CAPU Caputo

Panel general
DiegoM

Re: CAPU Caputo

Mensajepor DiegoM » Vie Ago 03, 2018 5:55 pm

Giuseppe64 escribió:Pregunta de novato: ¿CÓMO acepto la oferta? ¿le aviso a mi broker y ellos se encargan o tengo que mandar algo a la CNV? :?:

Lo hablas con tu broker. Consultalos que te van a explicar, no lleva ninguna complejidad.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Ago 03, 2018 5:52 pm

y el 8 de agosto??

Giuseppe64

Mensajepor Giuseppe64 » Vie Ago 03, 2018 5:51 pm

DiegoM escribió:El prospecto esta en color azul... la parte importante digamos.
Intente hacer una interpretacion, ya que a algunos se les complica con toda la informacion junta.
Si no te gusto, quedate con el prospecto, lo importante es que lo entiendas :100:

Pregunta de novato: ¿CÓMO acepto la oferta? ¿le aviso a mi broker y ellos se encargan o tengo que mandar algo a la CNV? :?:

DiegoM

Mensajepor DiegoM » Vie Ago 03, 2018 5:43 pm

Atila el Huno escribió:En el prospecto está mejor redactado. Son 7 dias habiles posterior al cierre del plazo adicional... eso da 21 de septiembre maximo!

El prospecto esta en color azul... la parte importante digamos.
Intente hacer una interpretacion, ya que a algunos se les complica con toda la informacion junta.
Si no te gusto, quedate con el prospecto, lo importante es que lo entiendas :100:

Atila el Huno

Mensajepor Atila el Huno » Vie Ago 03, 2018 5:35 pm

usura escribió:si es asi es un golazo

Hice mal las cuentas, dije 14 de septiembre pero es 21 de septiembre!

Atila el Huno

Mensajepor Atila el Huno » Vie Ago 03, 2018 5:34 pm

DiegoM escribió:4) Precio de la Oferta Pública de Adquisición Obligatoria
Como única contraprestación y de acuerdo a las pautas establecidas en la Ley de Mercado de Capitales y en las Normas de la CNV, el Oferente ofrece US$ 0,799 por Acción (el “Precio Ofrecido”), precio que será pagado en pesos mediante conversión del Precio Ofrecido al tipo de cambio vendedor minorista publicado por el Banco de la Nación Argentina al cierre de operaciones del día hábil inmediato anterior a la Fecha de Liquidación (conforme se la define más adelante). El tipo de cambio aplicable y, por lo tanto, el precio por Acción que será pagado en pesos, será oportunamente informado mediante un hecho relevante a ser publicado en la Autopista de Información Financiera de la CNV, junto con el cuadro requerido por el Artículo 28 del Capítulo II del Título III de las Normas de la CNV.

5) Plazo y términos para aceptar la Oferta
La Oferta estará abierta por un plazo total de veinticinco (25) días hábiles (“Días Hábiles”). El Plazo General de la Oferta tendrá una duración de veinte (20) Días Hábiles. Comenzará a las 10 horas del 8 de agosto de 2018 y finalizará a las 15 horas del 5 de septiembre de 2018. El Plazo Adicional de la Oferta tendrá una duración de cinco (5) Días Hábiles. Comenzará a las 10 horas del 6 de septiembre de 2018 y finalizará a las 15 horas del 12 de septiembre de 2018. Los accionistas que no hubiesen aceptado la Oferta dentro del Plazo General de la Oferta, pueden hacerlo dentro del Plazo Adicional de la Oferta, por los mismos procedimientos y en idénticas condiciones a las conferidas a los que se hubiesen pronunciado en el Plazo General de la Oferta. Todos los horarios mencionados en este anuncio corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

...

10) Otras consideraciones
El pago del Precio Ofrecido tendrá lugar dentro de los siete (7) Días Hábiles posteriores a la conclusión del Plazo Adicional de la Oferta. El Oferente informará la fecha definitiva de pago del Precio Ofrecido en el Aviso de Resultados (según este término se define en el Prospecto).

A todo esto, entiendo, el pago sera a los 7 dias habiles posteriores del plazo adicional de la oferta. (no aclara si del comienzo o fin de "el plazo adicional...")
El plazo adicional de la oferta comienza el 6 de septiembre y finalizara el 12 de septiembre
La cotizacion sera del dia inmediato anterior a la fecha de liquidacion.

Esa es la interpretacion que tengo. A ojo, ronda 24/25 de septiebre el pago.

En el prospecto está mejor redactado. Son 7 dias habiles posterior al cierre del plazo adicional... eso da 21 de septiembre maximo!

DiegoM

Mensajepor DiegoM » Vie Ago 03, 2018 5:32 pm

usura escribió:y el precio del dolar en que fecha se toma?? se sabe

4) Precio de la Oferta Pública de Adquisición Obligatoria
Como única contraprestación y de acuerdo a las pautas establecidas en la Ley de Mercado de Capitales y en las Normas de la CNV, el Oferente ofrece US$ 0,799 por Acción (el “Precio Ofrecido”), precio que será pagado en pesos mediante conversión del Precio Ofrecido al tipo de cambio vendedor minorista publicado por el Banco de la Nación Argentina al cierre de operaciones del día hábil inmediato anterior a la Fecha de Liquidación (conforme se la define más adelante). El tipo de cambio aplicable y, por lo tanto, el precio por Acción que será pagado en pesos, será oportunamente informado mediante un hecho relevante a ser publicado en la Autopista de Información Financiera de la CNV, junto con el cuadro requerido por el Artículo 28 del Capítulo II del Título III de las Normas de la CNV.

