MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jose enrique

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jose enrique » Dom Jul 08, 2018 2:18 pm

El Conde escribió:No salí a matarte, solo mostraba un error que todos hemos cometido alguna vez.

"Me pongo alcista y te muestro el grafico de 5´ y te marco que esto se gira, como no se da, te pongo el grafico de 15´sino el de 30´o el hourly etc etc.
Obviamente cada time frame va a mostrar algo distinto por una cuestión lógica y básica, lo mas importante cuando uno mira "todos" los time frame es buscar similitudes, porque ahí se potencia la probabilidad."

Por ejemplo si tenes el gráfico diario y semanal en una zona de giro y sobreventa ambos, lo mas probable es que veas un fuerte rebote al alza como vas a ver las próximas semanas, te juego un "pirulín y un paquete de pastillas Renome" a que va a ser así. :mrgreen:

AHHH yo te juego por un paquete de Renome ( de Menta) jajaja veo que somos contemporaneos que sea como decis Saludos y Feliz dia de la Independencia de España :100: y porque no tambien un pirulin

esloquehay

Mensajepor esloquehay » Dom Jul 08, 2018 1:06 pm

mauricioalejandro escribió:El juez Moro acaba de revocar la orden de liberación

No revocaron nada mira los diarios brasileños

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Jul 08, 2018 1:05 pm

Roy escribió:Veo que me atendieron :lol:
Saliste a matarme al pe**, Conde, como relojito que me volvió a bardear en COME y no pude evitar leerlo xq me citó y hace rato está en ignorados.
Yo soy sólo un nick, así que poco importa lo que escriba. Acá no interesa quién tiene razón, sino la idea de aportar. Y eso es algo que muchos le valoran (valoramos). Si sirve de algo, Ud. es un de los tantos de quien he aprendido en el foro.
Por supuesto puede ocurrir lo contrario a lo que cualquiera pone aquí. Yo sólo presenté algunos "hechos" q veía en el grafo. La death cross no la inventé yo; ni las resistencias. El futuro es terreno desconocido.
Probablemente sea yo uno de los tipos menos interesantes de leer o menos queridos del foro, porque puteo, soy quejoso, y la mayoría de las veces aporto visiones poco simpáticas al gusto de las masas. Pero si lo piensa, es necesario alguien así en estos grupos virtuales. Puede ser útil para analizar otras variables. Y siempre con la premisa de compartir y eventualmente ayudar.
Bien sabe que tanto yo, como Ud. y muchos otros, no ganamos nada dedicándole tiempo a escribir o subir gráficos. Y mucho menos podemos torcer el destino del mercado. Así que ojalá podamos seguir haciéndolo para que este sea un ámbito enriquecedor lo más armónico posible.

No salí a matarte, solo mostraba un error que todos hemos cometido alguna vez.

"Me pongo alcista y te muestro el grafico de 5´ y te marco que esto se gira, como no se da, te pongo el grafico de 15´sino el de 30´o el hourly etc etc.
Obviamente cada time frame va a mostrar algo distinto por una cuestión lógica y básica, lo mas importante cuando uno mira "todos" los time frame es buscar similitudes, porque ahí se potencia la probabilidad."

Por ejemplo si tenes el gráfico diario y semanal en una zona de giro y sobreventa ambos, lo mas probable es que veas un fuerte rebote al alza como vas a ver las próximas semanas, te juego un "pirulín y un paquete de pastillas Renome" a que va a ser así. :mrgreen:

mauricioalejandro

Mensajepor mauricioalejandro » Dom Jul 08, 2018 12:56 pm

esloquehay escribió:Liberan a Lula :abajo: :abajo: Pbr por el piso el martes ... arrastra al Merval hacia los 26000 para terminar en 22000... :abajo:

El juez Moro acaba de revocar la orden de liberación

esloquehay

Mensajepor esloquehay » Dom Jul 08, 2018 12:41 pm

Liberan a Lula :abajo: :abajo: Pbr por el piso el martes ... arrastra al Merval hacia los 26000 para terminar en 22000... :abajo:

green arrow

Mensajepor green arrow » Dom Jul 08, 2018 11:25 am

El Conde escribió:AGT, los muchachos de Blackrock y el mayor volumen desde que empezó a cotizar este ETF

