Capacitacion y Bibliografia Bursatil
-
Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil
Hola gente, me acaba de informar mi representante, Patri I..., que La Nueva reimpresión de mi libro BOLSA ARGENTINA ya se encuentra disponible en las redes de Librerias Yenny y Cúspide de CABA. ( Florida, Gran Splendid). Calculo que en 10 días ya se distribuirán a todo el país como suelen hacer, viene medio lento el reparto, el gradualismo nos afecta a todos jjajajaj. Gracias a PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL, EDICIONES B, A Patricia I,,,, los grupos bursátiles y a JIR y al foro de Rava por el apoyo incondicional de tantos años. Y por supuesto a los miles y miles de lectores y foristas. Saludos Y Buenas Inversiones..:
- Adjuntos
-
- IMG-20180714-WA0007.jpg (63 KiB) Visto 3369 veces
-
Entender lo básico de opciones y más en el contexto actual en el que estamos, creo que puede servir lisa y llanamente para no perder más de la cuenta, o inclusive fundirte, este año fue y esta muy difícil. Creo que nuestro mercado da para armar algo con opciones pero combinado con papeles, sino se hace bastante complicado, de ahi que te mencionaba que para el que recién se inicia inclusive el que ya lleva bastante tiempo en esto, hay que buscar lo funcional en esa materia. Desde ya que si uno quiere profundizar , los libros mencionados son excelentes. Un fuerte abrazo. 

-
aleelputero(deputs) escribió:El tema es si ese semejante libro le va a servir para operar aqui y después si lo va a entender,![]()
No te voy a recomendar el mio,ni tampoco el de un colega estimado German M..
que están enfocados a nuestro mercado.
El tuyo es super claro, ameno de leer, con ejemplos locales, y me encanta porque en todo momento incitás al lector a seguir investigando en lugar de tomar cualquier verdad como fija

-
logikamente escribió:Desde lo académico, lo mas completo es "Introduccion A Los Mercados De Futuros Y Opciones" de John Hull, en papel vale arriba de 1 luca y es un cascote, hay copias en pdf dando vueltas igual..
Pero no te podes perder los libritos de Nassim Taleb, especialmente te recomiendo uno chiquitito que me parece espectacular, la version en castellano es "existe la suerte?" si no tenes el famoso libro "el cisne negro" y "antifragil" del mismo autor, este ultimo medio repetitivo ya a mi gusto.
El tema es si ese semejante libro le va a servir para operar aqui y después si lo va a entender,

No te voy a recomendar el mio,

que están enfocados a nuestro mercado.
logikamente escribió:El IAMC saca todos los dias un informe con las opciones negociadas en el dia, y te muestras las volatilidades historicas de cada subyacente y las implicitas de cada opcion negociada a precio de cierre.. No se si es lo que buscabas
http://www.iamc.sba.com.ar/informediario/
Muchas gracias!
-
pochomaz escribió:¿Conocen alguna fuente donde se calculen las volatilidades de las opciones?
El IAMC saca todos los dias un informe con las opciones negociadas en el dia, y te muestras las volatilidades historicas de cada subyacente y las implicitas de cada opcion negociada a precio de cierre.. No se si es lo que buscabas
http://www.iamc.sba.com.ar/informediario/
¿Conocen alguna fuente donde se calculen las volatilidades de las opciones?
logikamente escribió:Desde lo académico, lo mas completo es "Introduccion A Los Mercados De Futuros Y Opciones" de John Hull, en papel vale arriba de 1 luca y es un cascote, hay copias en pdf dando vueltas igual..
Pero no te podes perder los libritos de Nassim Taleb, especialmente te recomiendo uno chiquitito que me parece espectacular, la version en castellano es "existe la suerte?" si no tenes el famoso libro "el cisne negro" y "antifragil" del mismo autor, este ultimo medio repetitivo ya a mi gusto.
Graciassss!!!!!
-
marcosam1 escribió:Gente algun libro de opciones muy bueno sino el mejor que recomienden??????
Desde lo académico, lo mas completo es "Introduccion A Los Mercados De Futuros Y Opciones" de John Hull, en papel vale arriba de 1 luca y es un cascote, hay copias en pdf dando vueltas igual..
Gente algun libro de opciones muy bueno sino el mejor que recomienden??????
Buenos dias!!
consulta: ¿se puede vender en corto actualmente? al menos en el broker donde opero no. (3 letr).
gracias!!
consulta: ¿se puede vender en corto actualmente? al menos en el broker donde opero no. (3 letr).
gracias!!
-
sebarll escribió:ale buenos dias, consulta, si tengo 400acc tengo que comprar 4 put? porque pongo 4 en mi broker y me dice que tiene que ser multiplo de 100.
ya veo que pongo 400 put y terminan siendo 40000
gracias
Probá con 400 si no te deja con 4 y te dice que tiene que ser múltiplo de 100, antes de comprar definitivamente te va a pedir confirmación de la orden y te va a mostrar el costo de la operación.
Cuando veas el monto, hacé la cuenta y te vas a dar cuenta si te está mostrando el costo de 4 puts (400 opciones) o de 400 puts (40000 opciones).
Saludos!

Capacitacion y Bibliografia Bursatil
Mega Evento Bolsero el 23/6 en la ciudad de Santa Fe !! www.inversoressantafeparana.com.
-
sebarll escribió:ale buenos dias, consulta, si tengo 400acc tengo que comprar 4 put? porque pongo 4 en mi broker y me dice que tiene que ser multiplo de 100.
ya veo que pongo 400 put y terminan siendo 40000
gracias
Consulta a tu broker hermano, tienen la obligación de explicarte ya que te cobran por ese servicio, un fuerte abrazo