COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
El Conde

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Mié Jul 11, 2018 2:10 pm

Citizen escribió:aca para los muchachos que se la pasan hablando de fundamentos,,,de Noel trader

Está claro que es el 1, sin discusión, en un mercado que todo se multiplico por 20 o 50 que esta se haya mantenido lateral mientras subía mes a mes su participación accionaria, no es mas que demostrar que es el pu.to amo.

Y lo más lindo es que cuando vaya a buscar su verdadero valor, la vamos a mirar todos de afuera los que alguna vez tuvimos este papel.

Billetera gorda mata Billetera escuálida.

alejandroB

Re: Re:

Mensajepor alejandroB » Mié Jul 11, 2018 2:08 pm

gridito escribió:Ok, no lo dice en eso estamos de acuerdo.
Vos especulas con que sera de esa forma, y respeto tu opinion.
Yo calcule que el valor del holdi.ng es superior al preci.o por eso pago, veo que no.el piensa igual ami o yo igual a el.
Cada papel que compra la e.mpresa es una "reduccion de capital o aumento de la participacion al fin de cuentas" en caso que estes posicionado asique lo veo como algo muy pos.itivo, sin embargo eso no deberia necesariamente al menos en el corto plazo subir el precio de la cotizada.
Con respecto a la deuda, no me parece que argentina tenga problemas para pagarla, hay un enfoque distorsio.nado muy bien intenc.ionado, el problema no es la deuda el problema es que el estado no puede bancar tanta gente al pe** las institu.ciones estan llenas de ñoquis ese es el problema, chau ñoquis chau deuda, macri no tiene los huevos para hacerlo de un solo saque, solo una dicta.dura m.ilitar estimo que podria hacerlo.

Noel entro en el 2009 el papel (0.27) 1400% la suba.
Dolar en ese año $4, 700% la suba.
Todo a dia de hoy, teniendo en cuenta eso la pregunta es se puede ser tan pelo.tudo para seguir comprando dolares? La respuesta es si. Es el argentino prom.edio. mira tn, clarin o c5n y se agarra la cabeza. :lol:
Y a esta compar.acion te la estoy haciendo con come una merda en un p.alo. :wink:

esta claro que al accionista le conviene que la empresa compre, eso esta fuera de discusión si el precio es en estos niveles. El tema es que el minoritario siempre espera algo que todavìa no pasò: que se valorice el papel. Me preguntaba cuando empezò a posicionarse noel, no desde cuando es el presidente de la empresa. Podemos convenir que fue una de las peores desde el 2009 hasta la fecha aunque haya subido.
No veo margen para que este gobierno haga el ajuste que necesita para hacer pagar la deuda a la clase media, nuestra economìa es precaria y muy poco diversificada. No exportamos nada y queremos tomar deuda por un PBI entero... eso es fuga, no hay vuelta. Nadie quiere tener salarios en dòlares en relaciòn a esta realidad, no somos potencia industrial y no se invierte ni se va a invertir. Quièn va a poner una fàbrica de escala grande cuando en china lo puede hacer a mitad de costo? Quien puede venir a invertir acà? Paìs precario, con un sector bien formado con demandas que no se ajustan a la realidad. Eso es un choque que termina en crisis

Citizen

Mensajepor Citizen » Mié Jul 11, 2018 1:40 pm

aca para los muchachos que se la pasan hablando de fundamentos,,,de Noel trader, de comprar para abajo para arriba, de que esto o aquello y la raiz cuadrada...
todo fruta...verso...

aca va un chart en CCL de MORIXE...cuando salio la oferta, y el estado actual..siguen siendo 44palos verdes? no sean nardos :abajo:

Citizen

Mensajepor Citizen » Mié Jul 11, 2018 1:24 pm

gridito escribió:Noel entro en el 2009 el papel (0.27) 1400% la suba.

