METR Metrogas

Panel general
Einlazer84

Re: METR Metrogas

Mensajepor Einlazer84 » Mar Jul 24, 2018 9:18 am

pablinio19 escribió:El exceso de oferta estacional no se puede almacenar, así que lo mejor que puede hacer el pais es exportarlo a los paises que lo precisan.
Por el momento durante el invierno no es posible debido al consumo interno.

Pequeño detalle, cuando aca es Verano en todos los países donde en teoría queremos exportar también es verano, que yo sepa no hay una cultura de encender la Estufa en verano en todos los demas países de Sudamerica justamente todos necesitamos el Gas en Invierno, en Verano no lo usa nadie.

Osea exportar a Chile, Bolivia, etc no sirve porque cuando acá es Verano alla es Verano también.

Otra cosa sería exportar a Canada, USA, etc que cuando acá es Verano alla es Invierno, osea no pegamos una. :golpe: :golpe:

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Lun Jul 23, 2018 8:20 pm

Einlazer84 escribió:No tenemos gas para abastecernos a nosotros mismos, imposible exportar en ese contexto.

Apartir de octubre sobra gas, las fracturas de Tecpetrol en fortin de piedra crecen semana a semana.

pablinio19

Mensajepor pablinio19 » Lun Jul 23, 2018 8:16 pm

ExeQ18 escribió:a mi también me hizo mucho ruido no parece posible creo que se refiere mas a uno de esos graaaandes planes a futuro... como lo de tener un ejercito un tren bala y un cohete a la estratosfera... jajjaja que gran pais :respeto: :respeto: lagarta presidente

El exceso de oferta estacional no se puede almacenar, así que lo mejor que puede hacer el pais es exportarlo a los paises que lo precisan.
Por el momento durante el invierno no es posible debido al consumo interno.

ExeQ18

Mensajepor ExeQ18 » Lun Jul 23, 2018 7:43 pm

Aleboto escribió:Las gasiferas estan recuperando fuerte, Metr vuelve a 45

en todo caso a 50 pero eso esta muy lejos aun.. hay todo tipo de resistencias en el medio, veremos...

ExeQ18

Mensajepor ExeQ18 » Lun Jul 23, 2018 7:41 pm

Einlazer84 escribió:No tenemos gas para abastecernos a nosotros mismos, imposible exportar en ese contexto.

a mi también me hizo mucho ruido no parece posible creo que se refiere mas a uno de esos graaaandes planes a futuro... como lo de tener un ejercito un tren bala y un cohete a la estratosfera... jajjaja que gran pais :respeto: :respeto: lagarta presidente

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jul 23, 2018 3:24 pm

No tenemos gas para abastecernos a nosotros mismos, imposible exportar en ese contexto.

Gon

Mensajepor Gon » Lun Jul 23, 2018 1:29 pm

Vamos que salimos!!! :arriba: :arriba: :arriba:

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Ente regulador del gas o ente empresarial del gas
¿Enargas o Emprergas?
El próximo aumento de las tarifas de gas, según el esquema definido por el Gobierno, se disparó al 100 por ciento después de la devaluación. El ente regulador mira para el costado en lugar de defender la seguridad jurídica de los usuarios.

https://www.pagina12.com.ar/129881-enargas-o-emprergas

:arriba: :arriba:

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Lun Jul 23, 2018 12:04 pm

ExeQ18 escribió:todo hace pensar que subira pero... el contexto actual me hace dudar de todo y dudo mucho de que si sube sea algo que se pueda sostener me inclino mas a pensar en una leve suba temporal y luego retoma la tendencia bajista actual.. mientras el merval no mejore no creo en ninguna suba sostenida :arriba: :abajo: :abajo:

Las gasiferas estan recuperando fuerte, Metr vuelve a 45

ExeQ18

Mensajepor ExeQ18 » Dom Jul 22, 2018 12:36 am

todo hace pensar que subira pero... el contexto actual me hace dudar de todo y dudo mucho de que si sube sea algo que se pueda sostener me inclino mas a pensar en una leve suba temporal y luego retoma la tendencia bajista actual.. mientras el merval no mejore no creo en ninguna suba sostenida :arriba: :abajo: :abajo:

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Sab Jul 21, 2018 8:44 pm

"El precio de venta del gas por parte de los distribuidores a los consumidores incluirá los precios de adquisición", establece la regulación de la ley del gas (24.076). Pero casi ninguna distribuidora está en esa situación, ya que el aumento de tarifas -que fue de hasta 40% en abril- fue con importes pensados para un dólar que variaba entre $ 19,30 y $ 22 (la proyección de los mercados futuros a octubre). Pero la cuenta que les llegó a las distribuidoras fue fluctuando de $ 22 a $ 28 por el gas consumido. Eso generó un descalce entre sus ingresos y sus gastos.

El Enargas observó esta situación e inició el camino de tratar de acercar a las partes. Las productoras de gas -que son las mayores petroleras del país- van acumulando cuentas impagas por parte de las distribuidoras (Metrogas, Gas Ban, Camuzzi, etc). Sin embargo, habría voluntad de llegar a una solución. En el Gobierno piensan que esa diferencia de dinero puede llegar a ser pagada por los hogares durante el verano, que es el momento en que disminuyen los importes de las boletas.

https://www.clarin.com/economia/arranco ... 9A1EX.html

Fundamental lo que dice esta nota sobre las tarifas. Todas las ditribuidoras cayeron fuerte desde maximos, porque compran el gas a los productores en dolares, y cobran tarifas en pesos. Esto genero un descalce luego de la devaluacion, que se penso que iba a recaer sobre las distribuidoras. Pero la intencion del gobierno es que esa diferencia sea pagada por los hogares en el verano. Si es asi, todas las distribuidoras quedaron regaladas

ExeQ18

Mensajepor ExeQ18 » Vie Jul 20, 2018 11:50 pm

Gon escribió:Me parece que Metro es muy volátil para piso y techo en 30 y 33 respectivamente.

si seguro pero masomenos respeta siempre poco el canal, pero en corto claro. Aparte ahora esta lateralizando bastante no hay algo definido

Gon

Mensajepor Gon » Vie Jul 20, 2018 8:51 pm

Gon

Mensajepor Gon » Vie Jul 20, 2018 8:42 pm

Gon

Mensajepor Gon » Vie Jul 20, 2018 7:37 pm

ExeQ18 escribió:bueno ahi ya cambio nuevo piso en 30 y techo en 33.. demasiado corto

Me parece que Metro es muy volátil para piso y techo en 30 y 33 respectivamente.

Volver a “Acciones general”