09ezemarq escribió:El PUO19 es un lindo bono, si vemos sus especificaciones y precio actual. El problema que tiene es que en Enero de este año se deslizaron rumores de que Chubut no tenia un mango y que iban a "renegociar" alguno bonos, entre ellos el PUO19. A mi entender, todo eso no fue mas que una bomba de humo que usaron los chubutenses para presionar al gobierno para que largue fondos (no se los daba porque si no me equivoco Chubut no habia querido entrar en el pacto fiscal, pero esto ultimo tomalo con pinzas, estoy tocando un poco de oido, ojo. Ese dia el bono se destruyo pero al otro dia se recupero ante una solicitada de la provincia negando todo esto. Pero para mi algo se rompio ese dia, yo por ejemplo vendi toda mi tenecia de PUO19 al otro dia, estamos hablando de una tenencia importante (por lo menos para mi patrimonio), pensa que el 50% de mi cartera aprox era ese bono, el resto renta variable. No acepto ese tipo de riesgo para un bono, para eso me voy 100 a RV... de hecho es lo que hice...
Gracias por tu respuesta.
El tema que no llego a entender es la garantia de regalias petroleras.
Al haber cedido este flujo de fondos a los acreedores y al no tener control sobre el mismo, como pueden hacer para no pagar?
A punta de pistola obligan a las petroleras y al fiduciario a desviar los fondos a las arcas de la provincia??? Si es asi cualquier juez nacional fallaria en contra de la provincia.
El caso lo veo muy distinto al de un bono garantizado por el propio estado, donde el dinero para pago de deuda y para pago de acreedores sale de la misma bolsa y ahi la prioridad la tienen los empleados.
Si lo que planteo es correcto, el unico riesgo del bono es que se corte la produccion de petroleo o las regalias no sean suficientes....de lo contrario aunque la provincia este en quiebra lo fondos del PUO19 deberian estar asegurados.
Me gustaria saber si alguno lo interpreta diferente y esta interiorizado del tema que comparta su mirada respecto al funcionamiento de las garantia de regalias petroleras y cuan intangibles son.