Conde yo veo el volumen del viernes en 681 y el promedio de 3 meses en 41k

Roy

Mensajepor Roy » Dom Jul 08, 2018 11:17 am

Veo que me atendieron :lol:
Saliste a matarme al pe**, Conde, como relojito que me volvió a bardear en COME y no pude evitar leerlo xq me citó y hace rato está en ignorados.
Yo soy sólo un nick, así que poco importa lo que escriba. Acá no interesa quién tiene razón, sino la idea de aportar. Y eso es algo que muchos le valoran (valoramos). Si sirve de algo, Ud. es un de los tantos de quien he aprendido en el foro.
Por supuesto puede ocurrir lo contrario a lo que cualquiera pone aquí. Yo sólo presenté algunos "hechos" q veía en el grafo. La death cross no la inventé yo; ni las resistencias. El futuro es terreno desconocido.
Probablemente sea yo uno de los tipos menos interesantes de leer o menos queridos del foro, porque puteo, soy quejoso, y la mayoría de las veces aporto visiones poco simpáticas al gusto de las masas. Pero si lo piensa, es necesario alguien así en estos grupos virtuales. Puede ser útil para analizar otras variables. Y siempre con la premisa de compartir y eventualmente ayudar.
Bien sabe que tanto yo, como Ud. y muchos otros, no ganamos nada dedicándole tiempo a escribir o subir gráficos. Y mucho menos podemos torcer el destino del mercado. Así que ojalá podamos seguir haciéndolo para que este sea un ámbito enriquecedor lo más armónico posible.

Periscope

Mensajepor Periscope » Dom Jul 08, 2018 10:30 am

Tasa de lebac al 60% mata AT, AF, no hay que darle muchas vueltas, esto funciona con tasas del 26% o menos.

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Dom Jul 08, 2018 1:10 am

El Conde escribió:Lo mismo dice Rolex :lol:
Es cuestión de "máquina"

:lol:

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Jul 08, 2018 1:10 am

Ventarrón escribió:Ni idea que le ocurre a Citizen :bebe:

Lo mismo dice Rolex :lol:
Es cuestión de "máquina"

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Dom Jul 08, 2018 12:54 am

Cordobes98 escribió:Te equivocaste de pastilla che :mrgreen:
Soy lo más cortoplacista posible. Ni alcista ni bajista. Me da igual si vuela o se hace pelota.

Ni idea que le ocurre a Citizen :bebe:

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Dom Jul 08, 2018 12:47 am

Citizen escribió:entrar al foro y leer a ventarron cordobes y roy hablar de falopa y de esas cosas...son el fanatismo en su maxima expresion,,,incluso mas que cualquier aslcista o bajista y esas cosas

Te equivocaste de pastilla che :mrgreen:
Soy lo más cortoplacista posible. Ni alcista ni bajista. Me da igual si vuela o se hace pelota.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Jul 07, 2018 11:38 pm

AGT, los muchachos de Blackrock y el mayor volumen desde que empezó a cotizar este ETF
Adjuntos
tvc_538ee9f711653353f6a5bf3c3b8be4a1.png
tvc_538ee9f711653353f6a5bf3c3b8be4a1.png (55.49 KiB) Visto 2494 veces

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Jul 07, 2018 10:45 pm

Cordobes98 escribió:Maldito bajista. El MAR se vuela a 1800 dólares :mrgreen: Galicia a 85 y pampa a 99 dólares

Maldito bajista :lol: muy bueno

LO que hay que tratar de dejar de hacer es buscar en el gráfico que time frame me favorece a mi visión que no está pasando.
Por ejemplo, el hourly da compra, el diario da compra, el semanal da compra, pero el de 2 semanas da venta... y estoy jugando para abajo y me aferro al grafico de 2 semanas, se ve mucho en estos foros, o el de 30 minutos, o el de 5 minutos... etc etc.

Y ni te digo operar lotes y andar mirando el gráfico mensual :mrgreen:

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Jul 07, 2018 10:38 pm

Por gráfico está dando compra todo, el merval, el esanpi, el nasdaq, el dow, Brasil, EEM, todo, el único que está por dar venta es el dxy.
Por lo antedicho, imagino una semana alcista en las bolsas mundiales, con el foco puesto en suba de mercados emergentes en su conjunto.

Volver a “Foro Bursatil”