VALE Vale

Acciones, ETFs
garralaucha2

Re: VALE Vale

Mensajepor garralaucha2 » Jue Jul 26, 2018 3:54 pm

kelui escribió:es un laburito tener todo en blanco, no es solo pagar impuestos, además tener que hacerle el laburo a la AFIP porque ellos solamente recaudan

también tenés que convencer a la contadora de que es así y que no vamos a ir presos por hacer esas cosas. mi contadora la conozco desde que somos chicos y es bien de barrio, solamente dos clientes operamos en el exterior así que cuando viene la presentación de IIGG y BBPP se pone como loca.

Mi contadora no se xq no kiere q deposite el la cta unos dls y pesos q declare al 31 de dic q tgo en cash. Se pone loca. Si estan declarados. Tiene un cagazo. Saben q soy medio trucho

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Jue Jul 26, 2018 3:51 pm

kelui escribió:si señor, pero es lo mismo, si vendes antes es como si cobraras el dividendo implicitamente en el precio y luego recomprás los papeles ex dividend

yo a veces lo hago vendo la posición y vuelvo a comprar, desde que pago IIGG hago los números finos y me fijo. compra/venta paga 15% dividendos paga 35% :wink:

ejemplo: si tenés una posición perdedora compraste a 100 cotiza a 90 y paga 10 de dividendo
vendo a 90 y recompro a 80 y no solo no pago ganancias si no que realizo una pérdida que me juega en la posición de fin de año.
si me quedo con el papel y cobro los $10 tengo que pagar $3,5 de IIGG igualmente
a fin de año hago lo mismo y si tengo que pagar ganancias cierro todas las posiciones en las que tenga pérdidas y recompro inmediatamente para reducir el IIGG.
igual eso te puede perjudicar al otro año, pero es cuestión de ir dilatando el pago de impuestos lo más que pueda.

No conviene tener todo aca en el cedear, buy and hold, y chau impuestos?

kelui

Mensajepor kelui » Jue Jul 26, 2018 3:46 pm

garralaucha2 escribió:Para la cta blanca afuera es todo eso. No dejas una miga pa los pajaritos jajajaj

es un laburito tener todo en blanco, no es solo pagar impuestos, además tener que hacerle el laburo a la AFIP porque ellos solamente recaudan

también tenés que convencer a la contadora de que es así y que no vamos a ir presos por hacer esas cosas. mi contadora la conozco desde que somos chicos y es bien de barrio, solamente dos clientes operamos en el exterior así que cuando viene la presentación de IIGG y BBPP se pone como loca.

kelui

Mensajepor kelui » Jue Jul 26, 2018 3:43 pm

Agrego por las dudas para quien le interese

http://www.vale.com/EN/investors/inform ... ndos_i.pdf

The payment of the remuneration will occur on September 20th, 2018 and shareholders will be entitled
to remuneration, as follows:

i. Record date for the owners of Vale shares traded on the B3 will be on August 2nd, 2018 and for holders of American Depositary Shares (ADSs) traded on the New York Stock Exchange (NYSE) and Euronext Paris will be on August 6th, 2018.

ii. Vale's shares will start trading ex-dividends / interest on capital on the B3, NYSE and Euronext Paris as of August 3rd, 2018.

iii. The holders of ADSs will receive the payment through Citibank N.A., the depositary agent for the ADSs, as of September 27th, 2018.

iv. According to the Brazilian law, the distribution of interest on capital is subject to the deduction of withholding income tax, except for the exempt beneficiaries that prove compliance with the legal conditions for the exemption. Any change in the shareholder register regarding tax residence and profile shall be completed by August 7nd, 2018, to ensure the accurate withholding tax related to the interest on capital announced today.

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Jue Jul 26, 2018 3:35 pm

kelui escribió:si señor, pero es lo mismo, si vendes antes es como si cobraras el dividendo implicitamente en el precio y luego recomprás los papeles ex dividend

yo a veces lo hago vendo la posición y vuelvo a comprar, desde que pago IIGG hago los números finos y me fijo. compra/venta paga 15% dividendos paga 35% :wink:

ejemplo: si tenés una posición perdedora compraste a 100 cotiza a 90 y paga 10 de dividendo
vendo a 90 y recompro a 80 y no solo no pago ganancias si no que realizo una pérdida que me juega en la posición de fin de año.
si me quedo con el papel y cobro los $10 tengo que pagar $3,5 de IIGG igualmente
a fin de año hago lo mismo y si tengo que pagar ganancias cierro todas las posiciones en las que tenga pérdidas y recompro inmediatamente para reducir el IIGG.
igual eso te puede perjudicar al otro año, pero es cuestión de ir dilatando el pago de impuestos lo más que pueda.

