TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
No se peleen por el balance muchachos, esperen a ver si viene bien o muy bien y lo mas importante, si el papel le da bola. Van como 10 a los que ignora salvo espasmos. Lo digo comprado y esperando que alguno me sorprenda dandole aire al papel para empezar a creerle. El piso ya lo sabemos, lo que trajo el último no alcanza para que el mercado empiece a mirar para acá.,hay que ver cuanto le pide.
Roberto escribió:Tranquilo Leviathan, tus aportes son bien recibidos..siempre vas a encontrar algún desubicado.
Muy claro lo que describís, siempre comentamos que el resultado por ORI va a ser una montaña de plata. saludos.
Pd, el 24 presentan el resumen, siempre después del cierre, y el 31 presentan el completo.
Sorry, el 27 resumen, el 31 el completo.
-
Leviathan escribió:31/07 segun la pagina de Ternium
gracias maestro, habra que estar atento la semana previa para llevar algun call (si hay)
Leviathan escribió:El que tiene menos cuentas que para ti es Ud estimado.
Me habla de ventas cuando yo estoy calculando otros resultados integrales por el efecto de la devaluacion en la participacion en ternium Mexico. Que nada tiene que ver con las ventas.
Muy simple vaya al balance al 31/03/2018
La participacion de Siderar en Tx Mexico es de $ 21.935 millones. Eso a dolares del 31/03/2018 (tomando el TC de 19.90) son 1.102 millones de usd.
Multiplique esos 1.102 millones (usd) por $ 28.40, da $ 31.304 millones.
Ahora reste 31.304 - 21.935 . Dije burdo porque no estoy tomando la variacion en usd del trimestre en la participacion ni la devaluacion del peso mexicano.
No es tan dificil.
Antes de agredir aprenda lo que estoy diciendo
Tranquilo Leviathan, tus aportes son bien recibidos..siempre vas a encontrar algún desubicado.
Muy claro lo que describís, siempre comentamos que el resultado por ORI va a ser una montaña de plata. saludos.
Pd, el 24 presentan el resumen, siempre después del cierre, y el 31 presentan el completo.
logikamente escribió:Ud que sigue balances maestro, tiene idea de fecha de presentacion estimada para el 2T-2018?
31/07 segun la pagina de Ternium
resero escribió:acuerdese lo que le digo doña, los $ 20- para mi los va a buscar facil.
No estamos para euforia, pero Claramente TXAR esta mas firme. En el gráfico que se puso abajo
en dolares se ve que el techo del canal esta por los 0,90 o sea 24$.
Así como ALUAR es una de las acciones que mas subio en los últimos 12 meses( 126%)
TXAR, la va a seguir de abajo. Vean los volúmenes que están manejando.
Esta es una empresa que tiene todo para valorizarse, y los grandes movimientos lo hizo con la suba del dolar.
-
Leviathan escribió:Jaja es que no quieren entender que el 60-70% del resultado operativo que presenta proviene de consolidar resultados con las empresas vinculadas del exterior (es decir usd). Ni hablar que en el mercado local factura en usd con lo cual es similar a la exportacion (lo unico que en este caso la puede afectar la baja de actividad si hubiere). Esta devaluacion le licuo costos en pesos (sueldos principalmente y servicios) con lo cual le mejora la ecuacion.
Asimismo tiene los otros resultados integrales por la torta que tiene en la part. de esas soc. del exterior. Esos otros resultados integrales van a explotar con este balance. Copio lo que puse hace unos dias de ejemplo.
Si el dolar al 31/12/17 estaba a $18.40 y el dolar al 31/03/2018 a $19.90 la devaluacion de ese trimestre fue de 8,15% y Txar trajo otros resultados integrales de $ 1850 por conversion de moneda
Ahora el dolar al 30/06/18 cerro a $28.40 con una devaluacion trimestral de 42.71% cuanto traera de otros resultados integrales? Si hacemos regla de tres simple (calculo muy burdo logicamente) daria $9.694 de otros resultados trimestrales.
Ud que sigue balances maestro, tiene idea de fecha de presentacion estimada para el 2T-2018?
penelope55 escribió:Ya no,quien exporta mas resero ,por ahi pasa la ecuacion.