Todo a dia de hoy, teniendo en cuenta eso la pregunta es se puede ser tan pelo.tudo para seguir comprando dolares? La respuesta es si. Es el argentino prom.edio. mira tn, clarin o c5n y se agarra la cabeza. :lol:
Y a esta compar.acion te la estoy haciendo con come una merda en un p.alo. :wink:

este tipo de inversores tiene COME...miren las cuentas que sacan, la ignorancia es abrumadora...mamita :abajo:

gridito

Mensajepor gridito » Mié Jul 11, 2018 1:16 pm

alejandroB escribió:no dice directamente que van a comprar para abajo, pero usted que haría? La nota es un aviso abstracto, no hay una orden de 600 millones de pesos en compra que vence en seis meses y listo. Hay un operador que todos los días tratar de comprar, como haríamos todos, lo más abajo posible.
Cuando la leí pensé que Noel entendía que era momento de comprar por el valor del papel, en parte es así pero me pareció más acertado pensar que se pararon para una eventual venta masiva en una posible crisis cambiaria. Son cosas diferentes, no es algo que la empresa quiera promover sino algo de lo que va a sacar partido.
Acá nadie ignora los problemas que trae tomar deuda sin tener capacidad de pago, con una balanza comercial hiper deficitaria. El destino de esa deuda no es inversión, sino fuga. Esto me pareció evidente desde el ingreso del fondo como prestamista, no lo había relacionado con esta recompra, lo leí acá y coincido. Cuando habrá entrado noel en la empresa, en 2001?

Ok, no lo dice en eso estamos de acuerdo.
Vos especulas con que sera de esa forma, y respeto tu opinion.
Yo calcule que el valor del holdi.ng es superior al preci.o por eso pago, veo que no.el piensa igual ami o yo igual a el.
Cada papel que compra la e.mpresa es una "reduccion de capital o aumento de la participacion al fin de cuentas" en caso que estes posicionado asique lo veo como algo muy pos.itivo, sin embargo eso no deberia necesariamente al menos en el corto plazo subir el precio de la cotizada.
Con respecto a la deuda, no me parece que argentina tenga problemas para pagarla, hay un enfoque distorsio.nado muy bien intenc.ionado, el problema no es la deuda el problema es que el estado no puede bancar tanta gente al pe** las institu.ciones estan llenas de ñoquis ese es el problema, chau ñoquis chau deuda, macri no tiene los huevos para hacerlo de un solo saque, solo una dicta.dura m.ilitar estimo que podria hacerlo.

Noel entro en el 2009 el papel (0.27) 1400% la suba.

Citizen

Mensajepor Citizen » Mié Jul 11, 2018 1:07 pm

estan hace 3 años como locos tirando razones...que por esto que por aquello, que en realidad es lo otro, que parece que, que los pasillos dicen, y todavia queda algun marmota que grita "mire,. ya no hay venta!"....

mamita....lo digo con todo respeto

:abajo: :abajo: :abajo:

Máximo

Mensajepor Máximo » Mié Jul 11, 2018 12:35 pm

A mi modesto entender, un proceso de recompra en medio de un mercado bajista no es motivo para que el papel suba. Distinto sería si el mercado, en general, fuese alcista o lateral. De manera que tanto la cotización de COME como del resto dependerá de la evolución general, más allá de los precios y condiciones particulares de las especies, muchas de las cuales, Come incluida, pueden considerarse a precios de oportunidad para un inversor largoplacista SIEMPRE Y CUANDO las variables económicas se estabilicen y las inconsitencias macroeconómicas se resuelvan o al menos tiendan a ello. En este aspecto, después de seis meses percibo algunos cambios en la conducción que, sin descollar ni constituir una solución definitiva y de fondo, alientan una pequeña esperanza. Hoy por hoy la política monetaria y fiscal parecen ser convergentes, luego de haber mostrado fuertes asimetrías desde el comienzo de esta administración. Y esto es muy reciente, apenas ayer el Directorio del BCRA anunció ciertos cambios que, si bien no están del todo claros, apuntan en una dirección que parece ser la de un diagnóstico más atinado. El diagnóstico original de Macri y su equipo quedó demostrado que estaba muy equivocado. Y la gestión de la política económica también. Parecería ser que ahora eso cambió. Y tiene el gobierno los instrumentos para llevar adelante los cambios: el ajuste del presupuesto puede hacerlo, llegado el caso, sin necesidad de recurrir a un acuerdo con el peronismo. Otro punto a favor muy importante es que mostró Macri que, en medio de la crisis, optó por no tomar medidas "kirchneristas", sino que resolvió acorde a lineamientos generales de una economía más alejada del populismo. Con todo esto, haciendo números, si Macri se anima a hacer los ajustes anunciados es esperable (salvo que se agrave mucho el panorama internacional) que el año próximo se nos vuelva a abrir el mercado externo de deuda (ellos dicen que no lo van a necesitar, pero el mercado duda). De resultar todo así, sobre todo en el plano del ordenamiento fiscal, las tasas tanto de interés como de inflación deberían tener una fuerte baja en 2019 y posiblemente ya a partir del último trimestre de 2018. La sangre, entonces, no llegaría al río, crecerían las posibilidades de reelección de Macri y nos desayunaremos con que los niveles actuales fueron una gran oportunidad de compra. Es difícil. La situación sigue estando muy complicada. Pero bueno, por eso mismo las cotizaciones están en los niveles que están. La principal señal a mirar ahora, más que las cotizaciones de las acciones o si Noel compra mucho o poco, es la paridad de los títulos en dólares, o sea, la evolución del riesgo país. La guita grande, el smart money, está principalmente ahí. Sólo una opinión.

Athila

Mensajepor Athila » Mié Jul 11, 2018 12:29 pm

No me dieron ayer a 10 guita la 4.05ago así que hoy pido a 8 guita...juas...

murddock

Mensajepor murddock » Mié Jul 11, 2018 12:27 pm

El Conde escribió:Te mando a "ignorantes" porque ignorados te queda grande.

Mi ingreso aca fue el día 3/7/2018 100% en lotes, papel $ 3,05 no se, si queres te subo los boletos, pero no hace falta, porque está posteado.

Por lo demás, demostras que seguis "hablando sin saber" Metrotel se compra en agosto de 2014 y el papel estaba arriba de $ 1.-
Los 0,37 son del 2012.

A CGC le quedan meses... decís tantas huevadas que directamente no se te puede contestar.

Estás haciendo lo mismo que en Mirgor cuando te empomaste como nunca se había visto antes, te acordas? que llenabas de paginas todos los días haciendo publicidad de esa empresa mientras no paraba de caer, y después con la cuenta destruida saliste a tirar veneno todos los días y aca entraste como un caballo en máximos, te acordás? esta todo posteado Rasal gul o marketing pro.

En vez de seguir diciendo cualquier cosa, es mejor que estudies, porque la comitente te la destruis vos solito.

Por supuesto los profesionales del trade agradecidos.

Multiples nick? Ahora cierra todo.. :oops:

alejandroB

Re:

Mensajepor alejandroB » Mié Jul 11, 2018 12:01 pm

Ra's al Ghul escribió:
mira , yo lo de $1-. no lo dije con ninguna animosidad .. de buscar que ocurra .. dije que previo a la adquisicion de Metrotel , este pelpa valia $0.37-. ctvs.
compra por otro lado llamativa .. haber comprado un activo sin expertise en el tema .. y resulto ser que era una empresa que valia 7 veces mas .. tan bolulos eran para vender esos tipos ... y ademas porque venden el unico activo que venia generando ganancias .. cual era la excusa .. porque hasta ahora el chamuyo es .. nos desprenderemos de activos que no sean estrategicos , o que no seamos controlantes .. si no te daba la espalda para un mercado mas competitivo buscas incorporar un socio .. para mi los motivos que dieron no se ajustan a los hechos ..
cuales son los activos "estrategicos" del sr. Noel.. es pura saraza ...
lo cierto es que el mercado y algunos vivos de este pelpa desde la adquisicion de Metrotel y otras cosas mas que pasaron en el medio .. entre ellos CN , te llevaron el papel en 4 años de valer centavos hasta los ·$5.30-. mangos ..
el volumen fue toda una mentira .. y ahora estas en un market a la baja y a esta altura creo que el sell off continua .. y el CEO va a procurar acumular bien abajo ..
CERRO NEGRO , que es lo unico con potencial pero nunca trajo ganancias porque entre otros los costos operativos son enormes .. y se paro todo .. la gente ya no te saca mas un credito ..
esto es 2+2 .. si el año pasado , con los numeros de la construccion volando CN trajo enormes perdidas .. y con un dolar a $17-. .. descorchen si esa empresa logra reducir perdidas en los proximos blces..
y CGC .. que a la participacion de COME le queda 1 año , meses .. en fin .. saldra a vender cuando salga a cotizar en NY ..
digo , en estos años triplico al menos su valor .. y nada de eso se reflejo en el precio ..
yo no se si a $1-. pero que pierde los ·$3-. .. a priori te lo doy como un escenario bastante descontado .. y la verdad que creo que no estoy descubriendo nada .. ademas un pelpa que bajo bastante ponderacion .. y habra que ver cuanto tiempo se sostenga en el MERV .. que hoy se esta acomodando para papeles mas alineados con aquellos que queden listados en el MSCI .. con lo cual quizas reduzca el numero de especies ..
ademas el market se inclina por papeles que esten en un solo sector .. no diversificados ..
una pena .. el año pasado pintaba para potencial enorme .. y hoy , utilizando terminologia mas sofisticada .. diciendote que COME desembarca en el sector transable.. el tipo te enchufa la plantacion de aceitunas ..

lamento si para algunos dar malas noticias es motivo de verguenza ..

podemos coincidir en casi todo lo que escribe, habría que preguntar al anterior dueño porque vendió metrotel, SCP invirtió después de comprarla y creo que ahora de verdad no tiene espalda. Podríamos decir que estuvo mal vendida si los actuales controlantes la hacen crecer también. Es posible que nunca llegue al valor real, es cierto que el precio lo pueden manejar a discreción

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Mié Jul 11, 2018 11:54 am

gridito escribió:En que momento manifesto el directorio (o noel) que compra para abajo?

no dice directamente que van a comprar para abajo, pero usted que haría? La nota es un aviso abstracto, no hay una orden de 600 millones de pesos en compra que vence en seis meses y listo. Hay un operador que todos los días tratar de comprar, como haríamos todos, lo más abajo posible.
Cuando la leí pensé que Noel entendía que era momento de comprar por el valor del papel, en parte es así pero me pareció más acertado pensar que se pararon para una eventual venta masiva en una posible crisis cambiaria. Son cosas diferentes, no es algo que la empresa quiera promover sino algo de lo que va a sacar partido.
Acá nadie ignora los problemas que trae tomar deuda sin tener capacidad de pago, con una balanza comercial hiper deficitaria. El destino de esa deuda no es inversión, sino fuga. Esto me pareció evidente desde el ingreso del fondo como prestamista, no lo había relacionado con esta recompra, lo leí acá y coincido. Cuando habrá entrado noel en la empresa, en 2001?

Citizen

Mensajepor Citizen » Mié Jul 11, 2018 11:42 am

:abajo: :abajo: :abajo:

gridito

Mensajepor gridito » Mié Jul 11, 2018 11:37 am

Nadie larga un pelpa, que ya se fueron las manos flojas??? :2230:

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Jul 11, 2018 11:31 am

cocodrilo_12 escribió:mirando la punta compradora en dos lugares diferentes, coinciden :mrgreen: se termino el mercado en come

Cambio de táctica, vamos a jugar de contragolpe, ya vas a ver :mrgreen:

cocodrilo_12

Mensajepor cocodrilo_12 » Mié Jul 11, 2018 11:31 am

mirando la punta compradora en dos lugares diferentes, coinciden :mrgreen: se termino el mercado en come

Volver a “Acciones líderes”