SGS escribió:si usted lo dice...
No lo digo yo, lo dicen las pizarras
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
SGS escribió:si usted lo dice...
El Conde escribió:Suba del desempleo en USA, se esperaba 3,8 vino 4
Cae el dollar index y recupera el mercado, buena noticia para emerging markets.
DeadPool escribió:POBRE IDIO TA...
SE LICITARON 422M, y les ofrecieron 487M
Bo bo... , Ponete a estudiar..
Fue buena noticia para el gobierno...., Traera tranquilidad al dolar
rocon escribió:Si te entiendo.. es mas hasta lo del FMI+Emergentes aplaudi de pie. Ahora lo que estoy observando es que no saben como parar la picadora sin inmolarse y el mercado esta nervioso. Mi percepcion es que jugaron con fuego y se les quema el rancho. O sea la teoria es genial y la sabemos todos, pero no hay un solo ejemplo en nuestra historia de que lo que describis haya salido bien
logikamente escribió:es que no entendes como funciona la licuadora, el cepo no solo no hace falta, sino que solo agravaria todos los problemas.. mientras mas suba el dolar, mas le conviene a la economia a largo plazo (obviamente a costa de los mas vulnerables, en el corto, porque en el largo tambien les conviene)
el dolar sube porque falta, pero va a haber un precio en el que te aseguro va a dejar de faltar y no esta muy lejos ahora a juzgar por lo que paso ayer..
rocon escribió:El gran problema es que la fuga de divisas jamas se detiene. No se detuvo al principio de este gobierno (de hecho se acelero bruscamente) y mucho menos se detendra ahora. Sin cepo la fuga la financiaron los privados. Ahora estano usando la guita del FMI a riesgo de caerse el acuerdo. En unos meses? No se. Lo unico que se es que no va a detenerse.
Que se entienda.. no se detiene la sangria de dolares porque no importa cuanta tasa ofrezcan emitiendo por atras, todo va al dolar.
En un pais como este, con esta idiosincracia y solo por la fuga de capitales que jamas se detiene, la solucion es cepo a lo K o tarde o temprano hiperinflacion y crisis de deuda externa. Solo quiero ver si todos estamos de acuerdo en que devaluar solo profundiza el problema de fondo y el precio del dolar no se detendra en la base monetaria, sino que la demanda de billetes que no hay llevara el precio al infinito llevandose puesto a los bancos y a toda la economia, otra vez.
logikamente escribió:Tarde o temprano, las cosas se equilibran, los dolares de turismo que salian bajaran, los que entraban subiran, lo que dolarizaban para ahorrar compraran menos hasta que en algun precio van a empezar a vender, caeran las impos, subiran las expos.. la plata para garantizar gastos hasta elecciones, está. La unica duda es si el dolar va a estar 30 o 40, y si llega a 40, si lo hará la semana que viene, a fin de año, a mitad de 2019..
Coincido totalmente en la solucion, mas temprano que tarde, cuando el dinero difuciario ya no tenga utilidad a la poblacion, se va a dar con las cripto, por ahora lamentablemente vamos a seguir con bcra por un par de gobiernos mas..
Mientras tanto como a los politicos les gusta mas gambetear, mentir y bolude.ar que decir lo que hay que decir y hacer lo que hay que hacer, el unico camino a normalizar y buscar el equilibrio es la licuadora
rocon escribió:Estas presuponiendo que las cosas "tenderan a normalizarse". Un dato objetivo: nombrame una sola vez en la historia Arg. en la cual se calmo una crisis cambiaria y de confianza con tasas en moneda local altisimas y SIN CEPO CAMBIARIO..............![]()
Esta crisis de confianza deberia haberse revertido con el anuncio del FMI + Emergentes. No sucedio. Ahora solo seguimos cayendo por el barranco rodando cada vez mas rapido.
Los grandes actores del mercado saben esto y son consecuentes. No operan con fe y esperanza sino con hechos concretos
La unica verdad es que estamos a nada de que haya una corrida masiva al dolar y de la cesacion de pagos de la deuda de EMPRESAS y con eso el corte de la cadena de pagos. En ese escenario el no cumplimiento de contratos es una certeza.
La unica salvacion, en mi modesta opinion, es modificar lo que hace inviable a este pais: cierre del deficit, equilibrar la balanza comercial y DOLARIZAR la economia para evitar la continua e insostenible figa de divisas al exterior y corridas al dolar imposibles de satisfacer con billetes llevando su valor al infinito. Sin incertidumbre cambiaria, con minima inflacion y creditos baratos el aparato productivo se potencia y el merval se dispara a la estratosfera. Incluso volverian masivamente dolares Arg. del exterior.
Asi como estamos vamos a volver a reptir la misma historia. Cuantas veces mas vamos a tener que volver a sufrir el mismo destino para entender que asi no funciona?
logikamente escribió:La cuentita basica que yo haria si tuviera lebacs seria esta:
La ultima licitacion la lebac a 150 dias pago 42%, la de 30 dias 47%, y eso fue con un dolar a 25 y apretando
Suponiendo que dentro de 2 semanas convaliden tasas entre 45% para las largas y 50% para las cortas, y suponiendo que dentro de un par de meses este todo mas tranquilo y la vayan bajando a algo mas razonable, digamos unos 5 puntos arriba de la inflacion proyectada, digamos una tasa del 35% al 40%...
Digamos que con todas esas suposiciones "de normalizacion", el que empieza de cero hoy un carry, estaria promediando para el proximo año una tasa cercana al 40% al 42% (arrancando hoy en un 50% y llegando a un 30% o 35% dentro de 10 meses si todo se tranquiliza)
Eso daria un tipo de cambio mayorista de salida del peso para el año que viene de $39 a $40, que descontado a una tasa de 5,5% que ofrecieron hoy por las letes a 1 año da un tdc mayorista de $37,5 aprox (para salir igualado con la opcion de la lete)..
Eso a su vez daria una devaluacion proyectada del 34% para el proximo año para el equilibrio carry/letes, y me parece que lo que se esta descontando es que vamos a hacer la gran argenta de pisar nuevamente el tdc el año de elecciones para anclar la infleta y por ende, va a ser mejor negocio el carry ademas de que tiene la ventaja de la liquidez que te permite recalcular dia a dia..
Por eso no me parece una mala noticia, creo que esto esta diciendo que el mercado esta dejando de apostar la dolar de aca a las elecciones. Si esto fuera asi realmente, se vendria en 1 o 2 meses una baja de tasas y despegaria el kioskito, veremos que dice el mkt dia a dia
esloquehay escribió:Mañana cae fuerte![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], Semrush [Bot] y 3761 invitados