Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pocoyo

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pocoyo » Mié Jul 04, 2018 12:49 pm

dakade escribió:Fijate todas las devaluaciones trajeron record de liquidación de greenes. Al menos la que recuerdo de 2014 Kicillof; 2016 también pasó.

Qué devaluación? Sólo empata la inflación en el mejor de los casos...

fabio

Mensajepor fabio » Mié Jul 04, 2018 12:46 pm

dakade escribió:Fijate todas las devaluaciones trajeron record de liquidación de greenes. Al menos la que recuerdo de 2014 Kicillof; 2016 también pasó.

Del campo solamente. ..La industria nunca aportó un dolar...Este año tenemos 30 millones menos de toneladas por la mayor sequía de los últimos 70 años...Se importa soja para la industria. ..No hay y no va haber onda vendedora...No es tan difícil de entender. ..

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Jul 04, 2018 12:45 pm

serpdf escribió:Rivas, el tema es tenemos en claro cuales son los verdaderos intereses de los socios?

para mi vienen por las empresas baratitas, cuando no puedan pagar las deudas en una economia desinflada, se las quedan por 2 monedas.

y para llegar a ese escenario faltan algunos sacudones mas.

En mi opinión: la desregulación de los mercados.

dakade

Mensajepor dakade » Mié Jul 04, 2018 12:43 pm

rivas144 escribió:Ojo, yo estoy expresando lo que pienso que ellos piensan, o sea mi estimación de por donde van a ir. El recorte del déficit fiscal lo tienen que hacer porque a eso se comprometieron con el FMI.

Con la devaluación por un lado mejorás en términos de Us$ los gastos en pesos, pero por otro lado empeorás los ingresos y los intereses prácticamente te quedan constantes (la mayor parte de la deuda está nominada en moneda extranjera), por lo que es déficit total no se ve muy mejorado. Estos pibes ahora tienen que bajar el déficit primario porque por los intereses de la deuda, el déficit total quedó prácticamente igual que cuando no estaban. Y el déficit primario lo van a bajar ajustando gastos.

Coincido en que hay un problema con las divisas.

Ayer Piña expresó esto...hay que cumplir con el déficit 1,3 de 2019.

Ya ni siquiera gobiernan para ganar la elección.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Jul 04, 2018 12:43 pm

alfil escribió:Ecolatina: el acuerdo con el FMI atenderá sólo el déficit de cuenta corriente
Sostuvo que "lamentablemente, el principal problema" de la economía argentina "es la restricción externa, por lo que sin una estrategia clara de crecimiento con promoción de las exportaciones, tipo de cambio real competitivo y apertura de mercados externos, dicho financiamiento (el otorgado por el Fondo) sólo servirá para sostener por más tiempo un déficit de cuenta corriente elevado, acumulando mayor deuda en moneda extranjera".

La consultora que dirige Lorenzo Sigaut Gravina también planteó "dos incógnitas sobre la viabilidad" del ajuste fiscal pactado con el Fondo.

En este sentido, se preguntó si el Gobierno contará con la aprobación de la oposición para llevarlo adelante y si en caso de que el PBI no crezca "el recorte del gasto sería aún mayor al estipulado, dificultando sobremanera el cumplimiento de la meta".

Claramente el problema es la restricción externa como siempre lo fue en la historia de este país.

No entiendo por qué citas mi comentario sobre los prinicipales ítems que explican el déficit fiscal, si no tiene nada que ver lo que pegaste con mi comentario.

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié Jul 04, 2018 12:42 pm

rivas144 escribió:Las decisiones en economía hoy las toma el FMI, y el FMI es un organismo que tiene accionistas. Así que los intereses que se están priorizando son los de los accionistas del FMI.

Rivas, el tema es tenemos en claro cuales son los verdaderos intereses de los socios?

para mi vienen por las empresas baratitas, cuando no puedan pagar las deudas en una economia desinflada, se las quedan por 2 monedas.

y para llegar a ese escenario faltan algunos sacudones mas.

dakade

Mensajepor dakade » Mié Jul 04, 2018 12:41 pm

fabio escribió:Que ola vendedora?

Fijate todas las devaluaciones trajeron record de liquidación de greenes. Al menos la que recuerdo de 2014 Kicillof; 2016 también pasó.

alfil

Mensajepor alfil » Mié Jul 04, 2018 12:40 pm

rivas144 escribió:El déficit fiscal se explica mayormente por subsidios, gasto social y jubilaciones. Es sencillo.

Ecolatina: el acuerdo con el FMI atenderá sólo el déficit de cuenta corriente
Sostuvo que "lamentablemente, el principal problema" de la economía argentina "es la restricción externa, por lo que sin una estrategia clara de crecimiento con promoción de las exportaciones, tipo de cambio real competitivo y apertura de mercados externos, dicho financiamiento (el otorgado por el Fondo) sólo servirá para sostener por más tiempo un déficit de cuenta corriente elevado, acumulando mayor deuda en moneda extranjera".

