DavidBowman escribió:La bomba en dólares para colmo ya estaba armada de antes, mientras la mayoría estaba preocupada por la bola de nieve de lebacs (que al principio preocupaba solo a una minoría, porque el discurso generalizado era que estabamos frente a una genialidad de política monetaria), el mismo Caputo que ahora está sentado en el sillón del BCRA, desde su anterior sillón en Hacienda, estaba ya construyendo una bola de nieve de letes, más incomprensible si se quiere que la de lebacs porque cuando empezó a fabricarla tenía suficiente crédito a mediano y largo plazo en el exterior, y bajo un programa en donde el déficit se pensaba bajar gradualmente durante años, tomar deuda a 3 y 6 meses no sirve para nada. Esa bola de nieve ya existe, la tasa es baja pero está en dólares, lo cual implica que estructuralmente es más inmanejable que la de lebacs. Ahora pretenden pintar de verde la bola de nieve de lebacs y juntarla toda junta en la bola de nieve de letes. Yo empiezo a creer que este gobierno empezó como dicen que empezó la cientología, como un juego y una broma entre ellos que en el fondo nunca se imaginaron que alguien la iba a tomar en serio,...
Correcto lo que expresas David.
Debe haber unos 18.000 mill de USD en letes. Yo opino lo mismo, habiendo sobreoferta por emisiones a medio y largo plazo, para que mierd... tomás letes a un año o menos.
El asunto, yo sospecho esto, es que utilizaban la lete como mecanismo de "desviación de demanda de billetes verdes" para los inversores más consevadores por decirlo de alguna manera. Es demente colocar letes contra $. Quisiera saber cuanto se integró en $ y cuanto en USD.
Yo también me sentía como de otro planeta cuando expresaba mi preocupación por las lebac y desde su nacimiento las vengo neteando del activo del BCRA. Yo siempre utilicé las reservas netas. Porque estaba completamente seguro que en algún momento se iban a transformar en demanda de USD.
Ahora, como bien decís, no se que carajo festejan de la conversión de lebac a lete. Tal vez por ahora tires un tiempito (breve para mi) colocando papelitos, pero va a llegar el momento que quieran pasar por ventanilla a querer cambiarlo por billetes.