a resolver antes de fin de año. El sistema aún no está definido. Evalúan si habrá o no agentes de retención. Buscan acordar el esquema en las próximas semanas

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0050.html

Existiendo mínimo no imponible y multiplicidad de agentes financieros (Bancos, Bolsa, Fondos de Inversión, etc) es imposible retener. :idea:

maub

Mensajepor maub » Lun Ago 06, 2018 7:46 pm

La AFIP define reglamentación de renta financiera junto con la CNV

Se va a resolver antes de fin de año. El sistema aún no está definido. Evalúan si habrá o no agentes de retención. Buscan acordar el esquema en las próximas semanas

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0050.html

ceoceo

Mensajepor ceoceo » Lun Ago 06, 2018 7:18 pm

Consulta
Objetivo: comprar bonos u$s a largo para tener una renta fija mensual. (tipo jubilación).
Me parece buen momento para ir formándolo por el precio.
Que un bono (Ej. DICA) tenga una TIR del 9 % significa que al final de la amortización habría ganado eso mensualmente.
(habría un interés mensual y una ganancia cuando finaliza el bono que darían ese rendimiento)
Si yo invierto 10.000 u$s hoy, a lo largo de la vida útil del bien me pagaría u$s 900 por mes hasta el final del bono ? está bien esto ?
Mes por mes pagaría el interés sobre el V.N. y al amortizar el resto.
Gracias

Swap

Mensajepor Swap » Lun Ago 06, 2018 6:30 pm

DiegoYSalir escribió:estas comparando peras con manzanas, pero lo mas loco es de que te lamentas?
vos querias vender?
yo sigo llevando an18 de las rentas en pesos que voy cobrando y que quiero dolarizar... no se gana nada pero creo que esta a buen precio y con muy poco riesgo, no creo que se la pongan de aca a noviembre :roll:

Me clave comprandolo los primeros días de Julio pensando q a Toto se le escapaba el verde... lo sigo aguantando, creo q lo mantengo a finish...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Ago 06, 2018 5:54 pm

Swap escribió:Que clavo el AN18, paga 104.50 verdes el 29/11/2018, cerro a 2820$ que son verdes a 26.98 y el fut a Nov esta 30.62...
No entiendo xq esta tan regalado Febo...

Saludos!

estas comparando peras con manzanas, pero lo mas loco es de que te lamentas?
vos querias vender?
yo sigo llevando an18 de las rentas en pesos que voy cobrando y que quiero dolarizar... no se gana nada pero creo que esta a buen precio y con muy poco riesgo, no creo que se la pongan de aca a noviembre :roll:

Swap

Mensajepor Swap » Lun Ago 06, 2018 5:51 pm

Febo escribió:Al cierre del viernes...

Que clavo el AN18, paga 104.50 verdes el 29/11/2018, cerro a 2820$ que son verdes a 26.98 y el fut a Nov esta 30.62...
No entiendo xq esta tan regalado Febo...

Saludos!

alfil

Mensajepor alfil » Lun Ago 06, 2018 5:07 pm

DavidBowman escribió:El título es "Preven-que-el-deficit-comercial-se-achicara-en-us-3000-millones-en-2018". No estaría viendo la negatividad en el mismo. Tal vez el problema de parcialidad esté en otro componente del sistema "emisor - mensaje - receptor"? Vaya uno a saber...

respetable pero el deficit sea menor o mayor lo tenes que financiar (por que no teens ingresos genuinos, no teens plata ) eso con Deuda o emisión, el resultante no es optimista ni pesimista , las cosas son como son o no son, eso significa mayor pago de intereses , con la economia estancada, inflación te obliga a pagar mas intereses , como no tenes plata la roleas y se genera mas deuda a mas tasa , llega un momento que teens que recurrir a los mercados x que el FMI no te va a prestar 50.000 millones mas y como te califican fragil te piden mas tasa, y eso hace la bola mas grande.
y antes que me digas pesimista el escenario que te pase no es fruto de una novela de WS ,lee la historia economica argentina ...el amigo burzatil hablo de confianza..es lo unico de viabiliza este desprograma , que nunca cambie , todo es mantener la confianza pero la confianza no es la Fé , cambia de un dia para otro, el mercado es emocional y le da tiempo solo a los grandes de salir, lo digo para bañar por su propio bien de realismo a los ingenuos.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Lun Ago 06, 2018 4:56 pm

alfil escribió:lo que quiero decir es que estamos lejos de poder estar tranquilos..

Comparto. Incluso agrego que en Argentina nunca se puede estar tranquilo del todo.

Pero mientras que en enero todo el mundo festejaba y teníamos: tipo de cambio atrasado, deficit primario proyectado 2018 en 3,2% y 2019 en 2,2%, deficit externo de casi 5% y creciente, un stock de lebacs de u$s64.000M y una deuda del mismo tamaño que ahora (pero que el Gobierno decía que era de solo el 29% del producto)...

