Mensajepor cjhantonelli » Jue Jul 05, 2018 4:28 pm
He leído a Buffett, leí Kiyosaki, leí varias cosas relacionadas a las finanzas...Sé que esto es un foro bursátil, pero voy a compartirles algo... un día conversando con un vagabundo de mi pueblo, luego de que le satisficiera su hambre y su sed, conversando de la vida y de otras yerbas, antes de irse, me dijo: amigo sepa ud que estoy muy agradecido por su bondad y quiero compartirle dos cosas. 1- la muerte nos iguala a todos y 2-el tiempo es lo mas preciado....me estrecho la mano y se fué...Me quedé pensando mucho tiempo en esas palabras...con el tiempo me dí cuenta que este buen hombre estaba en lo cierto...rico y pobre, igual se mueren...Dios, el universo, la naturaleza, no se quien, me regaló tiempo, cuanto? no lo sé, pero el hoy es mío y yo decido como lo "invierto". Puedo usarlo para hacer plata, puedo usarlo para hacer el mal, para hacer el bien, para acariciar a mis hijos, etc etc yo decido...el dinero? sí, es útil, pero les aseguro que no compra felicidad (obvio es mejor sufrir en un ferrari, que un fiat 600 jaja), pero ayuda jaja...Invertir a largo plazo, no frustrarse por el hoy, si pusiste la tutuca en tal o cual acción, seguro que en el largo plazo harás una jugosa diferencia, pero disfruten el hoy, ese lo tenes y no te lo quita nadie.