ALUA Aluar Aluminio Argentino
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Muy bien ! Cuando presenta balance. Pagan y pagan. 

en 20,60 no la dejan ni respirar, ponen y dan ponen y dan, que lo pario.
chewbaca escribió:Por más que hayan quedado desarbitradas con respecto al.usd...esta es la que más reaccionó...creo que está volatilidad que está avalando en pesos es para "monetizar"
No así en otras que responden a casi mismas variables pero están sobre su media anual
Nachito23 escribió:Yo vendí mis papeles varías veces y los compré 3/4% abajo... pero nunca me animo a venderlos y no mirar, porque la verdad es que a veces tiene más pinta de salir que de cualquier otra cosa. Compre 500 lotes de la 16,9 oct bastante bien 4,5 el día de la catástrofe, no me dieron más, pero ahora estoy saliendo de a poco de los que tengo de agosto, hoy salí de la de 5,11 creo q es a 17, y me quedan de la 13, x varios de la 17,x varios y de la 20,9. Hoy pedían en todos los lotes de a cientos, veremos si es cobertura o están x moverla. Noto cierta cantidad de órdenes interesadas en mantener el precio en estos valores, que a veces se corren pero para esperar q pongan y llevan y llevan... hoy llevaron de a poco pero todo lo que pusieron... si mañana abre lindo, puede ser día de quiebre... en fin, hablo más desde la expectativa que desde otro lado...
Por más que hayan quedado desarbitradas con respecto al.usd...esta es la que más reaccionó...creo que está volatilidad que está avalando en pesos es para "monetizar"
Viruela escribió:Pregunto porque cada vez que viví estos movimientos, me quedé comprado pensando que salía y se mandaba una toma de ganancia de un -15/20% en las siguientes semanas para después si retomar al alza y romper máximos.
La guita que podría haber ganado si salía en esos momentos y recomprar con esos descuentos.
Yo vendí mis papeles varías veces y los compré 3/4% abajo... pero nunca me animo a venderlos y no mirar, porque la verdad es que a veces tiene más pinta de salir que de cualquier otra cosa. Compre 500 lotes de la 16,9 oct bastante bien 4,5 el día de la catástrofe, no me dieron más, pero ahora estoy saliendo de a poco de los que tengo de agosto, hoy salí de la de 5,11 creo q es a 17, y me quedan de la 13, x varios de la 17,x varios y de la 20,9. Hoy pedían en todos los lotes de a cientos, veremos si es cobertura o están x moverla. Noto cierta cantidad de órdenes interesadas en mantener el precio en estos valores, que a veces se corren pero para esperar q pongan y llevan y llevan... hoy llevaron de a poco pero todo lo que pusieron... si mañana abre lindo, puede ser día de quiebre... en fin, hablo más desde la expectativa que desde otro lado...
Nachito23 escribió:Están pidiendo Lotes a lo pavote, la veo saliendo, la duda es cuando.... hoy quebró los 21 pero no pasó de ahí, tiene q clavar un 10% para definitivamente tener un quiebre a la zona de 25/26; creo q muchos están yendo a otros papeles por el Up que aún tienen!!
Sin dudas...Si la comparas con su hermanita TXAR está cara. O la acerera está regalada. Como vos lo quieras ver...
Viruela escribió:Pregunto porque cada vez que viví estos movimientos, me quedé comprado pensando que salía y se mandaba una toma de ganancia de un -15/20% en las siguientes semanas para después si retomar al alza y romper máximos.
La guita que podría haber ganado si salía en esos momentos y recomprar con esos descuentos.
Papel de refugio contra la suba del dólar.
Se duerme tranquilo acá, aunque achique.
No veo al dólar aguantando mucho tiempo en estos valores.
Pregunto porque cada vez que viví estos movimientos, me quedé comprado pensando que salía y se mandaba una toma de ganancia de un -15/20% en las siguientes semanas para después si retomar al alza y romper máximos.
Viruela escribió:Qué opinan de cómo va a seguir este mes? Está moviendo bastante volumen entre 19/21. Acumulación o distribución?
o
?
Están pidiendo Lotes a lo pavote, la veo saliendo, la duda es cuando.... hoy quebró los 21 pero no pasó de ahí, tiene q clavar un 10% para definitivamente tener un quiebre a la zona de 25/26; creo q muchos están yendo a otros papeles por el Up que aún tienen!!
Qué opinan de cómo va a seguir este mes? Está moviendo bastante volumen entre 19/21. Acumulación o distribución?
o
?

Vamos un poco mas de volumen y superamos máximos vamosss, saludos los socios.
Manolito escribió:Aviones de plomo
Ah si
Se caen para arriba
Cada estupidez
Nooo. Me parece que quiso decir bombarderos
Buenas! No siempre es así! Generalmente lo que termina pasando es que el dólar acomoda para un lado o para el
Otro, y lo que ves reflejado en la accion es el tipo de cambio vs NY. El caso de Aluar, digamos que es la que menos le afectan los vaivenes de la economía ya que exporta el 70% de su producción
Tiene mucho q ver con tarifas de energéticas y tipo de cambio. En lo personal, estaba comprado y hoy salí en 21 por la mañana para ir a otras cosas que me den más retorno en el día, luego lo vendí y compre nuevamente alua en el cierre a 20,20.... creo que muchos hicieron eso, usaron el capital en acciones que en este contexto empujaron más y volvimos. No descartes que los que se quedaron vuelvan, ya que es un refugio de valor sin dudas con este dólar. Yo la espero en 25 en 3 meses.
Saludos
Otro, y lo que ves reflejado en la accion es el tipo de cambio vs NY. El caso de Aluar, digamos que es la que menos le afectan los vaivenes de la economía ya que exporta el 70% de su producción
Tiene mucho q ver con tarifas de energéticas y tipo de cambio. En lo personal, estaba comprado y hoy salí en 21 por la mañana para ir a otras cosas que me den más retorno en el día, luego lo vendí y compre nuevamente alua en el cierre a 20,20.... creo que muchos hicieron eso, usaron el capital en acciones que en este contexto empujaron más y volvimos. No descartes que los que se quedaron vuelvan, ya que es un refugio de valor sin dudas con este dólar. Yo la espero en 25 en 3 meses.
Saludos
jonas escribió:Estimados, les hago una consulta respecto de un comportamiento del mercado de los últimos meses que me gustaría llegar a comprender. En días de bajas o subas fuertes del merval, las acciones de ALUA, TS y APBR, en muchas oportunidades, van a contramano del resto del mercado. Cuando todas bajan fuerte, estas suelen subir o bajar poco, y viceversa, cuando todas suben, estas bajan. Hoy es uno de esos días. En lo que va del año de hecho, resulta que estas tres son las únicas que han tenido una ganancia considerable, en relación al resto que estan en negativo. Alguien podrá comentar al respecto?
Gracias,
J
Aviones de plomo
Ah si
Se caen para arriba
Cada estupidez

Ah si
Se caen para arriba
Cada estupidez

sebarll escribió:Toco maximo en viernes en 539 y dejo un agujazo para abajo, ayer y hoy los maximos son menores, lo que podria penanse una leve correccion, ademas con el dolar estable (por ahora) no creo que se mueva. yo entraria en unos dias quiza en 505pe.
Gracias, la voy a estudiar más y tener presente lo que recomendás.