Para la cta blanca afuera es todo eso. No dejas una miga pa los pajaritos jajajaj

kelui

Mensajepor kelui » Jue Jul 26, 2018 3:22 pm

garralaucha2 escribió: Hasta el 3 de agosto hay q tener los papeles entonces?

si señor, pero es lo mismo, si vendes antes es como si cobraras el dividendo implicitamente en el precio y luego recomprás los papeles ex dividend

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Jue Jul 26, 2018 3:12 pm

Chulete escribió:Cuando fue el sell off de Argentina y se desplomaron los precios de empresas locales que les veo muy buenos fundamentals, tome la decisión de arbitrar Vale que en esos momentos estaba cotizando USD 14.50 el adr y reforzar posicion local, si bien es mayor riesgo Argentino, considero que varias de esas empresas cotizan en dolares a la mitad de su FV.

Vale fue un hermoso viaje durante 2 años desde los 5.5 dolares que empece a pagar, mientras los consensos recomendaban vender. Todo lo que estimabamos fue ocurriendo, merito del management que se esfuerza en hacerla cada vez mas predecible.

Vale es una empresa que me sigue encantando y a la cual seguramente volvere a posicionarme. Saludos!

Imagen

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Jue Jul 26, 2018 3:12 pm

[quote="kelui"][/quote]
Hasta el 3 de agosto hay q tener los papeles entonces?

kelui

Mensajepor kelui » Jue Jul 26, 2018 3:01 pm

garralaucha2 escribió:Cuando hay q tener los papeles pa cobrar el dividendo?

FedeAndres escribió:Cotiza Ex-Div el Viernes 03/08
Se cobra el Jueves 27/09 en los ADRs, en los CEDEAR 2 semanas más tarde, es decir primeros días de Octubre

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Jue Jul 26, 2018 2:48 pm

ricardete escribió:Yo tambien pienso como vos...

Cuando hay q tener los papeles pa cobrar el dividendo?

ricardete

Mensajepor ricardete » Jue Jul 26, 2018 2:35 pm

Sonic escribió:Uno se tienta con algunos que otros papeles locales, pero después del próximo default que se avecina no van a valer nada. :mrgreen:

Yo tambien pienso como vos...

Sonic

Mensajepor Sonic » Jue Jul 26, 2018 2:26 pm

garralaucha2 escribió:QUE PAPEL RECOMENDAS CHULE? GRACIAS

Uno se tienta con algunos que otros papeles locales, pero después del próximo default que se avecina no van a valer nada. :mrgreen:

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Jue Jul 26, 2018 2:18 pm

Chulete escribió:Cuando fue el sell off de Argentina y se desplomaron los precios de empresas locales que les veo muy buenos fundamentals, tome la decisión de arbitrar Vale que en esos momentos estaba cotizando USD 14.50 el adr y reforzar posicion local, si bien es mayor riesgo Argentino, considero que varias de esas empresas cotizan en dolares a la mitad de su FV.

Vale fue un hermoso viaje durante 2 años desde los 5.5 dolares que empece a pagar, mientras los consensos recomendaban vender. Todo lo que estimabamos fue ocurriendo, merito del management que se esfuerza en hacerla cada vez mas predecible.

Vale es una empresa que me sigue encantando y a la cual seguramente volvere a posicionarme. Saludos!

QUE PAPEL RECOMENDAS CHULE? GRACIAS

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Jue Jul 26, 2018 2:10 pm

kelui escribió:2 1/2 horas

Volume
15,254,760

empieza a ser algo decente el volumen para esta empresa

EL IO ARRIBA, VALE ARRIBA Y LAS OTRAS ABAJO
NO ESTARAN ARBITRANDO BHP Y RIO X ESTA?

Sonic