monteagudoalejandro escribió:Perdonen mi ignorancia ante todo... pero recien me estoy formando por eso prefiero ir a largo plazo....yo lo unico que se es que en septiembre del año pasado empece a comprar y pagaba 21 dolares y algo este papel y ahora lo pago 14. Como en nuestra bendita ecomomia hasta los tallarines estan dolarizados... en este momento me cuesta resistirme a comprar... suerte a todos
Estimado:
YPF genera ganancias en PESOS... EL ADR es la traduccion en DOLARES del papel valuado en Pesos.
Si el peso sufrio una devaluacion del 50% en 2 meses, es logico que el ADR baje el 50% en dolares, porque las ganancias de la empresa (ceteris paribus), dolarizadas, se han simplemente licuado a la mitad.
Ahora bien, es cierto que con lo de Vaca Muerta, la empresa esta major que el anio pasado, (menores costos de explotacion), con lo cual las ganancias deberian subir, por lo tanto el precio en pesos, y por lo tanto el ADR en dolares.
Si todo sigue igual para YPF y el dolar se va a 56 pesos, no le quepa duda que el ADR se va a 7 dolares.
Por lo menos, asi lo veo yo...