CAPU Caputo
-
Re: CAPU Caputo
Creo que te liquidan al precio del dolar del dia anterior al dia que termina la Opa. Que es el 14 de setiembre si mal no recuerdo. Fijate los post mas atras los muchachos lo explicaron.
pabluch escribió:Vendo el 8 y cuando cobro?
Cual es la fecha de liquidación cuyo día hábil determina el TC a utilizar?
"El tipo de cambio aplicable y, por lo tanto, el precio por Acción que será pagado en pesos, será oportunamente informado mediante un hecho relevante a ser publicado en la Autopista de Información Financiera de la CNV, junto con el cuadro requerido por el Artículo 28 del Capítulo II del Título III de las Normas de la CNV."
O sea que aún no se sabe el precio? Como voy a tomar una decisión de vender el 8/8 si no se a cuanto estoy vendiendo?
Al final nadie respondió esto!!!! Alguien puede explicar si acepto el día 8/8....CUÁNDO Y CÚANTO COBRO??
-
Jajaja. Ok el lunes hablo von mi broker y consulto bien como es el tema de comisiones, ya que hace rato no hago esa operatoria. Y antes salia muy caro.
aleelputero(deputs) escribió:Corrijo. Perdes la gcia de la suba con tus papeles desde 28 a 28.8. Disculpen si me equivoco en los calculos. A esta hora y en un dia como hoy estoy a un 25% de mis capacidades
Grande Ale, igual estaba clara la idea

-
Corrijo. Perdes la gcia de la suba con tus papeles desde 28 a 28.8. Disculpen si me equivoco en los calculos. A esta hora y en un dia como hoy estoy a un 25% de mis capacidades 

-
Otra cuestion no se si conviene (todo depende del billete verde) es para asegurarte un precio por eas P.. Casualidades que el dolar baje o se mantenga, es venderte en rofex en dolar futuro a setiembre a 28.8 por igual valor hecho el calculos previo x tu tenencia de caputo. (Multiplicar tus nominales x 0.799). Ahi si creo ya te aseguras de ganar esa diferencia que existe hoy. Ahora si el dolar sube arriba de 28.8. Perdes esa ganancia x la suba. Pero bueno no te quitan la otra llegado el caso.
Esta buena esta inversion. Te asegura el dolar a valores de setiembre y te paga cerca del 20 de setiembre.
El lunes debería cotizar mas o menos a 22.
Con la ventaja que si el dolar se dispara más te pagan y si no sube o baja cobras y compras los billetes.
Es un sale o sale.
Mucho mas barato que un dolar futuro, veremos como lo ve el mercado la semana que viene.
Porque 22 es sencillo al día de hoy la conversion da 22,35 menos la tasa de una lete corta que a 45 dias daría un interes a descontar de 45/360 x 5% o sea o,625 % sobre 0,799 por lo que habría que descontar unos 0,5 cents dolar o sea que cobrarias neto de intereses 22.23 pesos por accion a lo que resto 1% de comision llegando a 22 pesos.
El lunes debería cotizar mas o menos a 22.
Con la ventaja que si el dolar se dispara más te pagan y si no sube o baja cobras y compras los billetes.
Es un sale o sale.
Mucho mas barato que un dolar futuro, veremos como lo ve el mercado la semana que viene.
Porque 22 es sencillo al día de hoy la conversion da 22,35 menos la tasa de una lete corta que a 45 dias daría un interes a descontar de 45/360 x 5% o sea o,625 % sobre 0,799 por lo que habría que descontar unos 0,5 cents dolar o sea que cobrarias neto de intereses 22.23 pesos por accion a lo que resto 1% de comision llegando a 22 pesos.
-
Alkachofa escribió:Y qué pasaría si no logran deslistarla? Se va a $30??
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Buena pregunta, pero si ya sacaste tu tajada para que arriesgarse?.

Puede irse a $30 o a $4, según lo que pague el mercado. CAPU era una cosa con Caputo y será otra siendo manejada por TGLT. Digamos que no se caracterizan por convertir en oro todo lo que tocan estos muchachos.
Y qué pasaría si no logran deslistarla? Se va a $30??
Che.. estaría bueno que si no tienen claro como es no digan las cosas como si fuera información. Dicen que te pagan el 08/08, que te pueden obligar a vender... Seamos serios, todo eso no es cierto. No cuesta nada decir la verdad y si uno la desconoce, escuchar a los que si saben.
¿Qué pasaría si el dólar se sigue desinflando? ¿Cada vez pagarían menos? El Central redujo las ventas diarias de 100 a 50 para que le duren más por lo que es posible que la tendencia siga a la baja.
¿Qué pasaría si el dólar se sigue desinflando? ¿Cada vez pagarían menos? El Central redujo las ventas diarias de 100 a 50 para que le duren más por lo que es posible que la tendencia siga a la baja.
Junto con la liquidación te envían una tarjeta de "Feliz Primavera"?
-
DiegoM escribió:Lo hablas con tu broker. Consultalos que te van a explicar, no lleva ninguna complejidad.
Me quedo tranqui, entonces, porque tengo TM y estoy mas que conforme con ellos.
Gracias!
DiegoM escribió:El 8 de agosto cae miercoles jaja
Es la fecha inicial de la oferta...
Es decir, que podemos especular durante todo este tiempo hasta esa fecha, si consideramos que el precio del USD a esa fecha vale la pena la espera de 40 días (teniendo en cuenta devaluación y valor presente con tasa descontada de lebac +/- 4% mas la diferencia de cotización del papel)
PELADOMERVAL escribió:y el 8 de agosto??
El 8 de agosto cae miercoles jaja
Es la fecha inicial de la oferta...