5) Plazo y términos para aceptar la Oferta
La Oferta estará abierta por un plazo total de veinticinco (25) días hábiles (“Días Hábiles”). El Plazo General de la Oferta tendrá una duración de veinte (20) Días Hábiles. Comenzará a las 10 horas del 8 de agosto de 2018 y finalizará a las 15 horas del 5 de septiembre de 2018. El Plazo Adicional de la Oferta tendrá una duración de cinco (5) Días Hábiles. Comenzará a las 10 horas del 6 de septiembre de 2018 y finalizará a las 15 horas del 12 de septiembre de 2018. Los accionistas que no hubiesen aceptado la Oferta dentro del Plazo General de la Oferta, pueden hacerlo dentro del Plazo Adicional de la Oferta, por los mismos procedimientos y en idénticas condiciones a las conferidas a los que se hubiesen pronunciado en el Plazo General de la Oferta. Todos los horarios mencionados en este anuncio corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

...

10) Otras consideraciones
El pago del Precio Ofrecido tendrá lugar dentro de los siete (7) Días Hábiles posteriores a la conclusión del Plazo Adicional de la Oferta. El Oferente informará la fecha definitiva de pago del Precio Ofrecido en el Aviso de Resultados (según este término se define en el Prospecto).

A todo esto, entiendo, el pago sera a los 7 dias habiles posteriores del plazo adicional de la oferta. (no aclara si del comienzo o fin de "el plazo adicional...")
El plazo adicional de la oferta comienza el 6 de septiembre y finalizara el 12 de septiembre
La cotizacion sera del dia inmediato anterior a la fecha de liquidacion.

Esa es la interpretacion que tengo. A ojo, ronda 24/25 de septiebre el pago.

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Vie Ago 03, 2018 5:26 pm

Excelente!! Otra pequeña mejora, conversión a pesos a tipo de cambio del día anterior al del pago:

Punto 4 - ... "el Oferente ofrece US$ 0,799 por Acción (el “Precio Ofrecido”), precio que será pagado en pesos mediante conversión del Precio Ofrecido al tipo de cambio vendedor minorista publicado por el Banco de la Nación Argentina al cierre de operaciones del día hábil inmediato anterior a la Fecha de Liquidación"

Tenemos hasta las 15 horas del 12 de septiembre de 2018 para decidir si entramos.

usura

Mensajepor usura » Vie Ago 03, 2018 5:21 pm

DiegoM escribió:Si se puede, solo veras si es conveniente.

y el precio del dolar en que fecha se toma?? se sabe

DiegoM

Mensajepor DiegoM » Vie Ago 03, 2018 5:18 pm

mec123 escribió:Se puede seguir vendiendo y comprando normalmente a partir del 8 de agosto ???

Si se puede, solo veras si es conveniente.

GonzaTerco

Mensajepor GonzaTerco » Vie Ago 03, 2018 5:14 pm

Atila el Huno escribió:Si vos aceptas, a vos te pagan ahora, no importa que haga el resto.

Si vos no aceptas, a vos no te pagan ahora, pero existe la posibilidad (si llegan al 95% del total de la empresa) que te obliguen venderles dentro de un tiempo. Si no llegan al 95%, puede pasar que mejoren la oferta, o que no vuelvan a hacerla: Es foja cero para TGLTy para los accionistas.

Gracias, era la única duda que me quedaba.
Creo que la gran mayoría que compró en este tiempo lo hizo para aceptarla y deben quedar pocos de los empomados que compraron a 22 o 24 y en ese momento no pensaban aceptar.
Yo fui uno de los empomados q compró a 18 mas o menos antes de TGLT pero viendo como se movió el merval los meses posteriores, no me quejo y aproveché para comprar mas desde los 15

Atila el Huno

Mensajepor Atila el Huno » Vie Ago 03, 2018 5:10 pm

GonzaTerco escribió:Si uno acepta la OPA pero al final no se llega a la aceptación del 95% del total, a mi me pagan igual o se cancela todo y se espera una nueva oferta?

Si vos aceptas, a vos te pagan ahora, no importa que haga el resto.

Si vos no aceptas, a vos no te pagan ahora, pero existe la posibilidad (si llegan al 95% del total de la empresa) que te obliguen venderles dentro de un tiempo. Si no llegan al 95%, puede pasar que mejoren la oferta, o que no vuelvan a hacerla: Es foja cero para TGLTy para los accionistas.

GonzaTerco

Mensajepor GonzaTerco » Vie Ago 03, 2018 5:09 pm

PELADOMERVAL escribió:COMO REGALARON HOY CANTIDAD A 20
GRACIAS
ME MAMO MALLL

10,5% en dolares en 40 días, casi nada jeje. casi 2 años de rendimiento de una lete

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Ago 03, 2018 5:08 pm

COMO REGALARON HOY CANTIDAD A 20
GRACIAS
ME MAMO MALLL

mec123

Mensajepor mec123 » Vie Ago 03, 2018 5:07 pm

Se puede seguir vendiendo y comprando normalmente a partir del 8 de agosto ???

Volver a “Acciones general”