rivas144 escribió:Estas un 50% abajo en dólares en 5 meses, no podes delirar a nadie, llamate a silencio y dejá de dar verguenza ajena.
No es mi caso, porque yo no compré todos los papeles que tengo en el máximo histórico, más bien fui promediando por los distintos precios que hubo desde el año pasado, sobre todo últimamente que los precios son de no creer.
Bien calculado, el EV/EBITDA de CEPU está en torno a 4. No existe en el mundo para una generadora eléctrica de lo barato que es.
Por otra parte,todos los modelos de analistas institucionales dan un FV de usd 20 para el ADR, descontando a tasas altas como se hace para cualquier papel argento... es decir, el año que viene el FV será 22, el otro 24, etc, y también están los dividendos que van a ser cada vez más importantes. Y lo más importante, que con cada noticia del nuevo Ministro se confirma la tesis de inversión en esta empresa.
En el verano CEPU estaba muy cerca de su FV y se podía esperar ganar un 10-12% anual comprando a esos precios, que era mucho más que lo que daban los bonos en ese momento. Ahora subió la tasa de descuento, los bonos largos cayeron un 30% en dólares y CEPU cayó un 50% en dólares. A la mitad de precio que antes, el rendimiento implícito de largo plazo debe estar en torno al 20% anual.