Mensajepor ferlandi » Sab Jul 14, 2018 11:33 am
Cerrada la 2da sem de julio estuve viendo graficos sem y mensuales veo cierta resistencia en los 34usd. Mas que resistencia, un apoyo temporal. Para mi es claro que en Dic 2016 comenzó un rally alcista por expectativas que luego ( feb/mar de 2018 ) no fueron congruentes con la realidad y el mercado dio su veredicto. Ahora, después de una semana de tranquilidad cambiaria, pareciera tomarse un descanso para ir a buscar nuevos mínimos. Podríamos decir que de 31.20 fue a 37.50 y considerar eso un buen rebote. De hecho lo fue. Ahora, no le veo fuerza para ir mas arriba, por el contrario, luego de este descanso creo que va a ir por nuevos mínimos. No olvidemos que de Dic 2016 ( 23.23 ) a ene 2018 (73.45) subió mas de 216% en usd.
Por ahora recortó 50% y no creo que sea el piso. No quiero repetirme analizando coyuntura, ya otro forista lo hizo,pero resumiendo: con tasas entre 50 y 60% en caución o lebacs, plazos fijos en 30% y subiendo y dolar intratable, francamente yo no pongo un peso en RV. Ni hablar de política, que es lo que mas expectativas negativas me genera. La estupidez no tiene limites y , al parecer, la incompetencia del mejor equipo del siglo tampoco.
En mi caso y con el diario del lunes me demoré mucho en desarmar mi bear. Si esto sigue asi comenzaré a vender las bases bajas e iré quedando en descubierto gradualmente hasta el vto.
Solo una visión.