pik escribió:Depende, quién gana para vos las elecciones 2019? Qué harías en consecuencia?
Si yo tuviera que retirar billete del banco, creo que también lo haría en esa fecha. BBPP es un impuesto cuya última alícuota de 0,25% es para el año 2019 (coincidente con la finalización del primer mandato). Si MM no resulta reelecto, quien gane subirá la alícuota nuevamente. Ahora bien, gane quien gane, parece que no llegan a juntar en el 2019 todos los dólares que se necesitan para cubrir todos los compromisos en esa moneda. Eso significa que el FMI nos preste más dólares por sobre el acuerdo, o que US o China se apiaden con un nuevo swap (muy improbable). Entonces como quedaría la solvencia frente a vencimientos de deuda, los pagos de las importaciones y demás? Tengo muchas dudas de que puedan llegar de cualquier manera a las elecciones sin defaultear alguna deuda, pero el tema es después del 2019, gane quien gane. Al inicio de la crisis se hablaba de que se quebró la confianza (recuerdo que Caputo se fue a Wall Street en marzo a dar explicaciones diciendo que "habíamos" decidido no tomar más deuda por el 2018 y al rato ya estábamos en el FMI). Hoy ya está en discusión la solvencia del país.