COME Sociedad Comercial del Plata
-
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
TIENE PINTA DE UNO DE LOS ESCENARIOS DE CITIZEN NO HAY MUCHO VOLUMEN Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS QUEDA PLANCHADO 3.60 ? O SALE DE 3.65 IGUAL MUCHAS VECES SE DIJO DE ACA SALE JE PERO ESPEREMOS QUE SALGA DE UNA VEZ
gridito escribió:Pero los directivos no pueden vender. Como seria el enchufe?
No hace falta ser el titular de la cuenta para vender acciones, ahí saltan los testaferros y otras yerbas.
Ejemplo clásico: cuando investigas y te encontras que el 1,5% lo tiene una empresa con sede en Panamá que se llama "International Shares" que cuando van a fondo descubren que son de alguno de los directivos, pasa siempre, lo que no pasa siempre es que alguien lo denuncie y se inicie una investigación.
Aunque en algunos casos como el de Constantini, el mismo con la cuenta a su nombre hizo un desastre en el mkt, por lo que fue justamente encontrado culpable, lástima que 15 años después.
De cualquier manera no es el caso aca.
El Conde escribió:Hay que separar peras de manzanas.
Pampa por ejemplo lo hizo en máximos y fue solo enchufe de acciones a la empresa por parte de los directivos, lo mismo que hace Facebook y tantas otras.
Aca tenemos un papel que todavía en la convocatoria llegó a valer u$s 0,30 y sacan la recompra ahora cuando está 0,12/013
Me parece muy bien que compren en mínimos de años.
No significa nada, pero están comprando en mínimos de 3 años.
Pero los directivos no pueden vender. Como seria el enchufe?
Cordobes98 escribió:Ojalá que si por los que tienen acciones, Pero eso de que se acaba el negocio para lanzar lo leo hace años. Algún ejercicio ganó fuerte el comprado en bases lejanas? Si. Son la mayoría? No. Para mi va a seguir todo igual y la mayoría de veces ya sabemos quienes son los que ganan,sea en come (más manipulada que otras), Pbr,Galicia, pampa, etc
No Cordobes, no me refiero a quien gane o pierda, porque eso va a estar supeditado a lo que pase con el activo, los tiempos etc.
Me refiero al "papel para lanzar"
El ejercicio pasado nunca paso los 20 palos cubiertos, este es un papel de 35/40 palos cubiertos.
Es señal de que está cambiando, hubo un grupo importante que se fue de aca a Cresud y luego a Cepu, con el ex 50 a la cabeza y así otros más, a eso me refería.
-
piraña escribió:Las acciones recompradas en algún momento tienen que ser repartidas entre sus accionistas como un dividendo. Creo que el plazo máximo que se las puede quedar en cartera la empresa son tres años.
esto es solo así, no puede votar el directorio por ejemplo reducir el capital?
Si alguien pasa el link de la normativa se agradece
-
El Conde escribió:En la gran caída estaba expectante que abrieran las bases 3,30 / 3,45 y 3,60...
Las 2 primeras nada, nunca se abrieron y la 3,60 prácticamente no existe.
recién en 3,75 y 3,90 se pudo armar algo pero tampoco hay lanzamientos ahí, el juego es en la 4,05 por ahora.
Y hay 13 palos de acciones lanzadas cubiertas nada mas, muy poco para este papel.
Ya veremos como sigue, pero me parece que estamos asistiendo al final del "papel para lanzar", simplemente porque cada vez son menos los que los tienen y ahora además agregamos la empresa.
Muy sano para el futuro del papel esta limpieza.
Ojalá que si por los que tienen acciones, Pero eso de que se acaba el negocio para lanzar lo leo hace años. Algún ejercicio ganó fuerte el comprado en bases lejanas? Si. Son la mayoría? No. Para mi va a seguir todo igual y la mayoría de veces ya sabemos quienes son los que ganan,sea en come (más manipulada que otras), Pbr,Galicia, pampa, etc
CMM escribió:Le pregunté a mi agente por la nota de re-compra de acciones y me dijo que son Muchas las empresas que están haciendo lo mismo.
