Buenas! No siempre es así! Generalmente lo que termina pasando es que el dólar acomoda para un lado o para el
Otro, y lo que ves reflejado en la accion es el tipo de cambio vs NY. El caso de Aluar, digamos que es la que menos le afectan los vaivenes de la economía ya que exporta el 70% de su producción
Tiene mucho q ver con tarifas de energéticas y tipo de cambio. En lo personal, estaba comprado y hoy salí en 21 por la mañana para ir a otras cosas que me den más retorno en el día, luego lo vendí y compre nuevamente alua en el cierre a 20,20.... creo que muchos hicieron eso, usaron el capital en acciones que en este contexto empujaron más y volvimos. No descartes que los que se quedaron vuelvan, ya que es un refugio de valor sin dudas con este dólar. Yo la espero en 25 en 3 meses.
Saludos
jonas escribió:Estimados, les hago una consulta respecto de un comportamiento del mercado de los últimos meses que me gustaría llegar a comprender. En días de bajas o subas fuertes del merval, las acciones de ALUA, TS y APBR, en muchas oportunidades, van a contramano del resto del mercado. Cuando todas bajan fuerte, estas suelen subir o bajar poco, y viceversa, cuando todas suben, estas bajan. Hoy es uno de esos días. En lo que va del año de hecho, resulta que estas tres son las únicas que han tenido una ganancia considerable, en relación al resto que estan en negativo. Alguien podrá comentar al respecto?
Gracias,
J