Ahora la situación esta mas sincerada: mejor tipo de cambio, deficit primario 2018 entre 2,5/2,7% y 2019 prometido en 1,3%, stock de lebacs en u$s36.000M y deficit externo en camino al 2% en 2019.

burzatil

Mensajepor burzatil » Lun Ago 06, 2018 3:25 pm

alfil escribió:si y mientras los 31.000 milones de dolares que estan depositados en los bancos y contabilizados como reservas esten alli ningun problema.
que no se le de la gana a 5% de los depositantes que tienen gran parte llevarselo , lo que quiero decir es que estamos lejos de poder estar tranquilos..

Pero "lejos de estar tranquilos" estamos desde hace añares.

Hubo mucha venta de títulos, es verdad, pero no fuga de los bancos. El incremento de los depósitos bancarios en estos meses se dió a un ritmo similar al de la venta de títulos y compra de dólar billete. No se si el gráfico es público porque yo lo tengo en un informe macro de elaboración interna, que no puedo compartir, pero calculo alguna consultora lo tendrá.

Todavía hay confianza, claramente.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Lun Ago 06, 2018 2:36 pm

maxx escribió:La noticia que presenta El Cronista es buena: se reduce el defict comercial pero la titulan como negativa. Hace un tiempo que tengo la sensación que este diario es cada vez menos imparcial.

El título es "Preven-que-el-deficit-comercial-se-achicara-en-us-3000-millones-en-2018". No estaría viendo la negatividad en el mismo. Tal vez el problema de parcialidad esté en otro componente del sistema "emisor - mensaje - receptor"? Vaya uno a saber...

alfil

Mensajepor alfil » Lun Ago 06, 2018 1:44 pm

Luis XXXIV escribió:Siempre faltarán dólares.
A pesar de que la caída del déficit comercial sea por el desplome de las importaciones (a su vez por caída de la actividad económica) eso es un dato positivo.
Habrá que ver los demás rubros, pero por los datos que van saliendo creo que estamos encaminados a un déficit externo de 2% en 2019 (o menor), lo cual es perfectamente financiable (todo lo contrario a como cerramos 2017 con un déficit externo de casi 5%).
Solo espero que el Gobierno no atrase el tipo de cambio por las elecciones (aunque el acuerdo con el FMI actuaría de reaseguro).

si y mientras los 31.000 milones de dolares que estan depositados en los bancos y contabilizados como reservas esten alli ningun problema.
que no se le de la gana a 5% de los depositantes que tienen gran parte llevarselo , lo que quiero decir es que estamos lejos de poder estar tranquilos..

logikamente

Mensajepor logikamente » Lun Ago 06, 2018 1:08 pm

Goldfinger escribió:Hola logikamente,

Yo también tengo cuenta en IB; podrías por favor decirme como hiciste para operar AC17 o el AO20 con ellos? Tenés idea qué bonos argentinos (soberanos y/o provinciales) te permite operar IB?
Nunca logré tenerlo claro, lo cual me obliga a operar bonos argentinos afuera con otro broker.

Muchas gracias!!

En realidad yo los tengo a vencimiento (tengo el AO20, no tengo planes de seguir vivo para el AC17 :115: )
¿vos tenes habilitada la negociacion con bonos en la configuracion de cuenta y no te los deja operar? el tema es que hay bonos que directamente no se pueden negociar en IB como el AY24 (nunca supe la razon) y por ello tampoco te liquidan los cupones ni las amortizaciones, por eso hay que consultar antes cuales son "elegibles" como dicen ellos y el AO20 y el AC17 los tienen como "elegibles"
Si tenes habilitada la operatoria de bonos (fijate en Trading Permissions) con la suscripcion a datos de mercado en bonos, tenes que poder operarlos, incluso IB tiene negociacion OTC

jok

Mensajepor jok » Lun Ago 06, 2018 12:35 pm

maxx escribió:La noticia que presenta El Cronista es buena: se reduce el defict comercial pero la titulan como negativa. Hace un tiempo que tengo la sensación que este diario es cada vez menos imparcial.

El Cronista es un diario lleno de periodistas TroskosKirchneristas :117:

maxx

Mensajepor maxx » Lun Ago 06, 2018 11:32 am

La noticia que presenta El Cronista es buena: se reduce el defict comercial pero la titulan como negativa. Hace un tiempo que tengo la sensación que este diario es cada vez menos imparcial.

tonysmith

Mensajepor tonysmith » Lun Ago 06, 2018 10:58 am

Evilsito escribió:pregunto lo mismo, me interesa

A mí también me interesa lo de las cocheras!
Quiero invertir unos USD pero los calculos preliminares no me terminan de convencer...

Volver a “Foro Bursatil”