Por otro lado, ojo que acabo de colocar unos graficos en bancos,hay mejoras para ellos,estan subiendo los plazos fijos y hay unanimidad en que el dolar no supera los $30 a fin de Año-
Si el gobierno hace lo que firmo,se estabiliza todo.
acuerdese lo que le digo doña, los $ 20- para mi los va a buscar facil.
furzio escribió:no se que me da mas risa en esos calculos que haces, si la primera vez que lo pusiste o ahora que lo reiteras $9.694 jajajajajajaja tenes menos cuentas que la revista para ti hermano.
no saques en base a porcentaje aparato no es 5 vedes mas del 8.15 como tomas al hacer tu cuentita de tres simples y multiplicas el porcentual a 42.71 que fue la devaluacion, en todo caso es un poco menos del doble de los 1850, suponiendo que tenga las mismas ventas que ese periodo.
El que tiene menos cuentas que para ti es Ud estimado.
Me habla de ventas cuando yo estoy calculando otros resultados integrales por el efecto de la devaluacion en la participacion en ternium Mexico. Que nada tiene que ver con las ventas.
Muy simple vaya al balance al 31/03/2018
La participacion de Siderar en Tx Mexico es de $ 21.935 millones. Eso a dolares del 31/03/2018 (tomando el TC de 19.90) son 1.102 millones de usd.
Multiplique esos 1.102 millones (usd) por $ 28.40, da $ 31.304 millones.
Ahora reste 31.304 - 21.935 . Dije burdo porque no estoy tomando la variacion en usd del trimestre en la participacion ni la devaluacion del peso mexicano.
No es tan dificil.
Antes de agredir aprenda lo que estoy diciendo
-
como le erre con esta pague 13,35 y vendi a 13,85. pensé q se acoplaba ala baja bueno no todo sale bien. suerte los comprados.
Leviathan escribió:Jaja es que no quieren entender que el 60-70% del resultado operativo que presenta proviene de consolidar resultados con las empresas vinculadas del exterior (es decir usd). Ni hablar que en el mercado local factura en usd con lo cual es similar a la exportacion (lo unico que en este caso la puede afectar la baja de actividad si hubiere). Esta devaluacion le licuo costos en pesos (sueldos principalmente y servicios) con lo cual le mejora la ecuacion.
Asimismo tiene los otros resultados integrales por la torta que tiene en la part. de esas soc. del exterior. Esos otros resultados integrales van a explotar con este balance. Copio lo que puse hace unos dias de ejemplo.
Si el dolar al 31/12/17 estaba a $18.40 y el dolar al 31/03/2018 a $19.90 la devaluacion de ese trimestre fue de 8,15% y Txar trajo otros resultados integrales de $ 1850 por conversion de moneda
Ahora el dolar al 30/06/18 cerro a $28.40 con una devaluacion trimestral de 42.71% cuanto traera de otros resultados integrales? Si hacemos regla de tres simple (calculo muy burdo logicamente) daria $9.694 de otros resultados trimestrales.
no se que me da mas risa en esos calculos que haces, si la primera vez que lo pusiste o ahora que lo reiteras $9.694 jajajajajajaja tenes menos cuentas que la revista para ti hermano.
no saques en base a porcentaje aparato no es 5 vedes mas del 8.15 como tomas al hacer tu cuentita de tres simples y multiplicas el porcentual a 42.71 que fue la devaluacion, en todo caso es un poco menos del doble de los 1850, suponiendo que tenga las mismas ventas que ese periodo.
Roberto escribió:Entendés Leviathan por que te comenté hace un tiempo atrás por que corríamos con cierta ventaja?...bueno, acá tenes un ejemplo.
Jaja es que no quieren entender que el 60-70% del resultado operativo que presenta proviene de consolidar resultados con las empresas vinculadas del exterior (es decir usd). Ni hablar que en el mercado local factura en usd con lo cual es similar a la exportacion (lo unico que en este caso la puede afectar la baja de actividad si hubiere). Esta devaluacion le licuo costos en pesos (sueldos principalmente y servicios) con lo cual le mejora la ecuacion.
penelope55 escribió:Ya no,quien exporta mas resero ,por ahi pasa la ecuacion.
Por otro lado, ojo que acabo de colocar unos graficos en bancos,hay mejoras para ellos,estan subiendo los plazos fijos y hay unanimidad en que el dolar no supera los $30 a fin de Año-
Entendés Leviathan por que te comenté hace un tiempo atrás por que corríamos con cierta ventaja?...bueno, acá tenes un ejemplo.
-
resero escribió:generalmente los precios son similares a aluar, esta tendria que ir a buscar los $20-por los menos
Ya no,quien exporta mas resero ,por ahi pasa la ecuacion.
Ahora si que estamos subiendo en USD jeje