[OT] Dawkings, Esco, Serpdf, Nigro,
invaluables sus comentarios. Me dejaron pensando un largo rato.
Particularmente me independicé y estoy hace unos años como freelance con un amigo.
Tengo un par de clientes estables, con cierta regularidad, y la comodidad de viajar y trabajar desde donde quiera. Sin embargo, veo que se me acercan los 40 y me genera cierta incertidumbre esta metodología de laburo.
La verdad que tendría que evaluar volver a una empresa, sobre todo por si en algún momento decido pasar de programar a gestionar, que entiendo que es más viable estando dentro de una empresa.
Gracias colegas!
dawkings escribió:Hola colega. En la empresa en la que estoy yo la mediana de sueldo de un programador es $60k al mes. Los "arquitectos" (es gente que está hace varios años), más de 130k.
Se que no todo el mercado es así. Buscá empresas que tengan un producto (evitar consultoras estilo Globant) y que facturen afuera. Mercadolibre, Despegar pagan en este rango. Pero hay otras desconocidas (porque no venden nada acá), que también le pagan en ese rango a la gente que sabe programar en serio (y que no le tiene miedo a las pruebas de algoritmos durante la entrevista). Otro consejo: tomar algún curso de negociación. Y subí algo de código propio a github, que eso "vende". Exitos!