Yo siempre siempre tengo no menos de 30% de liquidez, llegando hasta el 35%, ni bonos de USA, nada. Ante un escenario como el actual me alegra ese conservadurismo.
Pero el RV tenia el 20% y el resto en Bonos, ,e comi toda la davaluta de la RV y los bonos deben estar con una caida no menor al 10%.
Yo creo que si bien la davaluacion es dolorosa es el ajuste que no quisieron hacer, depaso licuas la base monetaria, lebacs y demas pelotud... que inventaron.
No hay que perder de vista que en el bcra hay 50.000 (prestados, pases, no propias, llamalo como quieras, pero esta en el balance del bcra) y hay otro tanto que vendra del fmi mas fm mas otros organismos multilaterales, una vez licuados los flujos comprometidos deberian ser mas previsibles, despues deberian reinstalar la obligacion de liquidar divisas, dejar liberado que lo recompren, pero tenes que poder armar un casgflow de divisas, despues trabajar para bajar la tasa, la resecion se va a encargar de bajar la infleta.
Ademas deberia salir a decir que lo van a hacer porque el pais lo necesita y que no se presentara a una reeleccion para despejar suspicacias y generar un acuerdo politico mas amplio. Soñar no cuesta nada.
Igual en estos valores seguire acumulando, un saludo a Roberto que se la pasa subiendo info, un laburo que demanda un toco de tiempo y generosamente lo comparte.
jmario escribió:En bonos estamos igual y con la misma sensación, por eso aclaré que no son garantía en este momento, con solo mirar el riesgo país y saber que hacen los grandes cuando ven esos números. para mi gusto si tengo que sufrir comprado prefiero RF ya que el desplome es menor, pero sabiendo que si se pudre todo no van a caer sino a explotar. Como todavía no me juego a ese escenario, solo mantengo esperando alguna señal para ver un freno del descreme. Ayer me paso que apurado por ver el bajon del Dica le dije al operador que me reinvierta urgente el cupon ....hoy sin tanta urgencia los hubiese comprado mas barato, lo mismo que con RV. pero como son para guardar de verdad no es muy relevante, lo mismo tambien que hacerlo con acciones si hay bolsillo suficiente, como no es mi caso tengo que tratar de equivocarme menos veces en las entradas con RV.