La consultora que dirige Lorenzo Sigaut Gravina también planteó "dos incógnitas sobre la viabilidad" del ajuste fiscal pactado con el Fondo.

En este sentido, se preguntó si el Gobierno contará con la aprobación de la oposición para llevarlo adelante y si en caso de que el PBI no crezca "el recorte del gasto sería aún mayor al estipulado, dificultando sobremanera el cumplimiento de la meta".

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Jul 04, 2018 12:34 pm

serpdf escribió:hay que entender la diferencia entre lo que le conviene a cada uno lo que le conviene al pais en su conjunto y lo que le conviene al poder de turno. y en general las 3 cosas no son compatibles.

las medias que parecen no entenderse hay que entenderlas pensando cual seria el REAL objetivo para el cual se toman y quien presiona y/o se beneficia con la misma

Las decisiones en economía hoy las toma el FMI, y el FMI es un organismo que tiene accionistas. Así que los intereses que se están priorizando son los de los accionistas del FMI.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Jul 04, 2018 12:33 pm

dakade escribió:Pero el problema es generar dólares para poder pagar el servicio de deuda.
La parte de salida por turismo un poco la solucionás con la devaluación siempre y cuando no se te atrase.
El déficit medido en dólares si no se te traslada todo a inflación en parte lo solucionás con la misma devaluación.

Ahora; ayer saliste a decir que vas a seguir bajando retenciones, por otro lado tampoco tienen que liquidar ni en un tiempo cierto, ni siquiera en ARG;
Lo realmente extraño de esta devaluación es que no apareció la ola vendedora, por lo menos en la experiencia que tengo siempre hubo un momento de recomposición de reservas.

Que ola vendedora?

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié Jul 04, 2018 12:33 pm

hay que entender la diferencia entre lo que le conviene a cada uno lo que le conviene al pais en su conjunto y lo que le conviene al poder de turno. y en general las 3 cosas no son compatibles.

las medias que parecen no entenderse hay que entenderlas pensando cual seria el REAL objetivo para el cual se toman y quien presiona y/o se beneficia con la misma

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Jul 04, 2018 12:28 pm

DiegoYSalir escribió:sencillo seguir bajando jubilaciones, subsidios?
yo tengo bien claro donde estuve estos 2,5 años mi duda es donde estuviste vos rolando, esto estalla por el aire si no cambian algo, esto que decís es la receta que vienen aplicando desde el día 1 o 2 y capaz talvez en una de esas no les esta dando buen resultado ...

Dieguito a ver si nos entendemos. Yo no estoy dando mi opinión si está bien o está mal lo que estan haciendo e hicieron. Te estoy dando mi estimación de por donde van a recortar gastos.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Jul 04, 2018 12:27 pm

dakade escribió:Pero el problema es generar dólares para poder pagar el servicio de deuda.
La parte de salida por turismo un poco la solucionás con la devaluación siempre y cuando no se te atrase.
El déficit medido en dólares si no se te traslada todo a inflación en parte lo solucionás con la misma devaluación.

Ahora; ayer saliste a decir que vas a seguir bajando retenciones, por otro lado tampoco tienen que liquidar ni en un tiempo cierto, ni siquiera en ARG;
Lo realmente extraño de esta devaluación es que no apareció la ola vendedora, por lo menos en la experiencia que tengo siempre hubo un momento de recomposición de reservas.

Ojo, yo estoy expresando lo que pienso que ellos piensan, o sea mi estimación de por donde van a ir. El recorte del déficit fiscal lo tienen que hacer porque a eso se comprometieron con el FMI.

Con la devaluación por un lado mejorás en términos de Us$ los gastos en pesos, pero por otro lado empeorás los ingresos y los intereses prácticamente te quedan constantes (la mayor parte de la deuda está nominada en moneda extranjera), por lo que es déficit total no se ve muy mejorado. Estos pibes ahora tienen que bajar el déficit primario porque por los intereses de la deuda, el déficit total quedó prácticamente igual que cuando no estaban. Y el déficit primario lo van a bajar ajustando gastos.

Coincido en que hay un problema con las divisas.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Jul 04, 2018 12:23 pm

rivas144 escribió:El déficit fiscal se explica mayormente por subsidios, gasto social y jubilaciones. Es sencillo.

sencillo seguir bajando jubilaciones, subsidios?
yo tengo bien claro donde estuve estos 2,5 años mi duda es donde estuviste vos rolando, esto estalla por el aire si no cambian algo, esto que decís es la receta que vienen aplicando desde el día 1 o 2 y capaz talvez en una de esas no les esta dando buen resultado ...

dakade

Mensajepor dakade » Mié Jul 04, 2018 12:16 pm

Pero el problema es generar dólares para poder pagar el servicio de deuda.

Volver a “Foro Bursatil”