Hay que separar peras de manzanas.
Pampa por ejemplo lo hizo en máximos y fue solo enchufe de acciones a la empresa por parte de los directivos, lo mismo que hace Facebook y tantas otras.
Aca tenemos un papel que todavía en la convocatoria llegó a valer u$s 0,30 y sacan la recompra ahora cuando está 0,12/013
Me parece muy bien que compren en mínimos de años.
No significa nada, pero están comprando en mínimos de 3 años.
Le pregunté a mi agente por la nota de re-compra de acciones y me dijo que son Muchas las empresas que están haciendo lo mismo.
-
[quote="Wan Chan Kein"][/quote]
Gracias, Wan Chan. Estaba intentando razonar lo expuesto por citizen.
Gracias, Wan Chan. Estaba intentando razonar lo expuesto por citizen.
Subanla hasta 4 por favor asi me salgo de COME que es la ultima posicion que tengo y me despido del mercado hasta el proximo gobierno promarket.
-
Alvaro17491 escribió:O sea, pasemos en limpio:
-Avisar que van a comprar hasta 4,5 estando más barata la acción, es malo
No veo porqué va a ser malo, como todas las que anuncian compran ponen un rango o un precio maximo. tampoco van a pagar cualquier cosa, y cuanto más transparente, mejor
-Comprar a menos y hasta 4,5: bueno porque implica más acciones por menos dinero de las ganancias. Malo para el tenedor porque es muy largo el plazo en el que realizarán las operaciones, y si el mayor comprador por ahora va a ser la misma empresa es doblemente malo, porque quién va a comprar a más de 4,5 sabiendo que hay (casi) un solo comprador y que no va a hacerlo a un precio superior.
si hay un solo comprador, y es la empresa que nadie mejor conoce el valor de los activos, relajate y agradecé que tus socios defienden el valor de tus activos, en caso que sean el unico comprador siempre podran comprar hasta el 25% del volumen promedio por lo tanto algunos otros tendran que acompañar la compra al alza o a la baja. si los activos de la compañia valen mas que 4.5 en algun moment van a salir a pagar los demás, tal vez en el corto o en el largo plazo, pero ya sólo los 200 palos verdes de metrotel valen como toda la empresa, estoy totalmente de acuerdo con la compra porque nos puede hacer ganar plata a todos, aumentando la participación o luego cuando las vuelvan a vender.
Pienso que por lo menos da previsibilidad y de que no se va a ir al mismo infierno la acción mientras estén comprando. Supongo que van a jugar los avatares políticos económicos y la necesidad de cada uno en vender. Y el mensaje es claro: "¿necesitas el dinero? OK. Hasta 4,5 te pago, si es que no aparece otro con más necesidad vendiendo más abajo.
-
Buen día gente, si ingresa y hace un retroceso vuelvo a comprar. hay un trayecto demasiado obvio por recorrer pero bueno como el ticker se llama come nunca se sabe
aquí ya se hizo una moneda, el tema es no devolverla por lo menos no toda jaja

- Adjuntos
-
- Captura.PNG (53.72 KiB) Visto 1254 veces
-
Citizen escribió:esa vela semanal es una mentira
bien el timming y ahora digo, porque no compre mas?
pero con el diario del lunes.. la pasamos bien todos.
https://www.tradingview.com/x/fDJYpntC
dede af no la opero pero tiene algo interesante pa que no venda alla por 4,2
En la gran caída estaba expectante que abrieran las bases 3,30 / 3,45 y 3,60...
recién en 3,75 y 3,90 se pudo armar algo pero tampoco hay lanzamientos ahí, el juego es en la 4,05 por ahora.
Y hay 13 palos de acciones lanzadas cubiertas nada mas, muy poco para este papel.
Ya veremos como sigue, pero me parece que estamos asistiendo al final del "papel para lanzar", simplemente porque cada vez son menos los que los tienen y ahora además agregamos la empresa.
te lo explico con un dibujo capas lo terminas de entender....

- Adjuntos
-
- relojitotrucho.png (1.01 MiB) Visto 1407 veces