CELU Celulosa
-
Re: CELU Celulosa
mas o menos cuanto deberia costar cada accion de celu.
rosaj escribió:Que pasa, estan usando alguna cabala, ninguno escribe, parece que no quieren enyetarlaNo se preocupen el merval va a U$S 1300
shhhhhhhhhhh!!!

Que pasa, estan usando alguna cabala, ninguno escribe, parece que no quieren enyetarla
No se preocupen el merval va a U$S 1300 

-
perdon, puse el cociente al reves en los titulos de los graficos.. el ratio es la cantidad de acciones de celu que equivalen a el Kg de papel, es decir que el cociente lo calcule como el precio del kilo de papel sobre el precio de celu.. hoy el kg de papel ronda mayorista los $55 final aprox.. mientras mas alto el ratio, mas sub-valuada la accion respecto al producto que vende (comparada con otros periodos)..
-
Hola gente, es la primera vez que posteo aca, nada, tengo algunos analisis que me hacen pensar que esta empresa podria estar exageradamente castigada y me gustaria saber que motivos ven los expertos y seguidores del papel
Ya se que no tiene nada que ver, pero me gusta comparar lo que valen las empresas con lo que valen los productos que venden (y la evoucion del volumen de vtas obvio), hay casos en los que los precios estan muy regulados y otros en los que la diversificacion de los productos lo hace imposible, pero en el caso de celu, es facil por lo menos por el lado del papel porque el precio por kilo de papel es mas o menos similar en todos los casos, es por eso que me hice un grafico del ratio (valor de la accion de celu / valor del kg de papel mayorista final)
Se que es medio absurdo el ratio, pero considerando que las ventas en toneladas si bien cayeron vienen bastante parejas (yo soy cliente de celu y las marcas son muy fuertes en el mercado, son lideres) me parece que el desvio que hay en estos momentos, al menos me hace pensar..
Con respecto a las ventas, desde el pico de 2015 cayo solo el 23% y no solo estammos tocando piso por ejemplo en el rubro editorial que tiene un piso muy fuerte en los 50 millones de libros, sino que con el nuevo tipo de cambio empieza a abrirse otro panorama con la parte que siempre se exporta que no solo va a aumentar sino que a otro nivel de precios..
El grafico de celu en ccl imagino que lo tendran muy visto en 0,31usd, solo estuvo debajo de estos valores en unas pocas semanas de 2009, mismo momentoo en que el ratio toco pico como ahora.. el grafico de barras azules es tomando precios medios durante todo el año de la accion, el otro es tomando el peor valor del año
Ya se que no tiene nada que ver, pero me gusta comparar lo que valen las empresas con lo que valen los productos que venden (y la evoucion del volumen de vtas obvio), hay casos en los que los precios estan muy regulados y otros en los que la diversificacion de los productos lo hace imposible, pero en el caso de celu, es facil por lo menos por el lado del papel porque el precio por kilo de papel es mas o menos similar en todos los casos, es por eso que me hice un grafico del ratio (valor de la accion de celu / valor del kg de papel mayorista final)
Se que es medio absurdo el ratio, pero considerando que las ventas en toneladas si bien cayeron vienen bastante parejas (yo soy cliente de celu y las marcas son muy fuertes en el mercado, son lideres) me parece que el desvio que hay en estos momentos, al menos me hace pensar..
Con respecto a las ventas, desde el pico de 2015 cayo solo el 23% y no solo estammos tocando piso por ejemplo en el rubro editorial que tiene un piso muy fuerte en los 50 millones de libros, sino que con el nuevo tipo de cambio empieza a abrirse otro panorama con la parte que siempre se exporta que no solo va a aumentar sino que a otro nivel de precios..
El grafico de celu en ccl imagino que lo tendran muy visto en 0,31usd, solo estuvo debajo de estos valores en unas pocas semanas de 2009, mismo momentoo en que el ratio toco pico como ahora.. el grafico de barras azules es tomando precios medios durante todo el año de la accion, el otro es tomando el peor valor del año
- Adjuntos
-
- celu-ratio.png (109.7 KiB) Visto 1766 veces
Omega escribió:para compensar la enorme perdida por diff de cambio, también va a entrar el monto en dolares por la venta de las hectáreas forestales
algo es algo
es verdad estimada ...saludos!! feliz dia ! y todos tb
Danilo escribió:no no recien me conecto a la plataforma , pero quizas ponga un orden de cpa
me gusta el pelpa la unica duda es si desconto la perdida por dif de cambio (que traera) haciendo un parangon con el razonamiento de Tanque
para compensar la enorme perdida por diff de cambio, también va a entrar el monto en dolares por la venta de las hectáreas forestales
algo es algo

ALF escribió:Arranco con todo, un 7%y el volumen operado de YPF....
![]()
Sos vos Danilo??
no no recien me conecto a la plataforma , pero quizas ponga un orden de cpa
me gusta el pelpa la unica duda es si desconto la perdida por dif de cambio (que traera) haciendo un parangon con el razonamiento de Tanque
-
vamo Adelmo carajo

Arranco con todo, un 7%
y el volumen operado de YPF....
Sos vos Danilo??

Sos vos Danilo??
-
Harry Forever escribió:Y la maquina de Tissue2?
Que sera de la vida de ella?
No se que la pongan a trabajar que yo hace una semana no voy al baño y estoy que no aguanto mas porque estoy esperando el Papel Higienico Marca Tissue porque yo con otro no me limpio.

-
Y la maquina de Tissue2?